BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/3/15

DESPLIEGAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO INTEGRAL EN TODOS LOS BARRIOS

                

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega varios trabajos vinculados al mejoramiento integral de los distintos sectores barriales.
                Hoy, las cuadrillas municipales cumplen tareas de limpieza y apertura de cunetas en el barrio Las Flores. En el barrio Arroyito, se continúan con los trabajos de rectificación de calle, reposición de ripio y recambio de tubos en un tramo de calle Soberanía entre Eulogio González y Urquiza.  En distintos tramos de calle Alvear se realizó la reparación integral de varios artefactos lumínicos dañados por vándalos. También, se efectuó el recambio de tubos para alcantarillas.
                En cuanto al mantenimiento vial, se intensifican los trabajos de repaso de calles, entre ellas, Cepeda, Presidente Perón y otras arterias. En barrio El Silbido se reparan baches en calle Alicia Moreau de Justo. En la zona céntrica se cumplen tareas de demarcación en ochavas de calle Donovan.
                Ayer, se realizó el corte de pasto en el predio del camping municipal y en la plazoleta del barrio Las Flores, manteniéndose en condiciones los espacios públicos.
                En campo de Mayo, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de dos pérdidas correspondientes al servicio de agua corriente en Sgto. Cabral y cortada Las Malvinas, y en Francisco Ramírez entre Sgto. Cabral y Hermana Rosa Gutiérrez.
                También, se realizan tareas de mantenimiento del alumbrado público en distintos sectores de la ciudad, además de la elaboración de proyectos para la ejecución de distintas obras de iluminación.
               
NUMEROSA CONCURRENCIA EN LA PRIMERA SEMANA DE INSCRIPCIONES A LOS TALLERES DE EDUCACIÓN NO FORMAL

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de educación no formal correspondiente al ciclo 2015. En el primer día de inscripciones, fue numerosa la concurrencia de personas que se acercaron al centro cultural para inscribirse o consultar sobre las distintas propuestas culturales.
Los interesados podrán anotarse de Lunes a Viernes de 08 a 12 y de 16 a 19 horas en el centro cultural. La inscripción es gratuita y los talleres comienzan el lunes 6 de abril.
Estos talleres culturales les permiten a nuestra comunidad poder expresarse  a través de las distintas manifestaciones artísticas y culturales, y relacionarse con los demás, generando espacios para potenciar las aptitudes de nuestros niños, jóvenes y adultos.
DANZAS FOLKLORICAS:
Lunes y martes: 16.30 a 18.00 horas / 18.00 a 20.00 horas en el centro cultural.
Miércoles: 16.30 a 18.00 horas en la capilla del barrio Itatí.
Sábados: 9.00 horas en el CDI del barrio Campo de Mayo / 13.30 centro comunitario de barrio El Salto.
09.00 horas en el centro comunitario del paraje Las Delicias y a las 14.00 en el centro comunitario de Colonia Federal.
GUITARRA POR RASGUEO:
Lunes de 16.00 a 17.00 / 17.00 a 18.00/ 18.00 a 19.00 horas en el centro cultural.
Martes de 16.00 a 17.00 horas en el centro comunitario de Colonia Federal.
GUITARRA ACADEMICA:
Sábados de 08.30 a 12.00 horas en el centro cultural.
ACORDEON:
Martes a partir de las 16.00 horas en el centro comunitario de Colonia Federal.
Viernes de 16.00 a 19.00 horas en el centro cultural.
DANZAS ESPAÑOLAS:
Miércoles de 16.00 a 17.00 horas en el centro cultural.
Viernes de 17.30 a 18.30 y de 18.30 a 19.30 horas en el centro cultural.
PINTURA Y RECICLADO:
Jueves de 16.00 a 19.00 horas
CESTERIA EN PALMA CARANDAY
Lunes, martes y miércoles de 08.00 a 11.00 horas en el taller protegido del barrio Las Flores.
MODELADO EN ARCILLA
Martes de 16.00 a 19.00 horas en el centro comunitario del barrio Las Flores.
PUNTO CRUZ Y GOMA EVA
Jueves y viernes de 14.30 A 17.00 horas en el centro comunitario de barrio Centenario.
PINTURA EN TELA Y PUNTO C
Martes de 9.30 a 11.00 horas en el CDI del barrio Campo de Mayo.
CORO
Jueves, 20.00 horas en el centro cultural.
TEATRO INFANTIL
Miércoles y jueves de 17.30 a 18.30 horas
CLUB DE NARRADORES
Lunes de 19.30 a 23.30 horas en el centro cultural.
TALLERES DE LECTURA Y CUENTOS
Lunes a partir de las 17.30 horas / centro comunitario de barrio El Silbido.
Jueves a partir de las 17.30 horas / centro comunitario de barrio Centenario.
Viernes 9.00 horas en el CDI del barrio Campo de Mayo, y a las 17.30 en el centro comunitario de barrio El Salto.
Sábados a partir de las 9.00 horas en el centro municipal de Colonia Federal.

 EL MUNICIPIO BRINDA ASESORAMIENTO Y GESTION DE TRAMITES VINCULADOS AL PROGRESAR 

            La Municipalidad de Federal a través del Area de Participación Ciudadana informa que se brinda asesoramiento con la  entrega de formularios y gestión de trámites vinculado al programa Progresar. Este servicio se ofrece de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas en el Centro de Información Juvenil ubicado en calle Belgrano 1095.

EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA APORTES PARA EL FUTBOL INFANTIL Y PARA EL MEJORAMIENTO HABITACIONAL EN EL PARAJE LAS DELICIAS

                Este miércoles 18, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunirá con integrantes y responsables a cargo de la Escuela municipal de fútbol infantil que funciona en el paraje Las Delicias.
                En la oportunidad, el Municipio entregará elementos para la práctica deportiva, siendo de gran utilidad para el desarrollo de esta actividad que congrega a niños de 6 a 12 años de edad.
                También, en el marco del programa municipal de mejoramiento habitacional, el Jefe Comunal entregará aportes económicos a distintas familias de ese paraje.


EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ARTESANOS EN LA ORGANIZACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN PARA CELEBRAR SU DIA

                Para conmemorar el “Día del Artesano”, el próximo domingo 22 de marzo, se llevará a cabo una feria de artesanías que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la plaza Urquiza.
                Por tal motivo, se convoca a los integrantes del centro de artesanos “El Hornero” a una reunión programada para este miércoles 18, a las 20 horas en el centro cultural, a los efectos de coordinar las actividades previstas para el próximo fin de semana.
               
EL MUNICIPIO BENEFICIA A DISTINTAS FAMILIAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA NUTIRCIONAL

                En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregará esta semana, los aportes nutritivos a los beneficiarios del programa “Volver a Casa”.

                Mañana, miércoles 18, la entrega se realizará a partir de las 11 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido. En tanto que, el jueves 19, la distribución de aportes nutritivos se efectuará a partir de las 11 horas en el centro comunitario de barrio El Salto.  El cronograma de entrega continuará el viernes 20, a partir de las 11 en el centro comunitario del barrio Las Flores, y desde las 12 horas en el centro comunitario del barrio Centenario. De esta forma, el Gobierno Municipal beneficia a varias familias de distintos barrios, con el fin de recuperar el hábito de compartir el almuerzo durante el fin de semana  para fortalecer el vínculo familiar.