BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/3/15

El MUNICIPIO ABONA LOS HABERES  CON EL INCREMENTO ACORDADO

            En la jornada de hoy, el Gobierno Municipal a cargo del Sr. Felipe Antonio Torres, abona los sueldos correspondientes al mes de marzo a todo el personal dependiente del Municipio.
                En esta oportunidad, la Administración Municipal abona los sueldos con un  incremento del 15 %  acordado con el Sindicato de Empleados Municipales SEM, cuyo aumento abarca al personal de planta y contratados.

EL MUNICIPIO BRINDO UNA CHARLA SOBRE MANEJO Y CONDUCCIÓN A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 2

            En el marco del programa estratégico de seguridad vial, anoche, el Municipio brindó una charla sobre manejo y conducción a cargo del experto Rodolfo Rodríguez. De esta actividad participaron alumnos del turno noche de la Escuela Secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada”.
                Este programa basado en la prevención y educación vial tiene como objetivo la formación de jóvenes y adultos en distintos aspectos que hacen a la seguridad vial, buscando revertir algunas conductas que ponen en peligro la integridad física de las personas.
                Estas actividades de educación vial, se complementan con los controles que son permanentes en la ciudad.

EL MUNICIPIO MEJORA LA SEÑALIZACION VIAL

El Municipio a través del Area de Tránsito llevó adelante la renovación y  colocación de distintos carteles de señalización vial e informativos en inmediaciones del hospital, de la clínica ubicada en calle Antelo y Anderson y en la zona de los túneles.
En la zona del hospital J. J Urquiza, se emplazaron carteles que indican el sector de ingreso y salida de las ambulancias por colectora Aguirre Almada, el espacio reservado para remises y taxis, y la demarcación del estacionamiento público con ingreso por calle Hipólito Yrigoyen y salida por Rivadavia.
 Lo mismo se realizó en la clínica de calle Antelo, demarcando el sector exclusivo para el ascenso y descenso de pacientes y médicos, y el estacionamiento exclusivo para ambulancias.
En la colectora Dr. Berardo en su intersección con calle Belgrano – sobre ambas márgenes - se dispusieron carteles que indican prioridad de paso para el peatón.
En la rotonda Sur de la ruta nacional Nº 127 se colocaron carteles indicadores sobre la proximidad a rotonda, curva, estación de servicio y otros con la leyenda “ceda el paso”. 

EL INTENDENTE SE REUNE CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA Nº 4 Y DE LA ESJA

En el marco de la Agenda Joven, esta tarde, el Señor Presidente Municipal, Felipe Antonio Torres, se reunirá con estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 4 de Colonia Federal y con alumnos de la ESJA  Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos, “La Cautiva”. En dichos encuentros, el Jefe Comunal recepcionará las inquietudes de los jóvenes, acompañándolos en distintos proyectos que se enmarcan en la agenda Joven.

               
CONTROLES EN COMERCIOS HABILITADOS PARA LA VENTA DE PESCADOS

                Con motivo de la semana santa - fecha en la que se incrementa la venta de pescados -, la Municipalidad a través de la Sección Bromatología viene llevando adelante controles en comercios habilitados para la venta de pescados. Posteriormente al control, el personal municipal entrega material informativo acerca de las características de un pescado fresco para su consumo.
                También, se inspeccionan distintos locales tales como, kioscos, maxikioscos, supermercados y despensas, con el fin de controlar los productos de pascua, principalmente, los huevos de chocolate. Es importante saber que estos productos deben contar con su respectivo rótulo.


LA RECOLECCION DE RESIDUOS SERA NORMAL PARA LOS DIAS JUEVES Y VIERNES SANTO

                La Municipalidad de Federal informa que el servicio de recolección domiciliaria de residuos se brindará con normalidad durante los días jueves 2 y viernes 3 de abril.
                Por tal razón, se solicita a los vecinos a disponer los residuos a partir de las 7 de la mañana frente a su domicilio.

SE PRIORIZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL Y OPTIMIZACION DE DISTINTOS SERVICIOS

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con distintos trabajos en la ciudad.
                Se continúa con el repaso de calles Independencia, Buenos Aires y otras.
                También, se efectuó la reposición de ripio en distintos tramos de calle Seghezzo, y en un tramo comprendido por calle Hipólito Yrigoyen y Lavalle. En la mañana de hoy, se transporta ripio desde cantera para dar continuidad a las obras de mejoramiento vial.
                Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabajó ayer en la reparación de un caño de la red de agua en calle Dr. Luis Arienti y Brown. También, se amplía el servicio de agua corriente en calle Sargento Cabral. Además, se planifican trabajos para dotar del servicio de agua corriente la zona comprendida por un grupo habitacional del IAPV ubicado en calle 1º de Mayo.
                En la mañana de hoy, se continúa con el emplazamiento de la última columna de alumbrado en calle Uruguay entre Sargento Cabral y Tucuman. En total, se colocarán 5 nuevas luminarias que abarcarán calles Sargento Cabral, Uruguay y San Jorge.
                En el predio del camping municipal, se continúan con los trabajos previos para el hormigonado del playón donde se ubicarán los aparatos para actividades físicas.

               
EL MUNICIPIO BRINDA INFORMACION SOBRE PADRON DE POSTULANTES PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS DEL IAPV

            En la tarde de ayer, personal de la Secretaría de Desarrollo Social estuvo brindando atención al público sobre el padrón de postulantes para el sorteo de 50 viviendas del IAPV.
                Los beneficiarios podrán consultar en el horario de la tarde de 16 a 18 horas por la Secretaría de Desarrollo Social.
                También, se comunica a aquellos postulantes que aparecen como propietarios de otras viviendas, que deberán realizar el descargo por escrito con la documentación correspondiente.
                Para esto, personal del IAPV atenderá los días 9 y 10 de abril de 08.30 a 12.30 en el municipio.
                 
EL MUNICIPIO RECORDARA A LOS EX COMBATIENTES Y CAIDOS EN MALVINAS
               
Al conmemorarse el próximo 2 de abril, el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra en Malvinas, el Señor Presidente Municipal, Felipe Torres, participará de una actividad conmemorativa que tendrá lugar a las 8.30 en plaza Urquiza, donde se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los héroes de Malvinas.

EL MUNICIPIO PROPONE DISTINTAS ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA

            MUESTRA DE ARTESANOS: Con el apoyo del Municipio local, el Centro de Artesanos “El Hornero” programa para el sábado 4 de abril una exposición de artesanías que tendrá lugar a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
                Se invita a la comunidad a recorrer esta muestra que reflejará los distintos trabajos en hilado, tejido, bijouterie, cerámica, pintura, artículos de cuero, panificación,  productos alimenticios, y otras artesanías.

                ESPECTACULO PARA CHICOS EN EL PARQUE INFANTIL: Para el domingo de Pascuas, el Municipio propone un espectáculo infantil para disfrutar en familia. El domingo 5, el grupo de animación “El Histrión” presentará el show de Atenti y Bocina. Será a partir de las 16.30 horas en el parque Infantil.