BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/11/14

EL MUNICIPIO EN FORMA CONJUNTA CON LA POLICÍA IMPLEMENTO RIGUROSOS CONTROLES VEHICULARES

En el marco del programa estratégico de seguridad vial, durante el fin de semana, la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía implementó varios operativos de prevención vial.  Los controles nocturnos fueron realizados en la zona comprendida por calles Donovan y Belgrano, y en Urquiza y colateral Aguirre Almada.
Como resultado de los operativos, se retuvo 1 motovehículo y se confeccionaron varias actas de infracción.
                En total se confeccionaron 6 actas a conductores de autos y motos. Las infracciones cometidas corresponden a la falta de seguro obligatorio, por no contar con la licencia de conducir, exceso de velocidad, ruidos molestos, y deficiencia en luces.
                Por otra parte, el sábado 22 en horas de la noche, el conductor de un automóvil Volkswagen Gol que manejaba con signos de ingesta alcohólica colisionó contra un automóvil que se encontraba estacionada. Se procedió a la retención preventiva del vehículo siendo depositado en el corralón municipal.

JORNADA DE INTEGRACION: ALUMNOS DEL TALLER PROTEGIDO Y DE LA ESCUELA INTEGRAL Nº 13 PINTARAN MURALES SOBRE TELA

                Este miércoles 26, la Municipalidad de Federal y el Consejo Municipal de Discapacidad llevarán a cabo una jornada de integración en el centro comunitario del barrio Las Flores. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 14 horas con la participación de alumnos de la Escuela Integral Nº 13, Taller Protegido “Santa Rosa” y alumnas del Taller municipal de pintura decorativa.
                Los participantes pintarán murales sobre tela, los cuales serán expuestos el día 3 de diciembre en el marco del Día internacional de las personas con discapacidad.
                Desde el Consejo Municipal de Discapacidad se propician espacios de inclusión y participación de las personas con discapacidad en distintas propuestas recreativas y culturales, garantizando sus derechos e igualdades.


EL MUNICIPIO COORDINA EL VIAJE EDUCATIVO QUE REALIZARAN ALUMNOS QUE PARTICIPARON DEL CONCURSO INTERCOLEGIAL

                El próximo jueves 27, todos los alumnos que participaron del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal – llevado a cabo en el mes de septiembre -, realizarán el viaje educativo y recreativo al Palacio San José y Parque nacional El Palmar. Este viaje es parte del premio otorgado por la Municipalidad de Federal con el fin de que todos los estudiantes de las distintas escuelas de la ciudad y zona rural puedan integrarse y compartir un momento de compañerismo y regocijo, conociendo lugares que preservan nuestra flora y fauna, como es el parque nacional El Palmar, ó un lugar que forma parte de nuestra historia e identidad entrerriana, en este caso, la residencia del Gral. Justo José de Urquiza.

CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CANTINA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

            La Municipalidad de Federal llama a concurso de ofertas para la explotación del servicio de cantina del complejo polideportivo municipal correspondiente a la temporada 2014 – 2015. El acto de apertura de sobres conteniendo propuestas de servicio y ofertas económicas, se realizará el día 27 de noviembre con recepción hasta las 11 horas en la Municipalidad de Federal.
                Retirar pliegos de  bases y condiciones por mesa de entradas de la Municipalidad.

CONVOCATORIA PARA INSTITUCIONES INTERESADAS EN PARTICIPAR DE LA ADJUDICACIÓN DE SERVICIOS  EN LA ZONA DE BAILANTAS Y ANFITEATRO

En el marco del 40º Festival Nacional del Chamamé, la Comisión Organizadora de la fiesta mayor convoca a todas aquellas instituciones interesadas en participar de la adjudicación de alguno de los servicios a brindar en la zona de bailantas y predio del anfiteatro municipal.

Los interesados deberán presentar la propuesta en un sobre cerrado hasta el jueves 27 de noviembre, por mesa de entradas de la Municipalidad. Los servicios que se adjudicarán mediante sorteo son: cantina, parilla, kiosco y estacionamiento nocturno y diurno en la zona de bailantas, servicio de comedor y proveeduría en el camping municipal,  kioscos de venta y estacionamientos en la zona del anfiteatro municipal.