Miércoles, 11 de septiembre de 2013 - Boletín informativo Municipalidad de Federal -reproducción textual-

Federal será sede del Campeonato Provincial de Atletismo

El próximo martes 17 de septiembre, se llevará a cabo el Campeonato Provincial de Atletismo en Federal.
Representantes de los 17 departamentos de la Provincia participarán de este importante acontecimiento que se desarrollará en el complejo polideportivo municipal. Las acreditaciones serán a partir de las 7 de la mañana, mientras que, a las 08.20 se realizará el acto inaugural con el desfile de las delegaciones.
Del Campeonato Provincial de Atletismo participarán chicos y jóvenes en las categorías menores, cadetes y juveniles de ambos sexos y las actividades en las que intervendrán son: pruebas de velocidad, resistencia, salto en alto, salto en largo, y lanzamiento de bala, jabalina y disco.
Se estima que más de mil chicos serán partícipes de esta competencia a nivel provincial.
Esta instancia deportiva cuenta con el apoyo del Municipio a través de la Dirección de Deportes.


El Presidente Municipal realiza gestiones en Paraná

            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal realiza gestiones en el Instituto Autárquico de Planeamiento y  Vivienda IAPV, con el fin de cumplimentar documentación relacionada con  el grupo habitacional de 50 viviendas que se ejecutarán en la ciudad. Vale apuntar, que el Municipio ha donado los terrenos para que se pueda concretar esta obra.

Importante muestra anual del Taller de pintura, pátina y cerámica

            En el marco de los festejos por el 133º aniversario de la fundación de Federal, desde hoy, miércoles 11 y hasta el viernes 13, se podrá disfrutar de la Muestra anual del taller municipal de cerámica, pintura y pátina. La misma se podrá visitar de 08 a 13 y de 16 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita. Esta exposición reflejará todo el trabajo realizado por las alumnas que asisten al taller de cerámica y al taller de pintura y pátina.


Fuerte respaldo al Torneo regional de fútbol infantil del corredor de la Ruta 127

El próximo sábado 14, se disputará una nueva fecha del Torneo de la Liga Regional de Fútbol Infantil del Corredor de la Ruta 127 en nuestra ciudad.                
Esta competencia comenzará en horas de la mañana en el predio deportivo municipal ubicado en el barrio Unión.
            En este torneo participarán equipos de las ciudades de Hasenkamp, Colonia Avigdor, Bovril, Hernandarias, Sauce de Luna, Alcaraz, Conscripto Bernardi y  Federal.
            El Gobierno Municipal apoyará esta competencia futbolística, cediendo distintos espacios en el campo de juego del predio deportivo del barrio Unión, y en el predio lindante a la cancha. También, el Municipio ha realizado un aporte para la premiación de los competidores.

Federal celebrará el Día del Estudiante en el camping

El sábado 21 de septiembre, el Municipio organizará un evento especial por el Día del Estudiante. Será a partir de las 17 en el camping municipal.  Esta celebración será animada por distintas bandas locales y otros músicos invitados.

Recomendación de la Sección Bromatología        
El Municipio a través del Area de la Sección Bromatología recomienda a los vecinos que eviten  adquirir productos fraccionados que no estén debidamente rotulados e identificados con fecha de elaboración y vencimiento, procedencia del producto y otras características, con el fin de garantizar la inocuidad del alimento y la salud de la población.
Diversos trabajos se concretan en la ciudad

            En un trabajo conjunto entre el Municipio y la Cafesg, en la madrugada de hoy, se realizó una prueba hidráulica en las arterias recientemente asfaltadas  que son Urquiza, Hipólito Yrigoyen y Belgrano, con el fin de detectar los lugares donde podría acumularse agua y haber deformaciones.                                                               Por otra parte, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, está preparando el suelo en el tramo comprendido por calle Eulogio González  entre Belgrano y Colateral Aguirre Alamda para su asfaltado.                   Además, se culminó con la colocación de los artefactos de iluminación en calle Arienti entre Echagüe y Paraná, cuya obra de iluminación quedará habilitada esta noche. Por otra parte, se realizan trabajos de iluminación en el emplazamiento canino y esta tarde, se continuarán con las tareas que hacen al mantenimiento del parque lumínico urbano. Se cumplen con las tareas de barrido y limpieza de calles y se garantiza el servicio de recolección diferenciada de los residuos. En este aspecto, la Brigada Ecológica realiza la inspección en distintos caminos vecinales comprendidos por Colonia Federal, donde de forma indiscriminada se han arrojado bolsas de residuos al costado de los caminos. Personal de Parques y Paseos efectúa tareas de mantenimiento en los distintos espacios públicos.