BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -reproducción textual- 17/7/2013

Niños y jóvenes de Colonia Federal tendrán un espacio para el deporte y la recreación

            El Municipio avanza a buen ritmo con la ejecución de un proyecto  integral en el centro de actividades municipales de Colonia Federal.
            En el predio contiguo al salón del centro comunitario – donde funciona el costurero y otros talleres-, se han llevado adelante trabajos de nivelación y perfilado del suelo para la creación de un espacio deportivo destinado a los niños y jóvenes de Colonia Federal. Los trabajos son ejecutados por personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.
            Este lugar estará compuesto por una cancha de fútbol, vóley, handball, y pista de atletismo. En la jornada de hoy, se están colocando las estructuras de los arcos, y se realiza el cerramiento. Asimismo, se están colocando distintos juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños.
            Este proyecto surge de una iniciativa consensuada entre los jóvenes y el municipio durante los distintos encuentros – enmarcados en la Agenda Joven 2013 - coordinados por el Area de Participación Ciudadana y la Dirección de Deportes.
            En las próximas semanas, el anhelo de los gurises de la zona rural  se verá plasmado en un hecho concreto, cumpliendo así con el compromiso asumido por la actual gestión de gobierno.

Múltiples obras benefician a distintos sectores barriales

            En la mañana de hoy, personal municipal avanza con una obra de cloacas en calle Hipólito Yrigoyen entre Rivadavia y Belgrano, sector donde se reemplazan las cañerías de la red con sus respectivas acometidas.
            En cuanto al mantenimiento de caminos,  el Municipio avanza con trabajos de repaso y reconstrucción de la red vial en Colonia Federal.  En la ciudad, la motoniveladora se encuentra afectada a tareas de repaso en calles del barrio 25 de Mayo y de otros vecindarios, además de consolidar con ripio calle Buenos Aires.
            En lo que respecta a la optimización del parque lumínico urbano, el Municipio ejecuta una obra integral de iluminación en barrio Centenario. En tal sentido, hoy se están colocando postes de madera para mejorar y potenciar el servicio en tramos de calles Uruguay, Santa Rosa de Lima, Anderson, cortada Los Ombú y un tramo de calle Belgrano en su intersección con el paso a nivel.
            También, se han colocado los postes en calle Echagüe desde  Cepeda y hasta el complejo polideportivo municipal. De esta forma el Municipio invierte en la optimización de los servicios que redundarán en una mejorar calidad de vida para los vecinos de distintos sectores barriales.
             
Renovación de libreta sanitaria, desratización y controles bromatológicos

            De acuerdo a lo establecido por la Resolución Nº 868/07 Art. 7 del ICAB, el Municipio a través de la Sección Bromatología informa a los vecinos que no hayan renovado su libreta sanitaria que deberán concurrir a dicha sección del Municipio a los efectos de regular su situación y cumplir con esta normativa que comprende a todas aquellas personas que transportan, manipulan o elaboran productos alimenticios.
Campaña de desratización: Por otra parte, se informa que personal de la Sección Bromatología en forma conjunta con la Brigada Ecológica cumple con tareas de desratización en distintos hogares del barrio El Salto, con el fin de combatir la proliferación de roedores y evitar enfermedades.
Con respecto a los controles bromatológicos que se realizan en distintos comercios, el Municipio recomienda a los vecinos controlar el rotulo de vencimiento de los productos alimenticios y en especial de bebidas, tales como, gaseosas y cervezas.

El Gobierno Municipal implementará el sorteo del Buen Contribuyente

            La Administración Municipal presidida por Felipe Torres implementará a partir de agosto el sorteo mensual del Buen Contribuyente. 
            Desde el Ejecutivo Municipal se pretende retribuir el compromiso de los vecinos que cumplen con sus obligaciones.
De este sorteo podrán participar todos los contribuyentes que estén al día con sus tasas durante el período 2011, 2012 y 2013.
            Los contribuyentes que resulten beneficiados se harán acreedores de un Bono Contribución del 39º Festival Nacional del Chamamé que tiene como premios, un automóvil O km. y una moto.
           
El Presidente Municipal se reunió con emprendedores de la Feria de la Producción Local

En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto al responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis, recibió en su despacho a los feriantes y emprendedores de Colonia Federal que integran la Feria de la Producción Local.
En este encuentro, el Intendente analizó junto a los vecinos de Colonia Federal, el funcionamiento de este espacio de promoción y comercialización productiva,  viendo la posibilidad de incorporar más feriantes y potenciar la actividad que llevan adelante los pequeños productores de la zona.
Además, se analizaron propuestas y actividades a coordinar con vistas a los festejos por el aniversario de la ciudad.
La Feria de la Producción Local atiende los días miércoles y sábados desde las 8 de  la mañana hasta el mediodía, ofreciéndoles a la comunidad una amplia oferta de productos frescos y caseros, tales como, verduras, hortalizas, huevos, panificados, productos avícolas y otros alimentos.


Con música, bandas en vivo y sorteos
Federal celebrará el Día del Amigo con la tradicional Mateada
El próximo domingo 21 se llevarán a cabo los festejos por el Día del Amigo.           A partir de las 15 en plaza Urquiza, los jóvenes y la familia se reunirán para celebrar la amistad con música en vivo, recitales y sorteos.                                             El Municipio obsequiará la yerba y el agua caliente para disfrutar del mate.   La tradicional Mateada de la Amistad será animada por la banda local “Otra Piel” y el grupo paranaense “Pegó en el palo” con un variado repertorio que incluirá los éxitos del momento.                                                                                                  A los vecinos de Colonia Federal y del Paraje Las Delicias, se les comunica que los colectivos saldrán a partir de las 14 hs. efectuando el siguiente recorrido: Uno de los colectivos saldrá desde Las Delicias viniendo directamente por Ruta Nº 5, mientras que el segundo también saldrá desde Las Delicias pasando por la zona de la Escuela Nº 5 y retomando su recorrido por Ruta Nº 5.                                                Los otros dos colectivos pasarán por la Escuela Nº 43, Consorcio 9,   recorriendo la zona del costurero municipal, escuela Nº 7, Escuela Nº 6 y retomando su recorrido por Ruta Nº 20 hacia Federal.

A partir de las 10 en el centro cultural
Este sábado habrá un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé
 En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, el próximo sábado 20 de Julio se llevará a cabo un nuevo encuentro en nuestra localidad.
Los disertantes serán Guillermo Gustavo Méndez y Aldy Balestra. Será a partir de las 10 en el centro cultural.                                                                                            
Las expresiones culturales entrerrianas será el tema que abordará Guillermo Gustavo Méndez, brindando una breve introducción a la problemática musical  entrerriana. Guillermo Gustavo Méndez, es el actual Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Ubajay y Guardaparque Nacional, recibido en Centro de Capacitación Guardaparques – San Carlos de Bariloche.
El compositor, arreglador y productor musical curuzucuateño, Aldy Balestra expondrá sobre el Chamamé en los 90. Aldy Balestra integró varios grupos musicales de gran prestigio.
Con Alejandro Sanz y Carlos Escobar funda el Trío Laurel logrando éxitos como: “Sobredosis de chamamé”, “El Antídoto”, “Corrientes te va a ayudar” y otros.
Tiene más de 200 obras registradas, algunas con otros artistas como: Teresa Parodi, Mateo Villalba, Juancito Güenaga y otros.
Es fundador y presidente de la Fundación Chamamé Curuzucuateño.    
La cátedra del Chamamé sigue recorriendo la Provincia y el País, programándose el próximo encuentro el 24 de agosto en la localidad de Pergamino.