FESTIVAL 2015 - NOCHE DE APERTURA

El conjunto 'Los Mellizos Coronel' de Paraná resultaron ganadores del Certamen 'Nuevos Valores' 


(PRENSA MUNICIPAL -TEXTUAL- 7-2-15). Visitantes de los distintos puntos cardinales de país se dieron cita anoche para vivir la primera luna festivalera. La apertura musical estuvo a cargo de Nicolás y Tomasito Torres, conjunto revelación 2014 del Festival. Luego, se desarrolló la Final del Certamen “Buscando Nuevos Valores” de la que participaron 14 conjuntos provenientes de distintas subsedes. El certamen reunió a músicos de un alto nivel artístico, siendo nuevamente convocados al escenario los conjuntos de Defendiendo al Litoral, Los Mellizos Coronel y Los Aromos, para definir el mismo, siendo consagrados Revelación del 40º Festival, el conjunto de Los Mellizos Coronel de Paraná.


El escenario “Ernesto Montiel” totalmente renovado en lo estético, reunió a otros artistas de renombre, tales como, Jorge Güenaga, Maximiliano Panozzo, Pajarito Silvestri y su grupo Enramada, Miguel Figueroa y su conjunto, Alma de Montiel y  Cachito Gonzalez.

En la noche central del sábado 7, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará inaugurada la edición Nº 40 del Festival, con el izamiento del Pabellón Nacional, bandera de Entre Ríos y de la ciudad de Federal. Luego, el párroco Gabriel Angel Dri, realizará la bendición de la fiesta mayor del Chamamé.

La apertura de la segunda noche estará a cargo del Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé, que dirige el profesor Eduardo Flores. Otro de los momentos emotivos, será el descubrimiento de una placa en reconocimiento a las distintas comisiones que hacen grande este festival. También, la comisión del Festival distinguirá a una personalidad de la música o la cultura, con el Cachencho de Bronce, máxima distinción a la trayectoria.

Luego, el Presidente de la Comisión Central del Festival, Felipe Torres dará la bienvenida al pueblo chamamecero. En cuanto a lo artístico, esta noche actuarán: Manuelito Cruz y su conjunto Estampa Correntina, Oscar Burgardt, María Ofelia, Orlando Carabajal, Raúl Barboza, Rolando Altamirano, Luis Cardozo y su grupo Mburucuyá, Matías Barbás y su conjunto,y Orlando Carabajal.