BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPÀL -textual- 5/6/14

El Municipio agasajó con una cena a los Bomberos Voluntarios de Federal

     En la noche del miércoles 4, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Federal y miembros de la Asociación fueron agasajados por el Municipio con una cena realizada en el salón del camping municipal.                                           Con motivo de haberse conmemorado el pasado 2 de junio, el Día del Bombero Voluntario, el Ejecutivo Municipal preparó este evento especial para compartir un momento de camaradería, a modo de reconocimiento de parte del DEM y la comunidad.
    De la cena, participaron el Presidente Municipal, Felipe Torres, miembros de su gabinete, ediles.      
     En su mensaje, el Presidente Municipal, Felipe Torres destacó la función que cumplen los bomberos voluntarios en nuestra sociedad, a la vez que, enumeró algunos de los aportes concretados desde el inicio de la actual gestión municipal hasta la fecha.
   La actual administración municipal presidida por Felipe Torres, acompañó las distintas actividades de la Asociación, brindando respaldo económico para saldar una deuda correspondiente a una capacitación, en 2012 el municipio hizo efectivo un aporte para la provisión de un sistema de comunicaciones, en 2013 por iniciativa del Ejecutivo Municipal, se exceptuó del pago de las tasas a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, siendo éste un reconocimiento a su labor meritoria y compromiso con la comunidad, como así también, se cumplió con la transferencia en tiempo y forma de los importes correspondientes al aporte voluntario que cada vecino realiza al abonar sus tasas. Además, el Municipio ha estado presente con equipo y personal colaborando en distintos siniestros y hechos ocurridos en nuestra zona. También, en 2012, el Municipio entregó indumentaria de invierno a los bomberos voluntarios, hecho que en la cena de ayer, el Intendente les anunció un nuevo aporte para la renovación de la indumentaria y la faltante para los demás integrantes del cuerpo activo.
     Durante la cena se realizó el sorteo de distintos obsequios entre los presentes.

Día Mundial del Medio Ambiente

    Al conmemorarse el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio adhiere a esta fecha, contribuyendo de distintas formas. Una forma es a través de la gestión responsable de los residuos. Esta es una tarea que requiere del compromiso mutuo, del gobierno local y comunidad, para seguir sosteniendo un sistema de vida que nos garantiza un mejor bienestar y una mayor calidad de vida para los federalenses. En este día, la pregunta es ¿De qué forma contribuís como vecino? Separando correctamente los residuos y disponiéndolos de acuerdo a los días y horario, es una forma de colaborar, adoptando una actitud responsable y solidaria con las generaciones futuras. No arrojando los residuos en terrenos baldíos y al costado de los caminos es otra manera de contribuir.

Mañana se abonará la Ley 4035

     El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que este viernes 6, se abonarán pensiones correspondientes al mes de mayo. El pago se efectuará de 07 a 12 horas por tesorería municipal.

El Municipio prioriza tareas de limpieza y recolección de residuos extraordinarios

    En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos  intensifica los trabajos de limpieza y recolección de los residuos extraordinarios en todos los sectores barriales de la ciudad. Por eso, es importante que el vecino no vuelva a disponer este tipo de residuos una vez recolectados los mismos. Por otra parte, se solicita a los vecinos que al momento de sacar ramas, pasto, escombros, tengan a bien comunicarse con el municipio para hacer efectiva su recolección. Colaboremos entre todos para que su barrio luzca limpio y ordenado.


El Municipio brinda a los estudiantes secundarios la propuesta educativa de la UNER

     En el marco del programa de orientación vocacional, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana brinda una nueva jornada de información estudiantil, con la presencia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER de Concepción del Uruguay. En la mañana de hoy, alumnos del nivel secundario – de los años terminales - se interiorizan sobre la oferta educativa que ofrece dicha universidad, a los efectos de conocer la información y particularidades de las distintas carreras terciarias y universitarias. Esta actividad continuará por la tarde.
     Esta iniciativa forma parte de la Agenda Joven 2014 que promueve la Municipalidad, con el fin de acompañar a la juventud en esta etapa de decisiones vinculada con su futuro educativo, personal y laboral.
    
Primer sorteo del año del Bono Contribución del Festival

       En junio, se efectuará el primer sorteo especial de la edición Nº 40 del Bono Contribución del Festival Nacional del Chamamé. En el mes del mundial, un televisor LCD de 32 pulgadas puede ser suyo. Con dos números que le dan la posibilidad de participar de este sorteo y obtener otros beneficios, como las entradas y el sorteo por un automóvil y una moto.
      El primer sorteo del año del Bono Contribución del Festival se realizará el sábado 7 por Lotería de Entre Ríos (jugada nocturna). Pídaselo a su vendedor amigo.

El Municipio participa de una reunión de Directores de Cultura en Bovril

      En la mañana de hoy, el Director de Cultura de la Municipalidad, Arturo Luna se encuentra participando de un encuentro de directores y responsables del area de cultura de los distintos municipios de la región. En esta reunión que se desarrolla en la ciudad de Bovril, se abordarán temas inherentes con el trabajo en común y eventos culturales.