BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/8/14

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS JÓVENES EN SU ELECCIÓN VOCACIONAL 

      En el marco de la Agenda Joven 2014, entre hoy y mañana, el municipio continuará brindando talleres de orientación vocacional a los alumnos de la Escuela secundaria Nº 9 y Escuela D -201.
      Por otra parte, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana está organizando para el viernes 15 de agosto un taller para alumnos de 5º, 6º y 7º año de las escuelas secundarias. Esta charla está a cargo de la Licenciada Claudia Messing, quien abordará entre otros temores, fantasía y temores a la elección de la carrera, recuperación y fortalecimiento del lugar del hijo frente a la elección de la carrera para prevenir las problemáticas vocacionales y técnica informativa de orientación vocacional grupal. Ese mismo día, se brindará una charla para padres y docentes sobre herramientas para la construcción de nuevos modelos de autoridad en la familia y a nivel educativo.

MÁS OBRAS DE ILUMINACIÓN

       El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos dejó habilitada una nueva obra de iluminación en el barrio Las Flores. En respuesta a una solicitud de los vecinos, la gestión de gobierno mejoró el sistema lumínico en un tramo de calle Sta. Fe entre 9 de Julio y Antelo - con la colocación de 4 luminarias de vapor de sodio de 150 vatios sobre poste con brazo metálico y con factor de potencia corregido, mientras que, sobre calle 9 de Julio se colocaron 2 farolas de 150 vatios.
       Otra de las obras en ejecución, es la optimización del sistema de alumbrado público en calle Urquiza entre Paraná y Lavalle. Para esto, se han hormigonado las bases para el emplazamiento de las 15 columnas con luminarias de 250 vatios. Vale apuntar, que en el tramo comprendido entre Constitución y Lavalle se realizará la rectificación de calle.
         De esta forma, el gobierno local sigue ampliando y mejorando este servicio en distintos sectores barriales, mejorando la calidad de vida y brindando mayor seguridad a los vecinos.

EL MUNICIPIO INVIERTE EN IMPORTANTES OBRAS DE DESARROLLO URBANÍSTICO

        En la mañana de hoy, el Municipio lleva adelante distintos trabajos en la ciudad. En calle Urquiza y Soberanía, se habilitó el primer tramo del badén reconstruido en esa zona, continuando con la otra media calzada, razón por la cual, se solicita a los conductores a transitar con precaución.
       En el barrio 25 de Mayo, el Municipio ejecuta una importante obra de mejoramiento integral que consiste en el alteo, nivelación y reposición de ripio en calle Pte. Perón desde Tratado del Pilar hasta Uruguay. Además, se optimizan diámetros y niveles de alcantarillas con la profundización de cunetas en distintas calles, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial. Estas obras beneficiarán a las distintas familias que habitan en ese sector barrial y a todos los vecinos que circulan diariamente por esa calle que se vincula con la zona rural de Colonia Federal.
         En Colonia Federal, el Municipio continúa con los trabajos de limpieza de alcantarillas y cuneteo en calle 185 desde la capilla de Luján hacia el domicilio del vecino Insaurralde. Estos trabajos se complementarán con el enripiado del camino de Las Casuarinas, obra gestionada por el gobierno local.
        Por otra parte, el Municipio avanza con la reconstrucción del cordón cuneta en calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 25 de Mayo.
        Con respecto a los servicios de agua y cloacas, el municipio ejecutó varias obras de conexiones domiciliarias de agua corriente en distintos domicilios ubicados en Francisco Ramírez entre 1º de Mayo y Artigas, Soberanía entre Donovan y Mitre, 25 de Mayo entre Antonio Flores y Artigas, Antelo y pasaje Los Chilcas, y cortada Ñapindá y Mitre.

LOS CHICOS SE PREPARAN PARA CELEBRAR SU DÍA

       El próximo domingo 10 de agosto, los niños de Federal serán agasajados por el gobierno municipal.  La celebración comenzará a partir de las 14.30 horas en el predio del camping municipal.  Los gurises disfrutarán su día con juegos inflables, una sala blanda para los más pequeños, entretenimientos deportivos, actividades recreativas y educativas a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, y dos espectáculos infantiles.
       Todos los niños recibirán golosinas y un número para participar de los sorteos por importantes premios.
        En el escenario se presentará una propuesta divertida combinando los recursos del circo con payasos, malabares, acrobacias y globología, a cargo del grupo Saltimbanquis de la ciudad de Paraná. Otra de los espectáculos se basará en el juego y la magia de Luis Garcilazo.
        Esta celebración que forma parte del calendario anual de actividades municipales tiene  como objetivo reunir a los chicos y  adultos en una jornada de recreación, integrándolos a través de juego, y fortaleciendo los vínculos entre hijos y padres. En esta jornada, se hará hincapié a los derechos del niño poniendo en valor la importancia de esta etapa. Este festejo sumará a los chicos de la zona rural de Colonia Federal y Las Delicias, para lo cual se dispondrán de colectivos que saldrán a partir de las 13.30 horas haciendo el recorrido habitual. Es importante aclarar, que ese día no se permitirá el ingreso de vehículos, y que habrá distintos servicios, tales como, una posta sanitaria, la provisión de agua caliente y la venta de tortas fritas y otras elaboraciones a cargo de distintas instituciones de la ciudad.