INFORMACIÓN MUNICIPAL (reproducción textual gacetillas 16,17, 18, 19/9/2013)

Acto de apertura de sobre para la adquisición de un camión atmosférico

            En la mañana de hoy, el Municipio llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la adquisición de un nuevo camión atmosférico. En este acto licitatorio estuvieron presentes el Presidente Municipal, Felipe Torres, el Secretario de planificación, obras y servicios públicos, Roberto Fonseca, el responsable de contaduría, Raúl Metzler, y el responsable del área de compras, Juan Carlos Fernández.
            La empres Devol S.A fue el único oferente presentado para  la Licitación Pública Nº 11/13.


El Municipio intensifica los trabajos de limpieza urbana y acondicionamiento de la traza vial

            Tras las recientes precipitaciones, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación de Obras y Servicios Públicos, intensifica los trabajos de limpieza urbana y recuperación de la traza vial. En este aspecto, anoche, el Municipio dispuso el funcionamiento de las dos barredoras de arrastre para la limpieza de las calles urbanas. También, se han intensificado los trabajos de repaso y reconstrucción de calles de ripio para garantizar la transitabilidad vehicular.
            Por otra parte, el Municipio está abocado a trabajos de mantenimiento integral en luminarias del camping municipal y colocación  de tomacorrientes para la alimentación del sistema de sonido previsto para el sábado en los festejos por el Día del Estudiante. También, en la mañana de hoy, una cuadrilla municipal colabora con el armado de la carpa estructural en el predio de la Sociedad Rural, donde expondrá la Red Comercial 127 – 12.


Productores de Colonia Federal serán asistidos por el Municipio con la entrega de granos

            Mañana, viernes 20, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas implementará la entrega de granos de maíz y alimento balanceado a los productores de Colonia Federal que se vieron afectados por la sequía. Este programa  de asistencia agropecuaria beneficiará a productores de ganado bovino, ovino, caprino, porcino y equino, cuyos establecimientos se encuentren ubicados en la jurisdicción de Colonia Federal y que posean un total de hasta 150 cabezas de ganado en pié, salvo casos de excepción, los que no podrán ser superiores a 200 cabezas de ganado.
            La entrega se concretará este viernes 20, a partir de las 8 en el edificio de la planta láctea ubicado en Ruta 5. Dichos aportes son reintegables, donde cada productor deberá convenir la forma de pago en cuotas a través de un convenio que rubricarán el Municipio y el productor.
            Uno de los requisitos es que el productor tenga animales en la jurisdicción de Colonia Federal y que posea el registro de vacunación de FUCOFA.
            Las lluvias registradas durante el fin de semana trajeron alivio para los vecinos de la zona rural, recuperándose el pasto natural de las distintas chacras.

Los estudiantes celebrarán su día en el camping
         El próximo sábado 21 de septiembre, los estudiantes de Federal serán agasajados por el Municipio con un recital de bandas locales. Los jóvenes podrán disfrutar de la actuación en vivo de Mamuth, Esencia, Avismo, Otra Piel, y desde Capital Federal llega la banda Malabares que ofrecerá un repertorio con los clásicos del Rock Nacional y temas propios. Este sábado 21, a partir de las 17 los estudiantes compartirán un día de camping con todos sus amigos y disfrutarán de sus bandas preferidas. También, habrá sorteos de remeras estampadas con las bandas del momento y otros regalos más. Recibí la Primavera con todos tus amigos.
            En la semana de los Estudiantes, el Municipio coordinó las actividades que organiza la agrupación TAC en el Club Ateneo que comenzó anoche con la fiesta de disfraces y que continuará el viernes y sábado con otros espectáculos bailables. En su mensaje para los estudiantes, el Gobierno Municipal insta a los jóvenes a divertirse sanamente, cuidándose entre todos y pasándola bien.

Velada del Club de Narradores Orales
En el marco de los festejos por el 133º aniversario de la ciudad, esta noche, a partir de las 20.30 se llevará  a cabo una velada cultural con la presentación del Club de Narradores Orales de la Municipalidad de Federal. Las integrantes del Club de Narradores contarán distintas historias y cuentos para jóvenes y adultos. La entrada es libre y gratuita.

 Miércoles, 18 de septiembre de 2013
Boletín informativo

Este viernes 20

El Municipio asistirá a los productores de Colonia Federal con la entrega de maíz y alimento balanceado

            El próximo viernes 20, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas comenzará con la entrega de granos de maíz y alimento balanceado a los productores de Colonia Federal afectados por la sequía.  Este programa  de asistencia agropecuaria beneficiará a productores de ganado bovino, ovino, caprino, porcino y equino, cuyos establecimientos se encuentren ubicados en la jurisdicción de Colonia Federal y que posean un total de hasta 150 cabezas de ganado en pié, salvo casos de excepción, los que no podrán ser superiores a 200 cabezas de ganado.
            La entrega se realizará el viernes 20, a partir de las 8 en el edificio de la planta láctea ubicado en Ruta 5. Estos aportes son reintegables, donde cada productor deberá convenir la forma de pago en cuotas a través de un convenio que rubricarán el Municipio y el productor.
            Es indispensable para la entrega de los granos que el productor posea el registro de vacunación de FUCOFA.
           

En el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad

Alumnos de la Escuela Nº 63 ganaron el Certamen de preguntas y respuestas

          Ayer, se llevó a cabo la instancia final del Certamen de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal. Los finalistas fueron los equipos de las  Escuelas Nº 63, Nº 44, Nº 2 y Privada Nº 52.
La Escuela Nº 63 resultó ganador y la Escuela Nº 44 se ubicó en el segundo puesto. Por segundo año consecutivo, la institución educativa del barrio 25 de Mayo logró el premio mayor.
            Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Felipe Torres, el Vice Intendente, Dr. Oscar Larocca y la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch.
            La conducción de este certamen estuvo a cargo del Director de Cultura, Luis Arturo Luna.
             “El objetivo de esto es compartir e impulsar el conocimiento de los aspectos que tienen que ver con la historia, la geografía y la cultura de nuestra ciudad” dijo el Presidente Municipal.
            También, aclaró que “el objetivo no es promover una competencia que no tenga límites, ni que tenga que ver con el desarrollo de los chicos”, a la vez que anunció que “todos los cursos que participaron de este certamen compartirán una excursión a la ciudad de Colón y un día de recreación y camping”.
            La Municipalidad de Federal agradece a directivos, docentes y alumnos que participaron de esta propuesta educativa: Escuela Pcial. Nº 1, Escuela Pcial. Nº 63, Escuela Pcial. Nº 44, Escuela Pcial. Nº 52, Escuela Privada Nº 52, Escuela Privada Nº 30 y Escuela Nº 2.
            En los próximos días, el Gobierno Municipal entregará los premios en efectivo a los ganadores del certamen para la promoción y desarrollo de distintos proyectos educativos.
Los estudiantes celebrarán su día con bandas de Rock
         El próximo sábado 21 de septiembre, los jóvenes de Federal celebrarán el Día del Estudiante con un evento especial. Esta celebración será animada por la bandas locales, Mamut, Otra Piel, Esencia, Avismo y la actuación especial de Malabares de Capital Federal. A partir de las 17, los estudiantes compartirán un día de camping con toda la música. Habrá sorteos de importantes premios. Vení con tus amigos a recibir la Primavera en el camping municipal.
Velada del Club de Narradores Orales
Este jueves 19, el Municipio a través de la Dirección de Cultura presentará al Club de Narradores Orales con una nueva propuesta para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de distintos cuentos y narraciones. La cita es para este jueves 19, a las 20 30 en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita. Esta actividad forma parte del calendario de actividades en adhesión al aniversario de la ciudad.

 Martes, 17 de septiembre de 2013
Boletín informativo

En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad

Alumnos de la Escuela Nº 63 ganaron el Certamen de preguntas y respuestas

          Esta mañana, a las 10 se llevó a cabo la instancia final del Certamen de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal. Los finalistas que participaron por el primero y segundo puesto fueron los equipos de las  Escuelas Nº 63, Nº 44, Nº 2 y Privada Nº 52. Finalmente, el equipo de la Escuela Nº 63 obtuvo el primer lugar y la Escuela Nº 44 se ubicó en el segundo puesto. Por segundo año consecutivo, la institución educativa del barrio 25 de Mayo logró el premio mayor.
            Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Felipe Torres, el Vice Intendente, Dr. Oscar Larocca y la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch.
            La conducción de este certamen estuvo a cargo del Director de Cultura, Luis Arturo Luna.
             “El objetivo de esto es compartir e impulsar el conocimiento de los aspectos que tienen que ver con la historia, la geografía y la cultura de nuestra ciudad” dijo el Presidente Municipal.
            También, aclaró que “el objetivo no es promover una competencia que no tenga límites, ni que tenga que ver con el desarrollo de los chicos”, a la vez que anunció que “todos los cursos que participaron de este certamen compartirán una excursión a la ciudad de Colón y un día de recreación y camping”.
            La Municipalidad de Federal agradece a directivos, docentes y alumnos que participaron de esta propuesta educativa: Escuela Pcial. Nº 1, Escuela Pcial. Nº 63, Escuela Pcial. Nº 44, Escuela Pcial. Nº 52, Escuela Privada Nº 52, Escuela Privada Nº 30 y Escuela Nº 2.
            En los próximos días, el Gobierno Municipal entregará los premios en efectivo a los ganadores del certamen para la promoción y desarrollo de distintos proyectos educativos.

El Municipio promueve el  programa Pro – Huerta en distintos sectores barriales y zona rural

         En la jornada de este martes 17, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social distribuyó semillas del programa Pro Huerta en el centro comunitario de barrio Centenario. Mañana, miércoles 18, los vecinos del barrio Campo de Mayo recibirán esta colección de semillas a partir de las 10 en el Centro de Desarrollo Infantil “Casa del Niño”, mientras que, el jueves 19, a las 10 la entrega de semillas se realizará en la Iglesia Cristiana Bíblica del Pastor González sito en calles Artigas entre Rocamora y 1º de Mayo.
Para beneficiarios de Colonia Federal: El jueves 19, a partir de las 15 se entregarán semillas del programa Pro Huerta en el costurero municipal de Colonia Federal.


Se programa un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé

         En el marco de los festejos por 133º aniversario de la ciudad, el sábado 21 de septiembre se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé. La misma tendrá lugar  a partir de las 10 en el centro cultural. Los disertantes serán Roberto Romani y Roque Mario Erazun, quienes expondrán sobre “Poemas y canciones entrerrianas”, y Rómulo Espinoza quien se referirá a “la poesía chamamecera”.
Los estudiantes celebrarán su día con el Rock de acá
         El próximo sábado 21 de septiembre, los jóvenes de Federal celebrarán el Día del Estudiante con un recital de bandas locales. Organizado por el Municipio, el sábado 21 a partir de las 17 en el camping los estudiantes podrán disfrutar una tarde con toda la música de Otra Piel, Avismo, Esencia, Mamut, y la actuación especial de Malabares de Capital Federal.                                                                Habrá sorteos y otras sorpresas. Vení a compartir el Día del Estudiante con todos tus amigos.

 Lunes, 16 de septiembre de 2013
Boletín informativo

·        El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad que, en la jornada del viernes 13 se coordinaron tareas conjuntas con la empresa ENERSA, debido a los problemas registrados en la línea de alimentación de energía. En virtud de esto, el Municipio dejó fuera de servicio el alumbrado urbano en distintos sectores de la ciudad con el fin de aliviar el consumo y garantizar el servicio de energía a una mayor cantidad de hogares.

En el marco de los festejos por el 133º aniversario

Alumnos de escuelas primarias participaron del certamen de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal

En la jornada del lunes 16, alumnos de las escuelas primarias de la ciudad participaron del Certamen de Preguntas y Respuestas sobre la historia de Federal.
            El Presidente Municipal, Felipe Torres dio la bienvenida a las delegaciones escolares y felicitó a todos los participantes y docentes.
“El objetivo de esto es compartir e impulsar el conocimiento de los aspectos que tienen que ver con la historia, la geografía y la cultura de nuestra ciudad” dijo el Intendente.
            También, aclaró que “el objetivo no es promover una competencia que no tenga límites, ni que tenga que ver con el desarrollo de los chicos”, a la vez que anunció que “todos los cursos que participaron de este certamen compartirán una excursión a la ciudad de Colón y un día de recreación y camping”.
Durante la mañana del lunes 16 se desarrolló la primera etapa del certamen, contando con la participación de alumnos de 6º grado de la Escuela Pcial. Nº 1, Escuela Pcial. Nº 63, Escuela Pcial. Nº 44 y Escuela Provincial Nº 52.
El jurado estuvo integrado por los docentes Alicia Oviedo, Pablo Romero y  Alberto Bris.
En la ronda de la mañana resultaron ganadores la Escuela Nº 44 y Escuela Nº 63. Por la tarde, este certamen tuvo como protagonistas a un grupo de alumnos representando a la Escuela Privada Nº 52, Escuela Nº 30 y Escuela Nº 2, clasificando para la Final, la Escuela Privada Nº 52 y Escuela Nº 2.-
Los participantes demostraron su buen nivel de conocimiento sobre la historia de Federal, cuyos puntajes fueron muy parejos.
            Los ganadores del concurso recibirán un premio en efectivo para un proyecto educativo, mientras que, el otro equipo que resulte segundo será premiado por el Municipio.  La final del certamen será mañana, martes 17, a las 10 en el centro cultural.

La Final Provincial de Atletismo fue suspendida para el próximo viernes 20

            Debido a las condiciones del tiempo, el Municipio a través de la Dirección de Deportes informa que la Final Provincial de Atletismo prevista para este martes 17, ha sido reprogramada para el viernes 20 en el complejo polideportivo municipal.                        Las acreditaciones serán a partir de las 7 de la mañana y a las 8.20 se realizará el acto inaugural con el desfile de las distintas delegaciones. Se estima que más de mil chicos participarán de esta competencia interescolar organizada por la Coordinación Provincial de Educación Física con el apoyo del Municipio local.

Se concreta la entrega de semillas del programa Pro – Huerta en distintos sectores barriales y zona rural

         En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuará con la distribución de semillas del programa Pro – Huerta.  A partir de las 10, los vecinos del barrio Unión recibirán esta colección de semillas, en el hogar de ancianos.  Por la tarde, a partir de las 15, esta misma entrega se concretará en la capilla del barrio Itatí.
Mañana, martes 17, la distribución de semillas comprenderá los vecinos del barrio Centenario, a partir de las 10 en el centro comunitario.
El miércoles 18, los vecinos del barrio Campo de Mayo recibirán esta colección de semillas a partir de las 10 en el Centro de Desarrollo Infantil “Casa del Niño”, mientras que, el jueves 19, a las 10 la entrega de semillas se realizará en la Iglesia Cristiana Bíblica del Pastor González y por la tarde, a las 15 en el centro comunitario (costurero municipal) de Colonia Federal. El viernes 20, los vecinos del barrio El Silbido recibirán semillas de la temporada, a partir de las 9 en el centro comunitario, y a las 10 en el centro comunitario del barrio Las Flores.

Se programa un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé

         En el marco de los festejos por 133º aniversario de la ciudad, el sábado 21 de septiembre se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé. La misma tendrá lugar  a partir de las 10 en el centro cultural. Los disertantes serán Roberto Romani y Roque Mario Erazun, quienes expondrán sobre “Poemas y canciones entrerrianas”, y Rómulo Espinoza quien se referirá a “la poesía chamamecera”.