BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/2/2015 (adjunto boletín 23/2/15)

EL MUNICIPIO REALIZA GESTIONES VINCULADAS CON EDUCACIÓN, VIVIENDAS RURALES Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDIN MATERNAL

                En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres realizó distintas gestiones en Paraná. En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka y el Presidente Municipal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste.
                La titular de Desarrollo Social del Municipio local realizó gestiones por viviendas rurales, además de efectuar trámites para la implementación de programas sociales, tales como, garrafa social y el programa nutricional.
                Por su parte, el mandatario municipal efectuó trámites ante el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, solicitando mediante nota, la urgente intervención ante la situación de las instituciones educativas, especialmente las escuelas Nº 63 y Nº 44, donde a su vez, funcionan las escuelas de nivel secundario Nº 9 Y Nº 11. 
                Asimismo, se entregó documentación y solicitó una audiencia con el Ministro de Educación de la Provincia, José Eduardo Lauritto.
                También, el Intendente de Federal fue recibido por la Secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes, con quien analizó las obras relacionadas con el programa “Más Cerca” mediante el cual, se construye el Jardín Maternal en barrio El Salto, además de interiorizarse sobre los proyectos de obras para la Escuela Nº 63.
                Otras de las gestiones fue realizada en forma conjunta con el Presidente Municipal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, reuniéndose con el Director de Educación Superior, Raúl Piazzentino, donde los jefes comunales de ambas comunidades solicitaron precisiones sobre las implementación y ampliación de nuevas carreras en el Departamento Federal.
                También, se acordó una próxima reunión a los fines de clarificar la documentación y establecer pautas claras sobre la implementación de las propuestas educativas.

EL MUNICIPIO BRINDA EL SERVICIO AGRICOLA EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal que se encuentra abierta la inscripción para obtener el servicio de roturación de suelo correspondiente a la temporada otoño - invierno. Las personas interesadas podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. 



EL MUNICIPIO MEJORA LA TRAMA VIAL Y SERVICIOS ESENCIALES PARA LA COMUNIDAD

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintas obras:
En la jornada de hoy, personal de Obras Sanitarias continúa ejecutando una nueva obra de cloacas en calle Constitución entre 9 de Julio y Antelo.
Se prosiguen con los trabajos de reposición de ripio en calle Independencia entre Mitre y 25 de Mayo.
Por su parte, personal de alumbrado público realiza tareas de mantenimiento en luminarias de la plaza principal. También, se culminó con la ejecución de una obra de iluminación en calle Entre Ríos entre Hipólito Yrigoyen y Eulogio González. La obra consistió en la colocación de 6 postes de madera con brazo metálico pescante provisto por artefactos de 150 vatios.
En cuanto al mantenimiento en caminos rurales, en la jornada de ayer se mejoró el camino comprendido por la Escuela Nº 5 hacia Las Delicias.

EL INTENDENTE ENTREGARA LOS PREMIOS DEL BONO CONTRIBUCION DEL FESTIVAL

                Esta tarde, el Presidente Municipal, Felipe Torres - Pte. de la Comisión Organizadora del Festival -, entregará los premios a los respectivos ganadores del Bono Contribución del 40º Festival Nacional del Chamamé.
                Será a partir de las 17 horas en el Palacio Municipal, donde el Jefe Comunal entregará las llaves del automóvil O Km. a la Sra. Mirta Alicia Lapalma, quien se vio favorecida con el Nº 308 a través del sorteo efectuado por la jugada nocturna de la Lotería de Entre Ríos. Por su parte, el Sr. Matías Manuel Rivero recibirá las llaves de una motocicleta, quien resultó ganador con el número 595.

PRENSA MUNICIPAL 23/2/2015
 EL MUNICIPIO REALIZA DISTINTAS GESTIONES EN PARANA

                En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres se encuentra realizando distintas gestiones en la Capital Provincial. Está previsto que el Jefe Comunal se reúna con autoridades educativas y del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos, vinculada a la construcción del Jardín Maternal del barrio El Salto.
                En algunas de estas gestiones, estará acompañado por el Presidente Municipal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, con quien comparte la preocupación vinculada a distintos aspectos de la educación superior en el Departamento Federal.
Asimismo, la comitiva oficial estará integrada por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, quien realizará distintos trámites vinculados a la resolución de problemas sociales que afectan a vecinos de nuestra comunidad.

OPERATIVOS DE PREVENCION VIAL Y TRASLADO DE VEHICULOS RETENIDOS

            Como resultado de los operativos de control y prevención vial realizados durante el fin de semana, personal de tránsito confeccionó actas de infracción a distintos motociclistas por no contar con la documentación en regla, falta de espejos, deficiencia en luces y por no usar el casco protector. También, durante la jornada de ayer, se implementó un operativo especial de prevención vial en el marco del rally bike internacional Selva de Montiel.
                Por otra parte, la semana pasada, el Municipio procedió al traslado de todos los vehículos retenidos en distintos operativos de control hasta el nuevo espacio acondicionado en el predio del ex ferrocarril. Esta medida forma parte del programa estratégico de seguridad vial, con el fin de tener un mayor control de los vehículos que son retenidos y resguardarlos de forma segura.

EL MUNICIPIO BRINDA EL SERVICIO AGRICOLA EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal que se encuentra abierta la inscripción para obtener el servicio de roturación de suelo correspondiente a la temporada otoño - invierno. Las personas interesadas podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. 

EL MUNICIPIO BRINDO SU APOYO AL RALLY BIKE INTERNACIONAL “SELVA DE MONTIEL”

            En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Dirección de Deportes acompañó a los 109 competidores que participaron del 19º Rally Bike Internacional “Selva de Montiel”.
                El Presidente Municipal, Felipe Torres estuvo presente en el punto de largada de los pedalistas que se realizó en calle Pte. Perón e Yrigoyen. Esta prueba convocó a ciclistas de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, y de la República Oriental del Uruguay.
                Desde el Gobierno Municipal se brindó un fuerte respaldo a este importante evento deportivo organizado por la Peña de Ciclismo “El Rayo”, con la preparación del predio del camping, garantizando los servicios primordiales, y coordinando otras tareas durante el desarrollo de la competencia.
               
EL MUNICIPIO INVIERTE EN EL MANTENIMIENTO DE CALLES, OBRAS DE SANEAMIENTO E ILUMINACION

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos ejecuta distintos trabajos en la ciudad.
Hace unos días, el Municipio culminó una obra de ampliación de 120 metros de cloacas con la construcción de 10 acometidas domiciliarias en calle Buenos Aires entre 9 de Julio y San Martín.
En la jornada de hoy, personal de Obras Sanitarias ejecuta una nueva obra de saneamiento en calle Buenos Aires entre 9 de Julio y San Martín, con la extensión de 50 metros de red cloacal.
En cuanto al mantenimiento vial,  se continúa con la reposición de ripio en calle Buenos Aires entre 9 de Julio y San Martín. Además, se realizan tareas de repaso de calles comprendidas por el barrio Campo de Mayo.
Con respecto a la iluminación, se trabaja en la colocación de 6 nuevas luminarias en calle Entre Ríos entre Hipólito Yrigoyen y Eulogio González, además de realizarse tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano. Las cuadrillas municipales realizan tareas de barrido, limpieza y corte de pasto en distintos puntos de la ciudad.
               
PLAN DE FUMIGACIONES Y DESRATIZACIÓN EN ESCUELAS URBANAS

            El Municipio a través del Área de Bromatología implementa un plan de fumigación preventiva y desratización en las distintas escuelas primarias y secundarias comprendidas por el ejido municipal.
Previo al inicio del ciclo lectivo, el Municipio coordina tareas de fumigaciones aéreas en los distintos establecimientos educativos. Además de brindarse el servicio de desratización, se aplican geles cucarachicidas, con el fin de controlar y combatir este tipo de insectos.
Además de realizar estas acciones, el personal idóneo brinda algunas recomendaciones para la limpieza y desinfección de los tanques depósito de agua. De esta forma, el Gobierno Municipal garantiza el bienestar de los estudiantes que concurren a los distintos establecimientos educativos de la ciudad, evitando la proliferación de insectos y roedores, y la propagación de enfermedades.