PRENSA MUNICIPAL -textual- (17/3/14)

El Municipio invierte en la educación local

            En el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que impulsa la Municipalidad mediante las cuales se favorecen distintas instituciones educativas, deportivas, sociales, entre otras, en el mediodía del viernes 14, el Presidente Municipal, Felipe Torres entregó un aporte económico al Rector del Instituto Secundario D – 201 “José Manuel Estrada”, Alberto Bris. 
Los recursos asignados por el Gobierno Municipal serán destinados para la compra de mobiliario que permitirán seguir mejorando las condiciones edilicias y por ende, brindar mayores comodidades a los estudiantes. 

Con varios operativos

El Municipio garantiza la seguridad vial

Durante el fin de semana, el Municipio a través del Area de Tránsito llevó adelante operativos de control y prevención vial. Afortunadamente no se registraron accidentes. En tal sentido, los agentes de tránsito desplegaron controles en la intersección de calles Hipólito Yrigoyen y Belgrano, Anderson y Donovan, Hipólito Yrigoyen y Artussi, donde se procedió a la retención preventiva de un motovehículo, cuyo conductor carecía de la documentación en regla y no usaba el casco protector.

En conferencia de prensa

Se presentó el 2º Motoencuentro Solidario

En la noche del viernes 14, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del 2º Moto encuentro solidario a realizarse en nuestra ciudad. En conferencia de prensa, los integrantes del Moto Club Federal brindaron detalles del evento.
De esta actividad participaron el Presidente Municipal, el Vice – Intendente Municipal, y distintos funcionarios del gabinete.
En su alocución, el Presidente Municipal, Felipe Torres destacó que “se está trabajando de forma asociada y conjunta para que este evento sea un éxito, contando con el apoyo de turismo y otras áreas municipales”.
Por su parte, el Presidente del Moto Club Federal, Sebastián Androsiuk, comentó que, “este motoencuentro nació entre amigos, recordando al músico fallecido y ex integrante del motoclub, Marcelo Sosa, quien tuvo la idea de organizar este tipo de actividades”.
Con respecto a la organización, se informó que el 2º Motoencuentro tendrá lugar del 11 al 13 de abril en el camping municipal, con distintas propuestas para los motoviajeros que incluye juegos, exhibiciones de motos,  recitales de bandas locales e invitados y una caravana por la ciudad.
En el marco de este encuentro, se promoverá un espacio sobre concientización vial con la participación de un fabricante de cascos.
Por otra parte, se confirmó la participación de motociclistas de distintos puntos de Entre Ríos, y de otras provincias, tales como, Sta. Fe, Córdoba, Misiones y Buenos Aires.
La caravana se desarrollará el sábado 12 a partir de las 17, partiendo desde el camping municipal.
            El costo de la entrada será de $ 50 para los motoviajeros que acamparán en el camping, y $ 20 para el público en general.


Edicto del Juzgado de Faltas Municipal

 El Juzgado de Faltas Municipal a cargo de la Dra. Susana Griselda Irurzun, cita  y emplaza por el término de tres días a quien o quienes consideren con derecho de tres equinos que fueron encontrados en la vía pública y trasladados por personal de la dirección de delitos rurales.
            Se trata de tres equinos, 1  macho de pelaje overo colorado de unos 7 u 8 años, 1 yegua de pelaje zaino colorado de unos 6 años de edad, y una yegua de pelaje bayo gateado de unos 5 años. El vecino que acredite ser su dueño, deberá presentarse en las oficinas del Juzgado de Faltas Municipal, sito en calle Güemes 1096.

El Municipio junto al Área de Siniestros de la Policía de E.R controlará las condiciones de seguridad de boliches bailables y otros locales

En el marco de las medidas que articula el Municipio en gestión asociada con la Jefatura de Policía y el Juzgado de Faltas Municipal y con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad en distintos locales de vida nocturna – boliches, clubes y lugares donde se realizan eventos bailables, el próximo miércoles 19, personal del Area de Siniestros de la Policía de Entre Ríos en forma conjunta con personal municipal, efectuará una serie de controles en dichos locales, dando cumplimiento a las distintas normas que regulan el funcionamiento de este tipo de lugares de diversión nocturna que congrega a cientos de jóvenes y vecinos.


El Municipio habilitará la nueva obra de iluminación en calle Urquiza

            El próximo jueves 20, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto a los frentistas de calle Urquiza, dejará inaugurada la nueva obra de iluminación concretada en el tramo comprendido entre Pte. Perón y Belgrano.
            Esta mejora se logra con el esfuerzo mancomunado entre el municipio y los vecinos de calle Urquiza, quienes consensuaron la obra que contribuirá a mejorar la calidad de vida y brindar mayor seguridad en ese sector comercial de la ciudad.
            La obra consiste en el emplazamiento de 35 columnas de hierro, de las cuales 17 son columnas bajas con artefactos de 150 vatios, y las otras 18 son columnas altas con farolas de 250 vatios.  Las estructuras metálicas fueron construidas en los talleres municipales.

            Esta obra es similar a la ejecutada en un tramo de calle Belgrano, la cual permitirá mejorar la calidad lumínica con un importante ahorro energético.