COMUNALES -Informe de prensa municipal (reproducción textual)-

El intendente se reunirá con el ministro de Salud de la Provincia

            Este jueves 13, el Presidente Municipal de Federal, Felipe Torres recibirá la visita del Ministro de Salud de la Provincia, Hugo Cetour, con quien mantendrá una reunión de trabajo para  definir algunas cuestiones vinculadas con gestiones efectuadas por el gobierno municipal. El arribo del funcionario provincial se producirá a las 17 en el palacio municipal.

Prorroga de vencimiento de Tasa Combinada y otros vencimientos

            Se informa a los contribuyentes de la Tasa Combinada, que se ha prorrogado el vencimiento hasta el viernes 14, inclusive.
            Otros vencimientos:
            17 de junio: Planes de pago, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio.
            24 de junio: Cuotas CAMES, viviendas evolutivas y económicas.
            25 de junio: Tasa de higiene, seguridad y profilaxis.

El intendente encabezará el acto central por el Día de la Bandera

            Con motivo de conmemorarse el 193º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Creador de la Bandera, Manuel Belgrano, el próximo jueves 20 de junio, se llevará a cabo el acto conmemorativo que tendrá lugar a partir de las 16 en plaza Urquiza.
            Alumnos de 4º grado prometerán lealtad a la Bandera y el mensaje alusivo a las fecha estará a cargo de la supervisora zonal 3, Prof. Julia Maciel. Luego del acto protocolar, el grupo Alma de Montiel ofrecerá un recital gratuito auspiciado por la Municipalidad de Federal.

En el marco de la Agenda juvenil 2013

ORIENTACIONAL VOCACIONAL 4.jpgLos estudiantes secundarios participaron de una nueva jornada de orientación vocacional

            En el marco del programa juvenil que impulsa la municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana, el martes 12, se brindó una nueva jornada de orientación vocacional, donde la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentó la oferta educativa a los alumnos de las escuelas secundarias. Esta actividad se desarrolló en doble turno, a las 9. 30 y a las 14 en el centro cultural.
ORIENTACION VOCACIONAL 5.jpg            En este marco, el Gobierno Municipal propicia un espacio de participación juvenil orientado en la sistematización de la información necesaria y precisa que los jóvenes deben manejar en relación  a las distintas propuestas educativas para proyectar un mejor porvenir.
            También, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Escuela de Oficiales y Sub Oficiales de la Armada Argentina expusieron su oferta educativa.

El Municipio agasajará  a los padres en su día

            El próximo domingo 16,  los padres serán agasajados en su día con un evento especial. Los festejos organizados por el Municipio a través de la Dirección de Cultura se llevarán a cabo a partir de las 15 en plaza Urquiza. Habrá sorteos, música en vivo con la actuación del grupo local Luna Montielera y el prestigioso acordeonista Alejandro Brittes, quien hará su presentación en Federal, luego de su gira por Europa.
            Para ese día, se dispondrá de 4 colectivos para que los vecinos de Colonia Federal puedan compartir esta celebración, a partir de las 14, con el siguiente recorrido: uno de los colectivos saldrá desde Las Delicias pasando por Ruta 5 y el otro, por Ruta 5 ingresando a Escuela 5.
Los otros dos colectivos recorrerán el Consorcio 9 pasando por Escuela Nº 43, costurero y Escuela Nº 6, mientras que, el otro colectivo recorrerá el Consorcio 9 pasando por las Casuarinas y domicilio de Susana Poliza.

Federal celebrará el Día del Libro con propuestas para chicos y adultos

            En adhesión al Día del Libro en Argentina, los días 14 y 15 de junio, el Municipio a través de la Dirección de Cultura promoverá una actividad que estará a cargo del grupo de narradores orales “Cuenteros del Horizonte” de la ciudad santafesina de Santo Tomé.
            El viernes 14, a partir de las 20, en el centro cultural, los narradores del Instituto de Arte de Santo Tomé presentarán “Como adorando el fogón” un espectáculo humor para jóvenes, adolecentes y adultos, con cuentos de Roberto Fontanarrosa y Julio César Castro.
            La actividad del sábado 15, a partir de las 15 en el camping municipal, estará destinada a los chicos con el Teatro Bufo de Santa Fe,  que brindará el espectáculo denominado “De animales y bichos, a contar se ha dicho”, basado en distintas narraciones y juegos para chicos.        Ambas actividades son gratuitas, invitando a los papás  e hijos a participar de esta propuesta.

El Municipio brinda un servicio de atención permanente a los vecinos de Colonia Federal y Las Delicias

            Como todos los miércoles, la Titular de Desarrollo Social del Municipio local atiende en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal, recepcionando consultas por distintos trámites y realizando distintas intervenciones en la provisión de medicamentos y otras gestiones por traslados y turnos para profesionales de la salud.
            Por otra parte, esta tarde, la funcionaria se acercará al centro municipal del paraje Las Delicias para brindar este mismo servicio de atención  a los vecinos, a la vez que se les informa que hoy se realizarán los trámites para obtener la tarjeta por riesgo social, quienes deberán concurrir con la fotocopia del DNI.

Esta abierta la inscripción para los juegos deportivos evita 2013

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Deportivos  Evita 2013 en las siguientes disciplinas y categorías:
EN CATEGORIA SUB 14 Y SUB 16 FEMENINO Y MASCULINO: FUTBOL, AJEDREZ, BASQUET, ATLETISMO, ATLETISMO ESPECIAL, VOLEY.
EN CATEGORIA SUB 18 FEMENINO Y MASCULINO: ATLETISMO ESPECIAL Y VOLEY.

Los interesados deberán retirar planillas médicas y lista de buena fe, de lunes a viernes de 08 a 12 en la oficina de la Dirección de Deportes. La fecha de cierre de inscripción será el 1 de julio.