BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/3/2015

EXITOSA MUESTRA DE LOS ARTESANOS EN PLAZA URQUIZA 

 Con el apoyo del municipio local, el domingo 22 de marzo, el Centro de Artesanos “El Hornero” realizó una muestra en plaza Urquiza.
Para conmemorar su día, decenas de expositores mostraron sus trabajos en hilado, tejido, bijouterie, artesanías en goma eva, pintura, ceramica, cuchillería, fabricación de mates, termos, y otros productos alimenticios de elaboración artesanal. 
                Fue numerosa la concurrencia de público que compartió esta exposición que se realizará una vez al mes, de acuerdo a lo anunciado por el nuevo presidente del centro de artesanos, Pedro Romero.  Por su parte, el Presidente Municipal, Felipe Torres recorrió la muestra acompañado por funcionarios de su gabinete, a la vez que, saludó y destacó la tarea que llevan adelante nuestros artesanos locales. 
También, hubo espectáculos artísticos a cargo de la Academia de música "Clave de Sol" dirigida por el prof. Domingo Quevedo, Lorena Vega, Horacio Cis, Los hermanos Ramírez, y bailarines del taller de Litoral de la Academia de danzas folklóricas "Desde el Alma". También, el poeta y escritor Carlos Martínez - integrante del Círculo de Escritores Federalenses - Retoños del Montiel, compartió algunas poesías con el público presente. 
                Por otra parte, el Centro de Artesanos “El Hornero” convoca a sus integrantes a una reunión programada para esta tarde, a partir de las 19 horas en el centro cultural.





CON LA OPINION DE LOS JOVENES, EL MUNICIPIO PROFUNDIZA DISTINTAS ACCIONES PARA SU DESARROLLO Y FORMACION INTEGRAL

                El viernes 20 de marzo, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con integrantes del centro de estudiantes de la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”, donde se analizaron las distintas inquietudes de los jóvenes,  y la posibilidad de sumarse a las actividades del programa “Agenda Joven”.
                También, hubo un encuentro con los jóvenes de la Iglesia Evangélica “Jesucristo es Vida”, de la cual, participaron el Presidente Municipal, Felipe Torres y el Vice – Intendente, Oscar Larocca.
                De esta forma, el Gobierno Municipal profundiza las acciones orientadas al desarrollo y formación integral de los jóvenes, fomentando la participación en las problemáticas de su entorno a través de distintos proyectos e iniciativas sociales y culturales.

EL MUNICIPIO REDOBLA ESFUERZO Y TRABAJO EN LA OPTIMIZACION DE DISTINTOS SERVICIOS
 
                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con la ejecución de múltiples trabajos en distintos sectores barriales.
                En cuanto al mantenimiento vial, se realiza la apertura de calles en Sgto. Cabral y San Jorge, la cual se vincula con calle Uruguay. En ese sector, se colocarán tubos de hormigón para habilitar el paso vehicular y optimizar el escurrimiento del agua.  Por otra parte, personal de alumbrado público realizará la construcción de bases para el emplazamiento de luminarias en calle Sargento Cabral entre San Jorge y Uruguay, San Jorge entre Sargento Cabral y Tucuman, Uruguay entre Sargento Cabral y Tucuman. En forma simultánea, se ejecutan otros trabajos para la provisión de agua potable a futuros usuarios y vecinos que habitarán en esa zona.
Hoy, el Municipio transporta ripio desde la cantera para dar continuidad a las obras de reposición del material arcilloso en un tramo de calle Seghezzo y otro de calle Eulogio González. También, se mejorará un tramo de calle San Martín.
                En el camping municipal, se retoman trabajos para la creación del gimnasio a cielo abierto.
                En Colonia Federal, una de las cuadrillas municipales que trabaja permanentemente en la zona rural, seguirá con los trabajos de limpieza y apertura de calles para dar cumplimiento a lo solicitado por la empresa ENERSA, con el fin de continuar con la obra de electrificación rural.
En la ciudad, se realizan tareas de barrido y limpieza, recolección de residuos extraordinarios, corte de pasto y mantenimiento de espacios públicos.

ACTIVIDADES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

El viernes 20, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka mantuvo un encuentro de trabajo con la coordinadora del Consejo Municipal de Discapacidad, Lic. en Psicología, Soledad Torres, con quien analizó  distintas actividades y reuniones para el presente año. El próximo lunes, los miembros del Consejo Municipal de Discapacidad mantendrán la primera reunión correspondiente al período 2015.

CONTROLES PERMENANTES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD

                En el marco del programa estratégico de seguridad vial, el Municipio a través del Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía coordinó la implementación de distintos controles vehiculares en la ciudad durante el fin de semana largo.
                Como resultado de los operativos, se labraron varias actas por distintas contravenciones a conductores de automóviles y motos – entre ellas, por falta de licencia de conducir, deficiencia en luces, por no usar el casco protector y por desacato a la autoridad.
                En algunas situaciones, se procedió a la retención del motovehículo.

                También, se intervino en dos incidentes de tránsito registrados en la jornada del domingo 22. El primer hecho ocurrió cuando un automóvil impactó contra otro vehículo que se encontraba estacionado, mientras que, la segunda colisión fue entre un automóvil y motocicleta, siendo hospitalizado el motociclista.