BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/4/15

EL MUNICIPIO COORDINÓ E IMPLEMENTO UN OPERATIVO ESPECIAL EN SEMANA SANTA

                El Municipio a través del Area de Tránsito coordinó distintos operativos durante la semana santa. En tal sentido, se desplegó un operativo especial para el Vía Crucis del viernes santo, que recorrió distintas calles de la ciudad, como así también, en una actividad similar organizada por la comunidad de la Escuela Privada Nº 30.
                Con respecto a los controles vehiculares, el Municipio labró varias actas por distintas infracciones con la retención de un vehículo Volkswagen Gol cuyo conductor  - que se encontraba alcoholizado – protagonizó un accidente. También, un motociclista fue multado con la retención del rodado por  la licencia de conducir vencida, falta de seguro e ingesta alcohólica.
                De esta manera, el Municipio promueve un programa estratégico de seguridad vial basado en la educación y el control  vehicular, con el fin de revertir conductas que ponen en riesgo la vida de las personas y lograr un tránsito más seguro.

EL MUNICIPIO RECORDÓ A LOS EX COMBATIENTES Y CAÍDOS EN MALVINAS
               
                En la mañana del jueves 2 de abril, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezó una actividad conmemorativa para recordar a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
                Estuvieron presentes, el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, el Jefe de Policía Departamental, Crio Mayor, Cándido Pérez, el Jefe de la Gendarmería Nacional – sección Federal, José Alejandro Poblete,  concejales, funcionarios del gabinete municipal, e integrantes de la comisión “Todos por Malvinas”. Luego del acto, autoridades locales y la comisión de ex soldados “Todos por Malvinas” compartieron un desayuno en las dependencias municipales.
                La actividad programada a las 8.30 en plaza Urquiza consistió en el izamiento del Pabellón Nacional, y la colocación de una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los ex – combatientes y caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

EL MUNICIPIO PROMOVIÓ Y APOYO DISTINTAS ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA

                El domingo 05 de abril, el Municipio a través de la Dirección de Cultura organizó un evento infantil que reunió a niños y niñas de distintas edades. El parque infantil fue el punto de encuentro de las familias que compartieron junto a los chicos un momento de regocijo y entretenimiento con la presentación del grupo de teatro infantil “El Histrión” de Concordia.
                También, el sábado por la tarde, el Municipio auspició y acompañó a los artesanos locales pertenecientes al Centro “El Hornero” en una nueva exposición que brindaron en la plaza Urquiza.
                De esta manera, el Municipio propuso a la comunidad y a los visitantes distintas  actividades para compartir en semana santa.


EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA EJECUCIÓN DE DISTINTAS OBRAS

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos.
                Durante el fin de semana, personal de Obras Sanitarias en forma conjunta con un equipo desobstructor efectuó la limpieza del sistema cloacal de la ciudad.
                También, se realizaron trabajos para dotar del servicio de agua corriente en la zona comprendida por las nuevas viviendas del IAPV ubicadas en calle 1º de Mayo y Urquiza.
                En cuanto al mantenimiento vial, se intensifican las tareas de repaso de calles y reposición de ripio en distintos sectores barriales.
                En Colonia Federal, personal municipal y maquinarias realizan trabajos complementarios que consisten en la apertura y limpieza de calles para dar continuidad a las obras de electrificación rural.
                En el camping municipal, se continúan los trabajos para la creación de un gimnasio a cielo abierto (foto).
               
LA CULTURA ESTÁ EN MOVIMIENTO: EL MUNICIPIO DIO INICIO AL CICLO 2015 DE LOS TALLERES DE EDUCACIÓN NO FORMAL

                Este lunes 6 de abril comenzaron los talleres de educación no formal. A las 16 horas, el profesor Luis Salvador Silvestri recibió a los chicos interesados en aprender guitarra por rasgueo. Esta actividad se divide en tres módulos de 1 hora, dándole la posibilidad a que los gurises pueden elegir el horario de acuerdo a sus actividades escolares u otras.                                                En forma simultánea, se desarrolla a partir de las 16.30  en el salón principal del centro cultural, el taller de danzas folklóricas a cargo de la profesora Jaquelina Martínez, y luego, a las 18.00 con el profesor Eduardo Flores.  El lunes también comenzó el taller de Lectura y Cuentos en barrio El Silbido con la fonoaudiologa María del Carmen Rocchi. 
Los talleres continuarán mañana, martes, con el taller de música –acordeón y guitarra – a partir de las 16 horas en el centro comunitario de Colonia Federal.
En tanto que, el taller de cestería en palma caranday se desarrollará de 08 a 11 horas en el taller protegido Santa Rosa del barrio Las Flores, y el taller de modelado en arcilla a partir de las 16 horas en el centro comunitario del barrio Las Flores. También, este martes 7 se dará inicio al taller de pintura en tela y punto c, de 9.30 a 11.00 en el CDI del barrio Campo de Mayo.