BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/2/2014

Priorizan trabajos de mantenimiento vial e higiene urbana

A primera hora de la mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunió con capataces y encargados de sectores con el fin de coordinar las tareas a desarrollar en distintos sectores de la ciudad. El Municipio ha priorizado trabajos de repaso de calles de ripio que se intensificarán esta semana para garantizar la transitabilidad vehicular. También, se llevan adelante tareas de corte de pasto en distintos sectores barriales, solicitando la colaboración de los vecinos en esta tarea.

Implementan una nueva etapa del programa “Volver a Casa”

En el marco del programa “Volver a Casa”, esta tarde, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka mantendrá una reunión con beneficiarios del servicio de comedor del barrio Las Flores.
Este encuentro tiene como fin coordinar la nueva etapa del programa que apunta a recuperar el hábito de almorzar en familia durante el fin de semana, para lo cual, se garantizará a los beneficiarios los productos alimenticios para los días sábado y domingo.

El Municipio brindará un informe preliminar de los resultados del Festival

Se convoca a colaboradores e integrantes de la Comisión Central del Festival, a una reunión de carácter informativa donde se brindará un informe preliminar de la última edición del Festival.
La misma tendrá lugar este martes 25, a las 20.30 en el centro cultural.

Servicio de roturación de suelo en Colonia Federal

El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa que se encuentra abierta la inscripción para el servicio de roturación de suelo en Colonia Federal.  Los vecinos interesados en recibir este servicio podrán acercarse de Lunes a Viernes, de 07 a 13 hs. en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio, o bien mañana, martes 25, de 09 a 11 en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal, donde se recepcionarán dichas solicitudes y se atenderán otras consultas.


Charla informativa sobre  programas para la inclusión de personas con discapacidad

            Este martes 25, el Instituto Provincial de la Discapacidad IPRODI brindará una charla de presentación de los programas para la inclusión de personas con discapacidad (LEY DE CHEQUES 2014). La misma tendrá lugar a partir 10 en el centro cultural. Esta actividad es coordinada por el Consejo Municipal de la Discapacidad.

Operativos de control y prevención vial

            Durante el fin de semana, el Municipio a través del Area de Tránsito implementó varios operativos de control y seguridad vial. En tal sentido, se confeccionaron 10 actas y se retuvo un motovehículo. Además, personal de tránsito intervino en un accidente registrado el sábado por la noche.
            También, se procedió a la retención de un camión volcador marca Ford que se desplazaba por calle Donovan entre Belgrano y Colectora Berardo, el cual transportaba una retroexcavadora, superando con el brazo de pala  los límites de altura permitidos, ocasionando daños en propiedades públicas y privadas.

            Al momento de la retención del vehículo, agentes de tránsito y policía constataron que el conductor no contaba con la documentación en regla.