BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/1/2015

EL MUNICIPIO INVIERTE EN LA TRAMA VIAL DETERIORADA POR LAS EXCESIVAS PRECIPITACIONES

               Durante el mes de diciembre de 2014,  la lluvia precipitada alcanzó los 350 mm. En lo que va de enero de este año, se registraron 175 milímetros de precipitaciones.
                El exceso de humedad provoca un deterioro en la trama vial que el Municipio trabaja permanentemente para garantizar la transitabilidad vehicular.
                En este aspecto, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos realiza la reposición de ripio en distintas calles, tales como, Echagüe (foto), Cepeda, Belgrano, y  se planifica el mejoramiento de calles Rocamora y 1º de Mayo, y tramos de calles 9 de Julio y Hernani Cuneo. También, se efectúa el re – bacheo de calles Brown entre Arienti y Urquiza.
Para esto, se concretaron los trabajos de preparación del suelo para luego aplicar la emulsión asfáltica.
               
EL MUNICIPIO HABILITARA UN AREA DE SANITARIOS EN EL PARQUE INFANTIL

                Dando continuidad a la puesta en valor y transformación total del parque infantil, para los días del festival quedará habilitada el área de sanitarios para personas con discapacidad concretada en ese paseo público. De esta manera y según lo estableció el Presidente Municipal, Felipe Torres,  se ejecuta una obra más, y se avanza para hacer de Federal, una ciudad cada día más digna e inclusiva, profundizándose las políticas en materia de discapacidad que se  implementan en la presente gestión municipal.


GESTIONES PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS

                En el día de ayer, el Pte. Municipal, Felipe Torres efectuó gestiones ante las instituciones bancarias que brindan el servicio de cajeros automáticos para que se garantice el mismo, y la disponibilidad de dinero en todo momento, pero especialmente, durante los días del Festival que se ve incrementado el número de usuarios.

MAS DE 2000 BUENOS CONTRIBUYENTES SE BENEFICIARAN CON UN DESCUENTO EN EL VALOR DE LA ENTRADA PARA EL FESTIVAL


                2708 es el número de buenos contribuyentes  de la Tasa Combinada que recibieron el Bono para beneficiarse con el 25 % de descuento de una entrada por día para asistir al 40º Festival Nacional del Chamamé.
                Al conmemorarse la 40º edición del Festival, los buenos contribuyentes en un acto de reconocimiento de la gestión municipal reciben una retribución por su cultura tributaria.

EL MUNICIPIO REALIZARA UN CENSO DE LA POBLACION INFANTIL EN BARRIO SALTO Y DEFENSORES

                En la reunión de gabinete de esta mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres dispuso se realice un censo en los barrios Defensores y Salto para determinar la población infantil potencial que se beneficiará con el Jardín Maternal y cuya construcción se ha iniciado con aportes del programa nacional “Mas Cerca” e importantes aportes económicos municipales.                               
En los próximos días, se realizarán reuniones vecinales para dar a conocer más detalles de esta tarea. De esta forma, la gestión municipal promueve desde los primeros años de los niños y niñas, acciones educativas para su desarrollo integral.  

EL SABADO 31 DE ENERO COMENZARAN LAS BAILANTAS OFICIALES DEL FESTIVAL 

En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, las bailantas oficiales en el complejo ubicado en el barrio Unión comenzarán el próximo sábado 31 de enero a partir de las 22 horas, continuando el domingo 1 de febrero, y retomándose el jueves 5 de febrero.
El sábado 31 de enero, actuarán: El Negrito Schmidt y su conjunto, Los Reales del Chamamé, Pedrito Saavedra y su conjunto, Adolfo Ducasse y Los Tapes del Chamamé, Alexis Gómez y su conjunto. En tanto, el domingo 1 de febrero, se presentarán Higinio Millán Medina “El tape del Acordeón”, Julio Layoy y su conjunto, Federal Orilla   y Estrellas del Chamamé.
En la última bailanta nocturna del jueves 5 de febrero actuarán: Los Hermanos Ramírez, Los Chameceros de Federal, Los Hermanos Echeverría, Changuito Medina y su conjunto, Aires del Litoral. La cantina estará a cargo de la comisión del Club Ferrocarril, mientras que, el servicio de parrilla será brindado por la comisión del Club Talleres, y el Kiosco a cargo del Club Ateneo.