BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/2/15

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA LA RENOVACION DE BECAS

La Municipalidad a través del Area de Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de becas municipales que la próxima semana se entregarán formularios para la renovación de este beneficio.
La entrega de formularios se realizará a partir del miércoles 18 y hasta el viernes 20 de febrero, de 08 a 12 hs. en el centro cultural y de la semana que va del 23 al 27 de febrero, los formularios se podrán retirar en el mismo horario en el municipio.

CENSO POBLACIONAL INFANTIL EN LOS BARRIOS SALTO Y DEFENSORES DEL SUR

            A los vecinos de los barrios El Salto y Defensores del Sur, la Municipalidad de Federal les comunica que en los próximos días, se realizará un censo con la finalidad de determinar la población infantil – potencial – a asistir al futuro jardín maternal que el municipio construye en gestión asociada con el programa “Más Cerca”. Dicho censo será efectuado por personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

EL MUNICIPIO INVIERTE EN LA RED VIAL Y OPTIMIZACION DE LOS SERVICIOS BASICOS

            Hoy, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintas tareas vinculadas a la higiene urbana, conservación de la trama vial y optimización de servicios de agua y saneamiento cloacal.
                En cuanto al mantenimiento vial, se repasó cortada Almafuerte, un tramo de calle Hernani Cúneo y Pte. Perón. También, se mejorará con ripio un tramo de calle Güemes entre Rivadavia y Belgrano.
                En Colonia Federal, se viene trabajando en la conservación de caminos primarios y secundarios, habiéndose mejorado distintos tramos de las Casuarinas, y desde la Escuela Nº 4 hacia el Norte.  Además se mejoraron calles 115, 110, 40, 45 y 55.
                Por su parte, personal de Obras Sanitarias realiza trabajos de desobstrucción en un ramal de la red colectora cloacal comprendida por el barrio Campo de Mayo. También, se despliegan tareas en calle Rivadavia entre Hipólito Yrigoyen y 12 de Octubre para solucionar un desperfecto detectado en ese sector correspondiente al sistema de agua o cloacas.
                Además, se intensifican los trabajos de corte de pasto en distintos sectores urbanos.

EL MUNICIPIO EFECTUARA EL CIERRE DE LA COLONIA DE VERANO

                El próximo viernes 13, el Municipio a través de la Dirección de Deportes efectuará el cierre de la exitosa temporada de verano en el complejo polideportivo, que incluye, la colonia municipal de vacaciones convencional y para personas con discapacidad.
                Durante la temporada 2014 – 2015, más de 300 chicos concurrieron a las actividades de la colonia materno – infantil y juvenil coordinadas por la Dirección de Deportes.
                Para la despedida de las vacaciones, el Municipio programa para este viernes próximo una jornada especial, con juegos y entretenimientos que compartirán todos los niños y jóvenes que asistieron a esta propuesta de verano.
                Por otra parte, se informa que el natatorio municipal permanecerá habilitado durante todo el mes de de febrero.

SE ESTIMAN QUE 4 MILLONES DE PESOS INGRESARON A LA CIUDAD DURANTE LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL

Durante los días del Festival Nacional del Chamamé, se generó un importante movimiento económico en la ciudad, estimándose el ingreso de recursos por 4 millones de pesos que benefician a distintos sectores de la comunidad. Por eso, es de destacar la organización de la fiesta mayor del Chamamé que sigue afianzándose con el esfuerzo de todos.

                Con una buena administración de los recursos, este año se pudo invertir en relevantes obras de infraestructura para seguir proyectando en el futuro a uno de los festivales más importantes de este género. La amabilidad y hospitalidad de los vecinos que brindan determinados servicios deben ser una condición constante para seguir atrayendo a los miles de visitantes que eligieron Federal para disfrutar del Festival y para que la ciudad sea visitada todo el año.