BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16 Y 17-10-13

El Municipio entregó los premios en efectivo a las escuelas ganadoras del Certamen Intercolegial

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, recibió en su despacho a los directivos y docentes de la Escuela Provincial Nº 44 “Domingo Faustino Sarmiento”, y Escuela Provincial Nº 63 “Eva Perón”.
En esta oportunidad, el mandatario comunal hizo entrega de aportes a las dos escuelas que resultaron ganadores del certamen intercolegial de preguntas y respuestas realizado entre el 16 y 17 de septiembre, en adhesión al aniversario de la ciudad.
Los premios en efectivo serán destinados para proyectos educativos de ambas instituciones.

Obra de cordones cuneta, mantenimiento vial, y refacciones en sanitarios del cementerio local son algunos de los trabajos que están en marcha
La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, despliega distintos trabajos para el desarrollo urbanístico.                                   
En Colonia Federal, ayer, se repasaron los caminos comprendidos por las prolongaciones de calles Hipólito Yrigoyen y Cepeda. En la jornada de hoy, se realiza el repaso de calles en distintos sectores de la ciudad. En calle Antelo entre Paraná y 9 de Julio, se realiza trabajos de bacheo luego de repararse la rotura de un caño del servicio de agua. En el cementerio local se realizaron trabajos de refacción en sanitarios y se continúa con la construcción de un nuevo cuerpo de nichos.                
En calle Eulogio González se trabaja en la reconstrucción de cordones cuneta sobre la margen Sur. En el camping municipal, el municipio proyecta la construcción de estructuras metálicas con techo de chapa color – que se transformarán en espacios para resguardarse del sol y brindar mayor comodidad a los vecinos y turistas.


Las mascotas residen en su nuevo espacio
Desde hoy, las mascotas residen en su nuevo espacio, donde permanecerán transitoriamente hasta que alguna familia los adopte. El operativo de traslado de los canes se produjo ayer en horas de la tarde, siendo coordinado por el profesional Atilio Ava y el Municipio. Previo al traslado, se realizó un tratamiento de control de parásitos externos e internos de los animales. De acuerdo a su adaptación, se realizarán las reformas necesarias, garantizando la integridad física de los animales. Desde hoy, las mascotas están en un lugar acondicionado con los servicios necesarios para que puedan permanecer transitoriamente. Desde el Municipio se han  establecido distintas medidas para controlar la población canina y concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas.  Con la creación del centro de asistencia y control de mascotas se lleva adelante una campaña masiva de castración de caninos y felinos. A los vecinos que tengan a su cargo alguna mascota, no dude en consultar en el centro que funciona en calle Sta. Fe entre Eulogio González y Alicia Moreau de Justo, donde el veterinario los asesora al respecto y luego del diagnóstico, programará la cirugía del animal.

Jornada deportiva en Colonia Federal
         La Dirección de Deportes Municipal informa que el próximo sábado 19, se llevará a cabo la jornada deportiva en adhesión a la Fiesta del Ladrillero, que fuera suspendida el sábado pasado por las condiciones del tiempo. A partir de las 8 los colectivos harán el recorrido por las distintas escuelas primarias de Colonia Federal para trasladar a los gurises que participarán de la jornada a desarrollarse a partir de las 9.30 en el centro de actividades municipales – COSTURERO MUNICIPAL – en Colonia Federal.                                                                                             El Municipio servirá un desayuno y almuerzo para los participantes. El fútbol y atletismo serán las disciplinas deportivas programadas para ese día.

El Municipio provee plantines y árboles para embellecer y mejorar la calidad ambiental
El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas entregó ayer, plantines de flores y árboles a la Jefatura Departamental de Policía para tareas de parquización y forestación de distintos espacios comprendidos por las dependencias policiales.  También, el Municipio dará respuestas al pedido de la Escuela Nº 8, a quien también se les proporcionará plantines para tal fin.

Nuevo encuentro de capacitación para apicultores
El Municipio informa  a los productores que participan del programa apícola municipal, que este viernes 18, habrá una nueva jornada de capacitación sobre producción de reinas. La misma tendrá lugar a partir de las 14 en el domicilio del productor Demián Sack – UBICADO SOBRE RUTA PCIAL 20-.

El Municipio agasajará a las madres en su día

            El próximo domingo 20 de octubre, se llevarán a cabo los festejos por el Día de la Madre en el camping municipal. A partir de las 17 hs. todas las madres de la ciudad y zona rural celebrarán su día con distintos espectáculos artísticos. Ellas juntos a su familia disfrutarán de una tarde con uno de los grupos líderes en la música del recuerdo que tuvo su esplendor a fines de la década del 80, Sergio Cejas y Los Alpes, y para bailar todo el ritmo de “Pegó en el Palo”. Las madres participarán de los sorteos especiales por distintos electrodomésticos.                           Para ese día, se dispondrán de colectivos que saldrán a partir de las 16 horas desde las Delicias y Colonia Federal, haciendo el recorrido habitual.                      De esta forma, el Municipio organiza esta celebración en reconocimiento a todas las madres de la zona, enalteciendo su figura y destacando su importante rol y función que cumplen en nuestra sociedad. 


Miércoles, 16 de octubre de 2013
Boletín informativo
           
El Municipio adhiere en el Día de la Alimentación

El Gobierno Municipal adhiere al Día de la alimentación que se conmemora hoy, destacando la importancia de esta fecha para fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.
Es para destacar, las distintas políticas implementadas por el Municipio, entre ellas, la de garantizar los 365 días del año la seguridad alimentaria de niños y adultos a través de los distintos centros comunitarios y logrando mediante el programa “Volver a Casa” que los asistentes recuperen ese espacio de compartir el almuerzo del domingo en familia.

El Municipio lleva adelante distintas tareas en la ciudad
En la jornada de ayer, se comenzaron a ejecutar trabajos de re – enripiado en calle San Martín entre Santa Rosa de Lima y Echagüe, tarea que se retomará esta tarde para dar por finalizada con esta tarea de conservación vial. También, se realiza el repaso en distintas arterias de la ciudad. En calle Eulogio González se continúa con la reconstrucción de cordones cuneta sobre la margen Sur. En la jornada de ayer, se culminó con una obra de agua que contempló la ejecución de 15 conexiones al nuevo sistema ubicado en calle Arienti entre Constitución y Entre Ríos.      Se realizan tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano. En el cementerio local, se continúa con la obra del nuevo cuerpo de nichos. Se garantiza el servicio de recolección de residuos, la higiene urbana con el barrido y picoteo de papeles, recolección de ramas y otras tareas.

El Municipio programa el traslado de las mascotas a su nueva residencia
En la jornada de hoy, personal del centro de asistencia y control canina que depende del Municipio, realizará el operativo de traslado de las mascotas a la nueva residencia que fuera habilitada el pasado 3 de octubre.  Es de destacar, que todas las mascotas han sido sometidas al control sanitario para garantizar su salud.  Vale apuntar, que el Gobierno Municipal ha realizado una importante inversión en la nueva infraestructura para residencia de mascotas abandonadas o desprotegidas.                      

Jornada deportiva en Colonia Federal
         La Dirección de Deportes Municipal informa que el próximo sábado 19, se llevará a cabo la jornada deportiva en adhesión a la Fiesta del Ladrillero, que fuera suspendida el sábado pasado por las condiciones del tiempo. A partir de las 8 los colectivos harán el recorrido por las distintas escuelas primarias de Colonia Federal para trasladar a los gurises que participarán de la jornada a desarrollarse a partir de las 9.30 en el centro de actividades municipales – COSTURERO MUNICIPAL – en Colonia Federal.                                                                                             El Municipio servirá un desayuno y almuerzo para los participantes. El fútbol y atletismo serán las disciplinas deportivas programadas para ese día.

El Municipio agasajará a las madres en su día
            El próximo domingo 20 de octubre, se llevarán a cabo los festejos por el Día de la Madre en el camping municipal. A partir de las 17 hs. todas las madres de la ciudad y zona rural celebrarán su día con distintos espectáculos artísticos. Ellas juntos a su familia disfrutarán de una tarde con uno de los grupos líderes en la música del recuerdo que tuvo su esplendor a fines de la década del 80, Sergio Cejas y Los Alpes, y para bailar todo el ritmo de “Pegó en el Palo”. Las madres participarán de los sorteos especiales por distintos electrodomésticos.                                                  

Para ese día, se dispondrán de colectivos que saldrán a partir de las 16 horas desde las Delicias y Colonia Federal, haciendo el recorrido habitual.                      
De esta forma, el Municipio organiza esta celebración en reconocimiento a todas las madres de la zona, enalteciendo su figura y destacando su importante rol y función que cumplen en nuestra sociedad.

Se confirma la Fiesta del Hombre de Campo para el 10 de noviembre
            El próximo 10 de noviembre, el Municipio realizará la edición Nº 19 de la Fiesta del Hombre de Campo con el tradicional desfile y acto frente al Monumento al Hombre de Campo. A las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar de esta celebración, se les comunica que podrán inscribirse en la Dirección de Cultura de Lunes a Viernes por la mañana o tarde.

Agasajo especial a las madres de los asistentes del CDI “Casa del Niño”
            El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social agasajará a las madres de los chicos que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Casa del Niño” del barrio Campo de Mayo. Será el sábado 19 en horas del mediodía, con un almuerzo – agasajo que compartirán las madres.

Reunión de la comisión municipal de boxeo
            Este Jueves 17 por la noche, la comisión municipal de boxeo se reunirá en el centro cultural para hacer un balance de las últimas veladas boxísticas y establecer próximas fechas. De esta reunión participará el Director de Deportes, Darío Gassmann.