DECLARACIONES DEL SENADOR NACIONAL ARTURO VERA EN RELACIÓN A LOS CONFLICTOS SOCIALES

Las improvisaciones no pueden ser políticas de gobierno
(Prensa senador Vera -textual-). En declaraciones a la prensa el Senador Nacional, Arturo Vera (UCR. Entre Ríos), expresó que “los hechos acontecidos durante las últimas horas en Córdoba y 16 provincias de nuestro país, pone de manifiesto el fracaso de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Justicialista liderado hoy por la señora Cristina Fernández de Kirchner ”.
En este sentido, el senador lamentó que “haya que chocar contra la pared para darse cuenta de que existe”. El legislador aclaró que “no de ahora, sino desde hace varios años, venimos denunciando que las políticas que lleva adelante el peronismo en gestión, son nefastas para el país y lo más lamentable es que a través del falso relato, la sociedad en general haya tardado tanto en advertirlo”.
En este marco, reiteró “muchas veces dejé constancia acerca del montaje de la mentira que fue capaz de hacerle creer a una importante parte del país, que el peronismo en gestión de gobierno merecía el apoyo popular expresado a través de los votos”.
Vera expresó que “la explosión producida en el ámbito policial de casi todas la provincias es un adelanto de lo que seguramente ocurrirá en otras jurisdicciones del quehacer del Estado Provincial y Nacional. Pues en definitiva la calidad de vida de los argentinos en general y de los trabajadores en particular viene decayendo estrepitosamente”.
En este punto explicitó “la inseguridad se hace cada día más abarcativa y avanza a una velocidad extrema sin que el Estado tenga capacidad de reaccionar, pues la impunidad está al orden del día; la educación sigue decayendo tal como se lo ha publicado según las últimas evaluaciones; el poder adquisitivo de los salarios cae en picada así como la precarización laboral aumenta”.
Finalmente el legislador entrerriano, expresó su anhelo de que” la sociedad descubra que hay que crear nuevas alternativas de Gobierno con posibilidades de llegar al poder del Estado para corregir el rumbo”.  Vera dijo estar “convencido que se puede frenar este proceso de decadencia generalizada, lo que solo ocurrirá si se compromete a los más capaces, honrados, que descarten las improvisaciones y las avivadas como herramientas de Gobierno”