BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/2/15

EL MUNICIPIO SE REUNIO CON LAS INSTITUCIONES QUE BRINDARON SERVICIOS EN EL 40º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME


En horas de la tarde de ayer, los responsables de las instituciones que brindaron servicios en la 40º edición del Festival Nacional del Chamamé mantuvieron una reunión con autoridades municipales. De la misma participaron, el Presidente Municipal, Felipe Torres, el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez y la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch.
                11 de las 13 instituciones beneficiadas con la adjudicación pública efectuaron la presentación de sus balances.  Las instituciones que brindaron servicios en el anfiteatro municipal fueron: Comisión de capilla San Jorge, capilla San pío, asociación de atletismo federalense, asociación ex soldados “Todos por Malvinas”, ballet María del Buen Mate, ballet Pago Montielero y cooperadora  de la Esc. Privada Nº 52.  En el predio de las bailantas, los servicios estuvieron a cargo del Club Social y Deportivo Talleres, Club Social y Deportivo Ateneo, y el Club Ferrocarril del Estado. En tanto que, el servicio de estacionamiento fue brindado por la cooperadora de la Escuela Integral Nº 13, Asociación de Bomberos Voluntarios e Iglesia “Jesucristo es Vida”.
                Es de destacar, que la totalidad de las instituciones obtuvieron importantes beneficios económicos que podrán volcar para mejorar sus actividades.
                De esta forma, la organización del Festival Nacional del Chamamé permite que las instituciones de bien público de nuestra comunidad obtengan importantes recursos.
                Durante el encuentro, el Presidente Municipal, Felipe Torres destacó este aspecto y agradeció a todas las instituciones por los servicios brindados. Asimismo, el Jefe Comunal les comunicó que es intención del DEM avanzar en la institucionalización  de los mecanismos de adjudicación de dichos servicios para garantizar la equidad y transparencia de los procedimientos.
                Con ese objetivo, próximamente el Departamento Ejecutivo Municipal convocará a las instituciones de la comunidad para analizar y mejorar la norma que regula dichas adjudicaciones, remitiéndose luego al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza respectivo. Completadas las correspondientes rendiciones, se realizará el informe final.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL RECORRIO LAS OBRAS DE ENRIPIADO QUE SE EJECUTAN EN COLONIA FEDERAL

            Esta semana, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Vice – Presidente Municipal, Oscar Larocca, recorrió la obra de enripiado que se concreta en caminos de Colonia Federal, observando el avance de la misma y ejecución según el proyecto presentado.

EL MUNICIPIO REALIZARA DISTINTAS GESTIONES EN PARANA

                El próximo lunes 23, el Intendente Municipal, Felipe Torres no atenderá audiencias, ya ese día, se trasladará hasta la capital provincial donde estará realizando distintas gestiones, especialmente ante autoridades educativas y del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos, vinculada a la construcción del Jardín Maternal del barrio El Salto.
                En algunas de estas gestiones, estará acompañado por el Presidente Municipal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, con quien comparte la preocupación vinculada a distintos aspectos de la educación superior en el Departamento Federal. Asimismo, la comitiva oficial estará integrada por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, quien realizará distintos trámites vinculados a la resolución de problemas sociales que afectan a vecinos de nuestra ciudad.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS JOVENES QUE NECESITAN APOYO ESCOLAR

                En el marco del programa Agenda Joven, el Municipio viene brindado el servicio de apoyo escolar a estudiantes del nivel secundario en distintas asignaturas. La última clase de apoyo está programada para el próximo lunes 23, a las 15 y 19 horas en el centro cultural.
                De esta actividad participaron jóvenes de distintas edades quienes se prepararan para rendir la mesa de examen.

SE REALIZAN ACCIONES PARA GARANTIZAR LA SALUBRIDAD EN LAS ESCUELAS

            El Municipio a través del Área de Bromatología implementa un plan de fumigación preventiva y desratización en las distintas escuelas de la ciudad antes del inicio del ciclo lectivo. 
                Además de realizar estas acciones, el personal idóneo brinda algunas recomendaciones para la limpieza y desinfección de los tanques depósito de agua. De esta forma, el Gobierno Municipal garantiza el bienestar de los niños y niñas que concurren a los distintos establecimientos educativos de la ciudad, evitando la proliferación de insectos y roedores, y la propagación de enfermedades.
               
FUERTE RESPALDO AL RALLY BIKE INTERNACIONAL “SELVA DE MONTIEL”

            Con el apoyo del Municipio local, el próximo domingo 22, se llevará a cabo la 19º edición del Rally Bike Internacional “Selva de Montiel”.
                En la mañana de hoy, el Director de Deportes, Darío Gassman, se reunió con el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, y el responsable del Área de Tránsito, Miguel Sotelo, para coordinar el operativo de seguridad a implementar de acuerdo al circuito de la competencia.
                Además, el Gobierno Municipal acondiciona el predio del camping donde se concentrarán los pedalistas para su inscripción, largada simbólica y entrega de premios. La largada oficial será a partir de las 9 horas en la intersección de calles Pte. Perón e Hipólito Yrigoyen. También, se entregó un aporte económico para solventar gastos de organización de dicha competencia en adhesión al Festival.

EL MUNICIPIO APOYA LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS


            En el marco del programa de fortalecimiento y desarrollo deportivo, el Municipio realizó un aporte a la comisión de padel del Club Talleres que consistió en la provisión de los trofeos para un torneo que comenzará hoy y que se extenderá hasta el domingo 22.