COMUNICADO DE PRENSA DE LAS SECCIONALES DE LA AGMER FEDERAL Y VICTORIA -textual-

Dos seccionales de AGMER cuestionan el comunicado de la última reunión de secretarios

El pasado jueves 12, todos los secretarios generales de AGMER fueron convocados por la CDC para analizar el conflicto y los pasos a seguir. Dos seccionales, las de Federal y Victoria, cuestionaron el documentos y el comunicado dado a la prensa luego de finalizada la reunión.
En comunicado enviado a los docentes y que tuvo acceso FmCienFederal, las seccionales de Federal y Victoria dar a conocer a sus afiliados lo tratado en el encuentro y lo resuelto que no fue avalado por estas seccionales: "Desde nuestras Seccionales queremos llegar a nuestros Compañeros Docentes a fin de expresar nuestro posicionamiento ante el Plenario de Secretarios Generales, dejando aclarado que no acompañamos la Resolución y el Comunicado emitido luego definalizada la reunión", comienzan expresando.

Luego agregan: "o acordamos con los términos de la Declaración dado que para nada fija HORIZONTES SALARIALES establecidos por la organización de losTrabajadores, sino una dinámica desuficiente/insuficiente atada a las definiciones con que negocia el Gobierno, por un lado, y el manejo de tiempos y decisiones de la Paritaria, por parte de la Justicia, por otro. Representamos anuestros Docentes con propuestas, con ideas y con estrategias a debatir. Las mismas, a veces, por decisiones político-gremiales, no son tenidas en cuenta, y se desestiman  a favor  de definiciones  unipersonales y/o sectoriales que rozan la resignación".

En relación a la propuesta que fue declarado insuficiente, las seccionales manifestaron: "creemos firmemente que la Propuesta que se realizara desde estas Seccionales a favor de tomar iniciativas y establecer  panoramas salariales que igualen al Docente con otras provincias desde la Legalidad, y todo esto sin pretender ser los dueños de la verdad, solo  fue sacada del escenario, ni siquiera debatida en Congresos y/o Asambleas,  para culminar cediendo a las iniciativas en favor de la Conciliación Obligatoria, en lugar de apoyarse y sostenerse en el enorme respaldo de los compañeros manifestado el pasado 02 de marzo, con la única premisa desuficiente/insuficiente. También creemos queel Plenario solo fue una pantalla para sostener esta línea, en lugar deser  superador de coyunturas y definiciónde acciones estratégicas".

Nessman de Federal y Gutierrez de Victorian, afirman: "por lo mencionado nos hemos visto en la obligación de llegar a nuestros compañeros docentes con este posicionamiento, con la necesidad de mostrar que:

·        Una parte del aumento de salario no llega a los Jubilados,

·        La porción de salario en negro que se sigue ofreciendo,

·        los montos que el trabajador pierde en actividad.

Nada de esto surgió en el Plenario, todo oculto tras porcentajes.

No acompañamos ni participamos  detrás de un Comunicado queno dice nada, y solo sostiene estrategias de la patronal", finaliza el comunicado enviado a los Docentes de los departamentos Federal y Victoria, firmado por sus respectivo secretarios generales, Francisco Nessman y Pedro Gutierrez.