BOMBEROS VOLUNTARIOS

Toque de sirena ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial 
RESOLUCION Nº 4/2013

                          Ante la situación de no respuesta por parte de las autoridades del Gobierno Provincial a nuestros requerimientos con respecto a la Ley 8105 (Bomberos Voluntarios) y sus modificatorias.

                           Que luego de mantenida la reunión del 17 de junio con el Ministro de Gobierno Adán Bahl y a requerimiento de este, reuniones con el Presidente del IOSPER Sr. Moreira y con el Presidente de la Caja de Jubilaciones Dr. Daniel Elias, esto último para recabar datos referente a las necesidades de dar cobertura a nuestros Bomberos/as que componen el Sistema Provincial de Bombero Voluntario, que además se solicitara diferentes estadísticas a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios con el fin de reafirmar contundentemente lo que la FEABV y cada una de las Instituciones vienen sosteniendo desde varios años:
·                                     Que la Ley 8105 sólo está reglamentada en las obligaciones pero no en los Derechos del Bombero Voluntario.
·                                     Que las personas que componen las filas de los Cuerpos Activos, se merecen un reconocimiento por parte del Estado Provincial al cabo de 25 años de servicio, arriesgando sus vidas y hasta ofrendándolas en pos de la de sus semejantes.
·                                     Que el mayor beneficiario del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios es el Estado Entrerriano.
·                                     Que más allá de que algún funcionario busca paliar la realidad que nos circunda con las herramientas que tiene a su alcance, pero no se ataca el problema de fondo que venimos planteando desde hace muchos años “la persona, bombera o bombero voluntario”, alma del sistema.
                                          
                                           Por esto y muchas otras cosas es que se:

RESUELVE


                                           Art. 1º: Realizar un toque de sirena en los Cuarteles de Bomberos Voluntarios Federados como primera medida, el próximo domingo 20 de octubre de 2013 a la hora 12.00 (Sirena de Convocatoria y Vehiculares).- e invitar a los no federados a adherir a la medida.