SINDICATO DOCENTE PIDE AL GOBIERNO GARANTICE LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

Paraná, 09 de diciembre de 2013

AGMER en defensa de las instituciones democráticas

Desde AGMER manifestamos nuestra preocupación ante los hechos sucedidos a nivel nacional y de los que lamentablemente la provincia no está siendo la excepción, en cuanto a los seguidos acuartelamientos que se están dando en distintas fuerzas policiales provinciales, que desamparan a la población provocando situaciones de saqueos, desmanes y destrozos orientadas a querer generar situación de caos, desgobierno y temor en la sociedad, al servicio de oscuros intereses políticos.
Exigimos al gobierno nacional y provincial que garantice la seguridad de las escuelas, sus alumnos, sus docentes y de la comunidad toda.
Instamos a que se priorice la agenda de demandas de los trabajadores organizados en cuanto a mejores salarios, mejor educación, más salud y todas aquellas políticas que redundan en mayores derechos.
Sabemos que existen grupos que, cobardemente, planifican este escenario en pos de sacar tajadas políticas, escondiéndose detrás de reclamos justos como lo es un aumento salarial, instando a maniobras desestabilizadoras, con las que intentan imponer intereses mezquinos y sectoriales por encima de los del campo popular. Detrás de esas operaciones políticas, ajenas a los debates de la clase trabajadora, se esconde la derecha argentina y su programa de ajustes y represión.
Por todo ello, repudiamos el accionar de los grupos corporativos y ratificamos nuestra voluntad en defensa del orden institucional, de las instituciones democráticas, de los derechos humanos, sociales y culturales de nuestro pueblo y en rechazo a todo intento destituyente, tal como lo enseñamos en las escuelas los trabajadores y trabajadoras docentes día a día.

Por último, en vísperas de estos 30 años de democracia, que por primera vez se viven en nuestro país de manera ininterrumpida, las organizaciones sociales y sindicales vamos a defender todas las conquistas alcanzadas, a sabiendas de que los derechos que todavía faltan alcanzar se conseguirán con mayor organización y con mayores niveles de democracia.