BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPAL -textual- 29/5/14

Reposición de ripio, construcción de nichos y mantenimiento integral del Centro Cultural son algunos de los trabajos que encara la Comuna

      En la mañana del miércoles 28, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos llevó adelante distintos trabajos.
      En cuanto al mantenimiento vial, se ejecutaron trabajos de reposición de ripio en calle Tucumán entre Urquiza y Dónovan. Por otra parte, en la tarde del jueves 29, se llevaron adelante tareas de alteo y reposición de ripio en calle 1º de Mayo y Urquiza y se prevé para este viernes 30, tareas similares en calle José Mármol entre Güemes y Seghezzo.
     En el paraje Las Delicias, se ejecutaron trabajos de mantenimiento vial, con el repaso y reconstrucción de caminos. 
    En el cementerio municipal, se ha dado inicio a los primeros trabajos para la construcción de un nuevo cuerpo de nichos.
 


      Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza.
      En el edificio del Centro Cultural se llevan adelante tareas de pintura exterior, interior y  reparación de la cubierta de techo.
     En el horario nocturno se brinda el servicio de barrido en las calles principales de la ciudad.






El Municipio programa actividades en el Día mundial sin tabaco

     En adhesión al Día mundial sin tabaco, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo y los integrantes del programa de prevención de conductas adictivas promoverán una campaña de divulgación y sensibilización comunitaria sobre los efectos nocivos del tabaquismo y sus consecuencias.
     Este viernes 30, los agentes preventores colocarán afiches en comercios de la ciudad y espacios públicos. En tanto que, el sábado 31, se distribuirá folletería en distintos sectores barriales. Asimismo, se remitirá información relacionada sobre este tema a los distintos medios de comunicación y docentes para ser socializada en la los diferentes ámbitos de la comunidad.
      Desde hace más de 20 años y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 31 de Mayo se celebra el Día mundial sin fumar, con el propósito anunciado de poner en primer plano de atención este verdadero  flagelo de la salud y contribuir con ello, a la movilización de las comunidades, de las familias en general, en torno a conceptos preventivos que promuevan una  vida saludable y con el objetivo de señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y  fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.
        El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos. 

El Municipio avanza con las obras de infraestructura vial y accesibilidad en el centro cívico
     
     Esta semana, el Municipio retomó los trabajos relacionados con las nuevas dársenas de estacionamiento exclusivo para motos en inmediaciones de la Escuela Nº 1 “Vicente López y Planes” y frente a reparticiones provinciales.  
     La primera obra concretada en la zona del registro civil y la delegación de trabajo consistió en la construcción de un piso de hormigón con una superficie de 110 m2.  cordones emergentes, barandas de contención y rampas para el ascenso y descenso de personas discapacitadas.                       
      En ese sector, también se construyeron veredas en algunos tramos para vincularla con la ya existente. Par culminar con la obra, se realiza el pintado de cordones y se colocan carteles indicadores.
      La otra obra plasmada en la zona de la Escuela Nº 1 se basó en la construcción de un piso de hormigón de 74 m2. - donde se estacionarán las motos - con rampas de acceso a la institución y un espacio exclusivo para el ascenso y descenso de discapacitados.
      En forma simultánea, se construyen rampas peatonales en los cruces de esquina, en este caso, en donde se emplazaron los semáforos y en inmediaciones del Banco de la Nación.  
     CON RESPECTO AL ESTACIONAMIENTO A 45º EN CALLE SANTA ROSA DE LIMA ENTRE DONOVAN Y ANTELO, ESTA NUEVA DISPOSICION COMENZARÁ A REGIR UNA VEZ QUE SE FINALICEN LOS TRABAJOS DE DEMARCACION Y SEÑALIZACION VIAL.
    Este programa integral de prevención vial apunta a garantizar la seguridad, mejorando la convivencia entre motociclistas, peatones y automovilistas, evitando que se ocupen veredas y parte de la calzada, ordenando el tránsito en la zona del centro cívico.