PRONUNCIAMIENTO DE LA UCR DE FEDERAL SOBRE EL SERVICIO DE TRANSPORTE EN LA ARGENTINA

CUANDO LA DESIDIA Y LA CORRUPCIÓN SE REPITEN EN TRAGEDIA. . . LLEGAN LOS TIEMPOS DE DECIR BASTA
Todos tenemos una responsabilidad, todos tenemos un compromiso, todos somos protagonistas, todos podemos decir BASTA.  Los derechos y obligaciones que nos asisten, a los ciudadanos en esta querida República, en una vida democrática y, con el funcionamiento pleno de las instituciones, que nos permite nuestra Constitución; no nos exime de deberes, comprometidos deberes. En ese ejercicio de derechos y obligaciones, hace una década ya, la ciudadanía encomendó el mayor rol protagónico para gobernar esta República, al Frente Justicialista para la Victoria, encabezado por el Dr. Néstor Kirchner, luego sucedido por su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.
Una vez más, una tragedia más, sacude a los argentinos. La tragedia ferroviaria de Castelar ocurrida el pasado jueves 13-6-13, vuelve a enlutar a familias hermanas; . . . podemos decir entonces, entre todos,  BASTA!!!  
Queda una vez más al desnudo, que el sistema subsidiario implementado por el gobierno nacional para los transportes, lejos está, de ir a las inversiones estructurales que se necesitan para una mejor prestación de los servicios y en pos del bienestar general de la comunidad. Claro queda, que al único sistema que resultan útiles, estos subsidios, son al sistema cooperativo instalado en el Estado a lo largo de esta última década y que muy bien gerencian actores del gobierno de turno.
4.708 millones de pesos en subsidios para trenes se destinaron en el año 2012 y desde el año 2004 hasta julio del 2012, se subsidió al sistema ferroviario por un total de 25.000 millones de pesos, según lo anunció el propio ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el mismo que en enero último, anunciara la revolución ferroviaria y, semanas atrás, anunciara la reestatización del Ferrocarril Cargas concesionado a la Empresa América Latina Logística (ALL). Vale preguntarse. Se pueden estatizar los vaciamientos?. . . También tendremos que hacernos cargo todos los argentinos de esto?
Lamentablemente hoy; cuando aún no se han deslindado las responsabilidades de la tragedia de Once, hay nuevamente familias argentinas sufriendo otra vez más, hechos dolorosos, que dejan tronchadas sus vidas. Aflora así, claramente, la desidia del gobierno kirchnerista, que dejó librada la Administración del Transporte Público, como de otras tantas inversiones estructurales, que debieron concretarse en nuestro país, a manos de conductas corruptas, que resultan moralmente reprochables y, lo más lamentable aún, que se pagan con muertes injustas e injustificadas. Esperemos no tener que lamentar en lo regional, en nuestra ruta nacional 127, alguna tragedia de esta naturaleza, ante la tan dilatada reparación.      
Desde la Unión Cívica Radical, DECIMOS BASTA!!!. . .  No podemos soslayar, expresarnos categóricamente, no podemos convertirnos en cómplices silenciosos de la corrupción e indolencia a que nos somete el relato kirchnerista, que se estrella cada día más, con la dura y triste realidad que se vive en nuestra Argentina.

Comité  Unión  Cívica  Radical - Federal, E.R. 15 de junio de 2.013.