COMUNALES (Informe municipal -textual- 13-6-13)

Encuentro de productores del proyecto apícola municipal

             La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los apicultores de Colonia Federal que participan del programa apícola municipal  que este viernes 14, habrá un nuevo encuentro de capacitación. Será a partir de las 14 en el domicilio del vecino José María Franco, ubicado en Colonia Federal.

Se confirma el curso de mozos para los días 24 y 25 de junio

            La Municipalidad a través del Area de Turismo informa a los inscriptos para el curso de capacitación de mozos y camareras, que esta actividad ha sido confirmada para los días 24 y 25 de junio, a partir de las 14 en el salón del camping municipal. Esa nueva capacitación que se enmarca en el programa de desarrollo turístico tiene como objetivos adquirir principios técnicos y sistemas de operación en el servicio de alimentos y bebidas para cubrir las demandas de la compañía.

Funcionarios municipales realizan distintas gestiones en Paraná

            En la mañana de hoy, el Director de Deportes, Darío Gassmann se encuentra realizando gestiones en la capital provincial. El titular de deportes presentará distintos proyectos ante la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, además de coordinar distintos temas vinculados con el desarrollo de los juegos deportivos Evita. También, se harán gestiones para brindar distintas capacitaciones.
            Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Veronica Popelka realiza gestiones en el  Instituto Provincial de la Discapacidad IPRODI, con el fin de coordinar la atención de la Junta Evaluadora en nuestra localidad.

El intendente mantuvo una nueva reunión de trabajo con el jefe de Policía

            En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con el Jefe de Policía Departamental, Cándido Raúl Pérez. En este encuentro, se abordaron varios temas relacionados con las distintas medidas que se llevan adelante para garantizar el orden y la seguridad urbana, la seguridad en los eventos deportivos y las acciones contempladas en el programa de prevención de conductas adictivas.

Se ejecutan diversos trabajos en la ciudad

            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos cumple con distintos trabajos.
            En cuanto al mantenimiento de calles, se ejecutan trabajos de repaso en la zona del ex barrio Militar, además de reacondicionar cortada Los Eucaliptus donde se ha ejecutado una obra de cloacas.
            Se continúa los trabajos de readecuación de un espacio comprendido por la ex estación del ferrocarril, donde se ubicará un puesto de vigilancia policial.
            En calle 25 de Mayo, se continúa con la colocación de columnas del nuevo sistema de iluminación.
            Se realizan trabajos de demarcación  en distintas esquinas para establecer sendas peatonales.
           
El intendente encabezará el acto central por el Día de la Bandera

            Con motivo de conmemorarse el 193º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Creador de la Bandera, Manuel Belgrano, el próximo jueves 20 de junio, se llevará a cabo el acto conmemorativo que tendrá lugar a partir de las 16 en plaza Urquiza.
            Alumnos de 4º grado prometerán lealtad a la Bandera y el mensaje alusivo a las fecha estará a cargo de la supervisora zonal 3, Prof. Julia Maciel. Luego del acto protocolar, el grupo Alma de Montiel ofrecerá un recital gratuito auspiciado por la Municipalidad de Federal.

El Municipio agasajará  a los padres en su día

            El próximo domingo 16,  los padres serán agasajados en su día con un evento especial. Los festejos organizados por el Municipio a través de la Dirección de Cultura se llevarán a cabo a partir de las 15 en plaza Urquiza. Habrá sorteos, música en vivo con la actuación del grupo local Luna Montielera y el prestigioso acordeonista Alejandro Brittes, quien hará su presentación en Federal, luego de su gira por Europa.
            Para ese día, se dispondrá de 4 colectivos para que los vecinos de Colonia Federal puedan compartir esta celebración, a partir de las 14, con el siguiente recorrido: uno de los colectivos saldrá desde Las Delicias pasando por Ruta 5 y el otro, por Ruta 5 ingresando a Escuela 5.
Los otros dos colectivos recorrerán el Consorcio 9 pasando por Escuela Nº 43, costurero y Escuela Nº 6, mientras que, el otro colectivo recorrerá el Consorcio 9 pasando por las Casuarinas y domicilio de Susana Poliza.

Federal celebrará el Día del Libro con propuestas para chicos y adultos

            En adhesión al Día del Libro en Argentina, los días 14 y 15 de junio, el Municipio a través de la Dirección de Cultura promoverá una actividad que estará a cargo del grupo de narradores orales “Cuenteros del Horizonte” de la ciudad santafesina de Santo Tomé.
            El viernes 14, a partir de las 20, en el centro cultural, los narradores del Instituto de Arte de Santo Tomé presentarán “Como adorando el fogón” un espectáculo humor para jóvenes, adolecentes y adultos, con cuentos de Roberto Fontanarrosa y Julio César Castro.
            La actividad del sábado 15, a partir de las 15 en el camping municipal, estará destinada a los chicos con el Teatro Bufo de Santa Fe,  que brindará el espectáculo denominado “De animales y bichos, a contar se ha dicho”, basado en distintas narraciones y juegos para chicos. La entrada es libre y gratuita.  

El grupo recreativo abuelos compartió una tarde de actividades

            Ayer, más de 50 abuelos compartieron una nueva actividad recreativa en el salón del camping municipal. Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes, los jóvenes de tercera edad participaron de distintas actividades y juegos tales como, tejo, truco, chin chón y lotería. Luego, el grupo recreativo abuelos compartió una cena para agasajar a los padres que el próximo domingo estarán celebrando su día, y en reconocimiento a los importantes logros que han alcanzado en un encuentro realizado en la ciudad de La Paz.  Vale apuntar, que el Gobierno Municipal ha provisto la indumentaria (remera) que identificará a los abuelos en cada una de sus intervenciones.
            Por otra parte, el Municipio está organizando el encuentro regional de abuelos que forma parte de la agenda anual de actividades municipales, programada para el 29 de junio.  

            Otras actividades deportivas: Hoy continúa desarrollándose un torneo escolar de handball en el complejo polideportivo donde intervienen las categorías juveniles.                                                                                                                         Además, se están realizando trabajos de corte del césped que fue sembrado en el predio deportivo del barrio Unión, con el fin de acondicionar este espacio que es utilizado para distintas disciplinas, en especial, el fútbol.