BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPAL -textual- 10/6/14



LA MUNICIPALIDAD INFORMA A LA COMUNIDAD QUE A PARTIR DE HOY (martes 10/6/14), LOS SEMAFOROS VEHICULARES UBICADOS EN LA ESQUINA DE CALLES ANTELO Y SANTA ROSA DE LIMA PERMANECERAN CON LUZ AMARILLA INTERMITENTE POR ESTA SEMANA, PARA QUE LOS VECINOS TENGAN SU TIEMPO DE ADAPTACION A ESTE SISTEMA. 







Se priorizan trabajos de mantenimiento vial y limpieza general de la ciudad 

   En la mañana del martes 10, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos en la ciudad y en zona rural de Colonia Federal.

   Se continúan con los trabajos de repaso de calles en barrio Centenario. Ayer, se realizó la reposición de ripio en un tramo comprendido por calle Pte. Perón y Artussi. Además se culminó con el re - enripiado de calle Tucumán desde Urquiza hasta Donovan, y en la mañana de hoy, se transporta desde la cantera material arcilloso para mejorar calle Jósé Marmol, tarea que se concretará esta tarde. En Colonia Federal, se trabaja en la colocación de tubos alcantarilla en bocacalle de las chacras 272 y 281 y a mitad de las chacras 273 y 281 se efectúa la limpieza de boca de alcantarilla con la retroexcavadora. 
   Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en la ciudad. Se garantiza la recolección diferenciada de residuos.
    Por otra parte, la semana próxima el municipio comenzará a implementar la campaña de poda correctiva y chipeado de ramas.  En forma simultánea, personal de la empresa de energía Enersa hará lo propio con la poda del arbolado cercano a las líneas de alta tensión. En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de un caño de impulsión de agua en colectora Aguirre Almada. 

Con distintas medidas, el municipio controla y ordena el tránsito 

    Durante el fin de semana, el Municipio a través del Área de tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía efectuó controles de prevención vial. Como resultado de  este operativo, se confeccionaron 17 actas de infracción, con la retención de 7 motocicletas. Por otra parte, personal municipal confeccionó actas por vehículos abandonados en la vía pública y por la inhabilitación de un vehículo que funcionaba como servicio de remis. 
   Durante el fin de semana, se intervino en un accidente ocurrido el sábado 7, donde un automóvil Ford Fiesta que circulaba por calle Mitre al girar hacia calle Anderson provoca la colisión contra una Pick Up que se encontraba estacionada. Otro hecho se produjo en calle Belgrano  entre 25 de Mayo y Mitre entre una camioneta Ford Eco Sport y una pick Up  que se encontraba estacionada. 
    Por otra parte, en la mañana de hoy se realizan tareas de demarcación vial correspondientes al pintado de sendas peatonales en calle Sta Rosa de Lima en su intersección con Donovan y Antelo. En el marco del programa de educación vial, el Municipio capacitó a un grupo de jóvenes que desde ayer, cumplen la tarea de orientar al tránsito peatonal y vehicular previo a la habilitación de las distintas obras de infraestructura vial. 

Jornada de seguridad eléctrica en instalaciones domiciliarias 

    Con el apoyo del Municipio local, este martes 10 de junio, se llevará a cabo una jornada de seguridad eléctrica en instalaciones domiciliarias. Esta actividad es promovida por el Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos EPRE. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 18 en el salón del camping municipal. La misma está dirigida a instaladores del RIEP, responsables de áreas técnicas de distribuidoras de energía, responsables de áreas técnicas de municipios y juntas de gobierno y público en general con interés en la seguridad eléctrica. El Municipio de Federal participará de esta charla con personal técnico del área de alumbrado público. 

Jornada de Integración "Pintando sueños"
    El próximo viernes 13 de junio, se llevará a cabo una jornada de recreación e integración denominada "Pintando sueños".        
    Organizada por el Consejo Municipal de Discapacidad, esta primera jornada reunirá a chicos y docentes de la Escuela Integral Nº 13 "Julio B. de Quiroz", Taller Protegido "Santa Rosa de Lima", Escuela Privada Nº 30 "Sagrado Corazón de Jesús" y Escuela Nº 1 "Vicente López y Planes", quienes se expresarán a través de la pintura bajo la consigna "cuál es tu sueño". Esta actividad contará con la presencia del Club de Narradores Orales de la Municipalidad de Federal. El objetivo de esta propuesta es generar un espacio de recreación e integración entre los niños de las distintas escuelas.  

La Cátedra Abierta de Chamamé se presentará en Rosario

      El próximo viernes 13 de junio, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la 1º Cátedra Abierta de Chamamé en la ciudad de Rosario, Pcia. de Sta. Fe.  
      Esta actividad tendrá lugar a partir de las 10 en el centro cultural "Roberto Fontanarrosa".
      Los expositores serán el periodista Mario Alarcón Muñiz y el estudioso y comprometido con las expresiones musicales entrerrianas, Guillermo Méndez. Este importante encuentro cultural contará con la presencia de importantes músicos del género, entre ellos, Carlos Pino, Gregorio de la Vega, Monchito Merlo, Cachito González y María Elena Sosa. En el marco del programa de extensión de la Cátedra, la comisión central del Festival Nacional del Chamamé encabezada por el Presidente Municipal, Felipe Torres, presentará ante músicos, periodistas, docentes y público en general de esa ciudad, dicha propuesta cultural que tiene como objetivo, difundir, defender y profundizar los conocimientos de este género. 
      Alarcón Muñiz expondrá sobre "mitos, cuentos y leyendas", mientras que, Guillermo Méndez disertará acerca de las fusiones y confusiones en las expresiones musicales del género chamamecero. 

Donación de un asta de bandera a la Escuela D  - 203 

      En la mañana de hoy, el Secretario de Gobierno y Hacienda del Municipio local, Hugo Gómez, en representación del Diputado Provincial, Pedro Ullúa, entregará un asta de bandera a la comunidad  de la Escuela D - 203. Este aporte del legislador provincial surge de un pedido realizado oportunamente por dicha institución educativa. 

Estela Maris Larriera es la ganadora del primer sorteo del Bono del Festival  

    El sábado 7, se llevó a cabo el primer sorteo especial - por Lotería de Entre Ríos -, del Bono Contribución de la 40º edición del Festival Nacional del Chamamé. La señora Estela Maris Larriera resultó favorecido con el Nº 948 haciéndose acreedora de un televisor LCD de 32 pulgadas. 

Función de Gala por el día de la Bandera

   En adhesión a los festejos por el Día de la Bandera, el Municipio a través de la Dirección de Cultura presentará un espectáculo gratuito de música argentina que lleva el nombre de CONFLUENCIA.
   Este evento que tendrá lugar el jueves 19 de junio a las 21 en el centro cultural, reunirá a 4 músicos de gran prestigio como son, Guillermo Monzalvo en guitarra y piano, Luis Silvestri en bandoneón, Juan López en bajo y Néstor Ausqui en guitarra y bombo.  CONCIERTO DE MUSICA ARGENTINA. CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. 
     El acto oficial por el Día de la Bandera tendrá lugar el viernes 20 de junio, a las 11 en la plaza Urquiza. 

Federal vivirá el encuentro turístico - cultural "Gente del interior" 

     En la tarde de ayer, el Intendente Municipal, Felipe Torres se reunió con el director de cultura, Luis Arturo Luna  y la responsable del area de Turismo, Lucía Rafaelli, con el fin de coordinar el encuentro de intercambio cultural - turístico, "Gente del Interior". En concreto, se confirmó la fecha de este acontecimiento para el 19 de Julio. Este encuentro reunirá a delegaciones de Mercedes, Curuzú Cuatiá y San Jaime de la Frontera, con la actuación del grupo Los Musiqueros y Santiago Castañeda perteneciente a la Escuela Tarragosera que dirige Rubén Rodríguez (ambos conjuntos de Curuzú Cuatiá),  Los Mercedeños y  Braulio y Matías Grupo (San Jaime de la Frontera). 

La Municipalidad informa los próximos vencimientos

10 de junio Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente)

16 de junio: Planes de pago, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio. 

23 de junio: Cuotas CAMES, viviendas evolutivas y económicas. 

25 de junio: Tasa de higiene, seguridad y profilaxis.