BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/5/14

En el marco del programa de seguridad vial

Personal de tránsito del municipio local participó de una capacitación en San Jaime de la Frontera

      En el marco del programa de seguridad vial, el viernes 9 el Municipio a través del Area de Tránsito participó de una jornada de capacitación en la ciudad de San Jaime de la Frontera.
        La misma fue brindada por personal de la Dirección de prevención vial de la Policía de Entre Ríos.
       Agentes de tránsito del municipio local, personal administrativo y la titular del Juzgado Faltas fueron instruídos sobre distintos temas, entre ellos, el alcohol y la conducción, normas que regulan el tránsito vehicular y peatonal y todo lo inherente a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
       También, participó personal del area de tránsito de los municipios de Sauce de Luna, Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera.
       Este espacio fue propicio para interactuar con otros municipios, conociendo la realidad de las distintas comunidades vecinas e intercambiando opiniones y acciones en común. 

En el marco del programa de asistencia técnica y económica

Un veintena de productores apícolas son capacitados por el Municipio

    En la jornada del viernes 9, productores que integran el programa apícola municipal participaron de una nueva charla de capacitación que se brinda quincenalmente. El asesor técnico, Rodrigo Toledo junto a los apicultores de la zona rural abordaron temas relacionados con el manejo de los apiarios y las tareas previstas para los próximos meses.
       A través de este programa, el Municipio acompaña a una veintena de productores apícolas en sus distintos emprendimientos particulares con el fin de potenciar su actividad.


Se desarrolló el 5º encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé en La Paz

      En la mañana del sábado pasado, se desarrolló un nuevo encuentro de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé en la ciudad de La Paz. Esta actividad cultural en adhesión a las Bodas de Oro de la Escuela Técnica de esa ciudad contó con la  asistencia de alumnos y docentes de dicha institución educativa, además de profesores de danzas folklóricas.
      El estudioso y comprometido con las expresiones musicales entrerrianas, Guillermo Méndez, hijo del reconocido músico Jorge Méndez, junto al profesor Eduardo Flores, fueron los expositores de esa cátedra.
      Luego del encuentro, los integrantes de la cátedra e integrantes de la escuela Pago Montielero y de la Escuela Municipal de Danzas Folkóricas realizaron una visita guiada a la casa paterna de Linares Cardozo, conociendo más sobre la vida del padre del folklore entrerriano.
     El próximo encuentro de la Cátedra se programa para el 28 de junio en Federal, con la disertación del músico Aldy Balestra y el Pte. de la Academia Nacional de Folklore,  Antonio Rodriguez Villar.