PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/10/14

FEDERAL SE PREPARA PARA LA FIESTA PROVINCIAL DE LA POESIA

            Organizado por el Círculo de Escritores “Retoños del Montiel” y la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, el próximo sábado 25 de octubre, se llevará a cabo la Fiesta Provincial de la Poesía en nuestra ciudad.
            Este encuentro reunirá a escritores y poetas de distintas ciudades de la Provincia.
            La apertura de la Fiesta Provincial de la Poesía tendrá lugar a partir de las 10 en el centro cultural. Luego, se desarrollarán las tres primeras rondas de interpretaciones y producciones literarias. Luego, se presentará el libro “Sendas Litoraleñas” del poeta entrerriano Toto Cena.
             Al mediodía, los participantes de la fiesta compartirán un almuerzo en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, retomándose la actividad a partir de las 15.30 horas, con las tres últimas rondas de interpretaciones, con la entrega de certificados y la selección de la sede 2015. Este encuentro contará con la actuación del dúo “Monte Adentro” y la presentación del Ballet del Festival Nacional del Chamamé.
           La entrada es libre y gratuita.                       

EL MUNICIPIO COORDINA OBRAS DE ORDENAMIENTO Y PREVENCION VIAL CON LA ESCUELA TECNICA

            En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con personal directivo y docente de la Escuela de Educación Técnica Nº 23 “Caudillos Federales”, con el fin de coordinar la ejecución de dársenas de estacionamiento vehicular en inmediaciones de las distintos colegios.
            Para esto, el Municipio aportará el material y dispondrá del personal municipal para la construcción de las obras de ordenamiento y prevención vial, con la participación de los alumnos que intervendrán en tareas específicas, siendo una manera de llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la escuela.
            Estas obras que se enmarcan en el programa estratégico de seguridad vial consisten en la construcción de una dársena de estacionamiento exclusivo para autos sobre la margen izquierda de calle 25 de Mayo – frente a la escuela Nº 44-, y sobre calle Rivadavia – margen izquierda-, cuyo espacio será destinado para el estacionamiento exclusivo de motos.

EL MUNICIPIO AVANZA CON DISTINTAS OBRAS EN LA CIUDAD

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, avanza con distintos trabajos:
            En la mañana de hoy, se da continuidad a los trabajos de mantenimiento vial, con el repaso de calles comprendidas por el barrio Arroyito y la reposición de ripio en un tramo de calle Mitre entre Constitución y Entre Ríos.
            En Colonia Federal, se trabaja en el repaso de calle Nº 25 que se vincula con calle Hipólito Yrigoyen, calle Nº 35 que se vincula con calle Cepeda, y se repasa el camino de Las Casuarinas. También, se mejoró calle Nº 50 que se vincula con la planta láctea, y calle Nº 110 que se vincula con la Escuela Nº 43. También, se realizan tareas de bacheo en calle Arienti entre Artussi y Tucumán.
            En el cementerio municipal se comenzó con la construcción de tercer cuerpo de nichos con 20 bocas, y en el complejo polideportivo se ejecutan las tribunas con la colocación de vigas y armaduras para su hormigonado.
            Por otra parte, en los próximos días, el municipio comenzará a construir un baño para personas con discapacidad, y un depósito para elementos que se utilizan para el mantenimiento del espacio público.
            En la plaza principal “Justo José de Urquiza, se renovó la pintura y reparación de bancos, monumentos, fuente de agua y de los distintos sectores del paseo público.
            Personal de alumbrado realiza tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano, dando respuesta a distintos reclamos.

EL MUNICIPIO COORDINA DISTINTAS ACCIONES CON LA JEFATURA DE POLICIA

            Esta mañana, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, junto al responsable del Area de Tránsito, Miguel Sotelo, mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios policiales, el Crio. Inspector, Pablo Segovia, y el Sub comisario, Lisandro Reyes.
            En este encuentro, se abordaron distintos temas vinculados con la seguridad urbana, los controles en el tránsito, y en los horarios de apertura y cierre de los locales de vida nocturna, además de los controles en la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
            Asimismo, se coordinaron distintos operativos que se desplegarán todos los días e intensificarán durante el fin de semana.
            Con respecto a los controles vehiculares, ayer, se retuvo una cuatriciclo conducido por un menor de edad, siendo retenido el rodado de forma preventiva.
            También, el personal realizó el cobro a proveedores y por el servicio de abasto.

REUNION INFORMATIVA PARA VECINOS COMPRENDIDOS POR LA OBRAS PROYECTADAS POR LA EMPRESA ENERSA

En virtud de las obras proyectadas por la empresa de energía ENERSA, la Municipalidad de Federal invita a una reunión de carácter informativa, que tendrá lugar el próximo viernes 24, a las 12 horas en el centro cultural, donde técnicos de la empresa brindarán detalles técnicos de los trabajos de tendido en líneas de baja y media tensión con sus respectivos elementos a emplazarse y concretarse en distintos puntos de la ciudad.
Por tal razón, se invita a los vecinos comprendidos por las siguientes arterias, donde se ejecutarán dichos trabajos:

§        Echagüe entre Sarmiento y Alvear
§        Rivadavia entre Antelo y 9 de Julio
§        Belgrano entre Arienti y Seghezzo
§        Hernani Cúneo entre Urquiza y 12 de Octubre
§        Hipólito Yrigoyen entre Artussi y Hernani Cúneo
§        Ramírez entre Itatí y Artigas
§        Pasaje Ameghino
§        Paraná entre Urquiza y pasaje Peñaloza
§        Lavalle entre Antelo y 9 de Julio
§        Anderson entre Rocamora y Cepeda
§        Echagüe entre Sarmiento y San Martín
§        12 de Octubre entre Yrigoyen y Entre Ríos
§        9 de Julio entre 9 de Julio y Mitre
§        Donovan entre Belgrano y Colectora
§        Echagüe entre Sarmiento y Alvear
§        Entre Ríos, Constitución y Lavalle entre 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen
§        Hipólito Yrigoyen entre Independencia y Constitución
§        Anderson entre Rocamora y Ramírez
§        Lavalle entre 9 de Julio y Antelo
§        Eulogio González entre Las Retamas y Sta. Rosa de Lima

EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A DISTINTAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

            Entre ayer y hoy, integrantes del grupo recreativo abuelos participan de la etapa provincial de los juegos Abuelos en Acción en la ciudad de Gualeguay. Desde el Municipio se brinda un fuerte respaldo a la tercera edad, con distintas actividades recreativas y culturales que se desarrollan de forma periódica y permanente en el complejo polideportivo y centro cultural.
            Por otra parte, la comisión municipal de boxeo fiscalizará el próximo sábado 25, una nueva velada boxística organizada por el Club Ferrocarril del Estado. Para esto, la comisión de boxeo coordina distintas actividades previas, pesaje a los boxeadores, control de libreta, certificación médica, y distintos trámites, para garantizar el normal desarrolla de la actividad deportiva.