BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/11/14

16 FAMILIAS RURALES BENEFICIADAS A TRAVES DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS

                En la reunión semanal que realiza la Municipalidad de Federal en el paraje Las Delicias, ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres y la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka hicieron entrega de aportes a 16 familias en el marco del programa de mejoramiento de vivienda y asistencia para la provisión de servicios básicos, que se financia totalmente con recursos municipales.
                El Jefe Comunal destacó la importancia que tiene para la gestión la implementación de este programa, ya que permite un trabajo constante en la promoción social y el fortalecimiento familiar, objetivo central de la presente gestión de gobierno.

EL GOBIERNO MUNICIPAL BRINDARÁ SU APOYO A LA ORGANIZACIÓN DEL BAILE DE EGRESADOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 2

                Anoche, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con personal directivo, docente, integrantes de asociación cooperadora y jóvenes de la escuela secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada”.
 El Jefe Comunal destacó la predisposición para colaborar con dicha institución para  que la presente edición del baile de egresados alcance su mejor organización y éxito.
En la oportunidad, Torres informó sobres las obras en ejecución en el predio del anfiteatro municipal para la ampliación del techo del escenario, y prever cualquier situación organizativa derivada de la ejecución de dichos trabajos.
También, el Gobierno Municipal destacó que se trabajará de manera tal que los jóvenes y sus familiares dispongan de la mayor comodidad posible.

CONTROLES EN EL TRÁNSITO, RENOVACIÓN DE SEÑALIZACIÓN VIAL E INSPECCION DE COMERCIOS

                La Municipalidad de Federal a través del Area de Tránsito realiza controles permanentes en distintos sectores de la ciudad, abarcando la zona comprendida por  entidades bancarias, terminal de colectivos y escuelas.   
                Por otra parte, se informa a la comunidad que partir del día de la fecha, se ha modificado el sentido de circulación de un tramo de calle Sehezzo entre Rivadavia y Echagüe, la cual era de doble mano, disponiéndose sentido único de circulación en sentido oeste - este.
                En dicha zona comprendida por la Escuela Provincial Nº 52 y jardín de infantes se realizan controles de prevención vial en el ingreso y egreso de los alumnos.
                También, se renovaron carteles en inmediaciones de la terminal de colectivos, en calle 9 de Julio casi Hernani Cúneo que indica el desvío del tránsito pesado, y en la zona del parque infantil, con la leyenda prohibido circular en moto ó bicicleta.
                Desde el Area de Inspección General se procedió a la clausura preventiva de un local destinado a la elaboración de comidas, el cual no reunía  los requisitos necesarios para su habilitación.

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES


                La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa a la comunidad que a partir del próximo martes 18, estará abierta la inscripción para la nueva temporada correspondiente a la colonia municipal de vacaciones para niños y jóvenes. El horario de inscripción será de Lunes a Viernes de 08 a 12 horas en la oficina de la Dirección de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Los padres o tutores deberán presentar fotocopia del DNI de las personas interesadas en participar de esta actividad y abonar el arancel correspondiente. 

12/11/2014
EL MUNICIPIO RECIBIO UN APORTE PARA LA CONTRUCCION DE UN JARDIN DE INFANTES

En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres, participó de un acto en la localidad de Sauce de Luna. En la oportunidad, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Javier García entregó un primer aporte al municipio por un monto de $ 102.732,84. Este aporte corresponde a un proyecto presentado por el gobierno municipal, en 8 de enero de 2013, para la ampliación del centro comunitario de barrio El Salto, donde se construirá un jardín de infantes. Cuando se presupuestó la obra en enero de 2013, el costo de la misma ascendía a los $ 924.527,60, valores que hoy se han visto modificados por los altos índices de inflación.

UN MUNICIPO COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR DE LA POBLACION RURAL

En la mañana de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social brinda el servicio de atención personalizada a los vecinos de la zona rural de Colonia Federal, recepcionando consultas por distintas trámites y gestiones en salud y de otra índole, además de brindar el servicio de atención sanitaria. Esta tarea es coordinada por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, quien asiste junto al equipo técnico, todos los miércoles a la sala de primeros auxilios
Esta es una modalidad diferente de vincularse con el vecino, quien puede consultar por algún trámite o  intervención  municipal sin tener que trasladarse hasta la ciudad, y de esta manera dar una respuesta inmediata a distintas cuestiones.

EL MUNICIPIO EJECUTA DISTINTAS MEJORAS EN EL CEMENTERIO, COMPLEJO, ANFITEATRO Y EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos.
Personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la reparación de una pérdida de agua en calle Rivadavia entre Corrientes y Seghezzo. También, se realizan tareas en la red hidrante.
En el cementerio municipal, se culminó con la construcción del tercer cuerpo de nichos de 20 bocas.
En el predio del complejo polideportivo municipal, se culmina con la construcción de la estructura metálica correspondiente al nuevo techo a colocarse en el sector de cantina. Además, se proyectan mejoras en churrasqueras y otros sectores del predio, con vistas a la próxima temporada estival.
En la zona del parque infantil, se avanza con la construcción de un cuerpo de sanitarios para personas con discapacidad, además de incorporarse un depósito.
Con respecto a la obra de iluminación en calle Hernani Cúneo, ayer se habilitó el último tramo de la misma, con la colocación de 4 luminarias, completándose la obra y puesta en servicio de 12 artefactos desde Antelo hasta Alvear.
Otra de las obras importantes en ejecución es la reconstrucción y ampliación del techo del escenario del Festival Nacional del Chamamé, donde personal municipal se encuentra trabajando en la construcción de bases.
                Las cuadrillas municipales cumplen tareas de escurrimiento del agua acumulada producto de la lluvia, y  otras tareas, tales como, servicio de recolección de residuos, corte de pasto y picoteo de papeles.

EL MUNICIPIO PREPARA UNA CAMPAÑA SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL

            En los próximos días, el Gobierno Municipal promoverá una campaña de difusión relacionado con el consumo responsable de bebidas con alcohol abarcando los distintos ámbitos de la comunidad.
                Para esto, se prepara el material que será distribuido a padres y jóvenes con el fin de brindar algunas recomendaciones sobre este tema.
                Vale apuntar, que la Administración Municipal promulgó la ordenanza Nº 982/2014 mediante la cual se regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas en maxikisocos y estaciones de servicio.
                Con respecto a este tema, esta semana, en la cámara de diputados se presentó un proyecto de ley mediante el cual se propone implementar el programa alcoholemia cero en todo el territorio entrerriano, y que de esta manera prohibir que se conduzca con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre.