BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/1/2014

El Municipio implementó controles en el tránsito

Durante el fin de semana, el Municipio a través del Area de Tránsito implementó un operativo de control y prevención vial en inmediaciones del evento organizado a la vera de la Ruta 22.  Al finalizar el encuentro, en la desconcentración de los vehículos se registró un accidente de tránsito, viéndose involucrados un automóvil Volkswagen Bora y una camioneta Honda.
También, se coordinaron controles en el tránsito de la ciudad con la confección de 8 actas de infracción.

Se avanza con la obra de iluminación en calle Urquiza

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos que contemplan el mejoramiento y modernización del sistema de alumbrado público. En este aspecto, en la jornada de hoy, el personal encargado de la obra, culminó con la excavación y hormigonado de bases en la vereda Sur de calle Urquiza, prosiguiendo con esta tarea por la vereda Norte.
            La obra consiste en el emplazamiento de 35 columnas metálicas con artefactos de 150 y 250 vatios que serán distribuidas en calle Urquiza desde Belgrano hasta Pte. Perón. 

El Municipio brinda su apoyo al Club Las Malvinas

            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, entregó un aporte económico al Club Social y Deportivo “Las Malvinas” para afrontar gastos que le demanda su participación en el Torneo de Clubes Campeones. De este acto participó el Director de Deportes, Prof. Darío Gassman.
            De esta forma, el Gobierno Municipal renueva su compromiso con los distintos clubes barriales para su fortalecimiento y desarrollo.
           
Lanzamiento del Festival Nacional del Chamamé en Concordia y Paraná

            En el marco del 39º Festival Nacional del Chamamé, este miércoles 8 de enero se hará el lanzamiento oficial de la fiesta mayor y del "Pre – Federal en Concordia.
La misma tendrá lugar a las 11 en el salón de actos de la Municipalidad de esa ciudad. En la oportunidad, miembros de la comisión central brindarán detalles del espectáculo chamamecero y todas las actividades que se programan en adhesión a la fiesta. El certamen Pre – Federal se realizará en Concordia, el próximo 25 de enero en el playón del barrio Centenario (sito en calle Teniente Ibañez y Nogoyá). Dicha actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Federal y Concordia, y del Boliche Ducasse.
Lo propio se realizará el viernes 10 de enero, con la presentación de la Cátedra Abierta del Chamamé y del 39º Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Paraná. Este lanzamiento se realizará a las 10 en el centro cultural Juan L. Ortiz.
En la oportunidad, disertarán el Secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani y el periodista y conductor del programa de radio “La Calandria” Mario Alarcón Muñiz.

Está a la venta el Bono Familiar del Festival

            Ya está a la venta el Bono Familiar del Festival Nacional del Chamamé.
            El mismo contiene las tres entradas para la edición Nº 39 de la fiesta mayor, siendo la entrada del viernes exclusivamente para ese día, y las otras dos indistintas. Además, el adquirente participará de un sorteo especial por un viaje a Puerto Iguazú para dos personas.

            El valor del bono es de $ 170 o en tres cuotas, la primera de $ 50 y las otras dos de $ 60.