ADVERTENCIA SOBRE EL GRABADO DE CRISTALES - REUNIÓN EN EL SILBIDO - MEDIO AMBIENTE

INFORME DE PRENSA MUNICPAL -TEXTUAL- 5-6-13

El Municipio a través del Area de Tránsito informa
Ante la instalación eventual en nuestra ciudad de personas dedicadas al grabado de cristales en automotores, y de acuerdo a una normativa establecida por el registro de la propiedad del automotor, es conveniente aclarar que, no es competencia del Area de tránsito, la verificación física de aquellos automotores  que tuvieran o no grabados sus cristales.
En caso de que el  vecino considere el grabado de los cristales de su vehículo, se recomienda consultar a su aseguradora o comercios específicos que brindan este servicio.

El intendente se reunió con la comisión del Club El Silbido
En la noche del martes 5-6-13, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con los integrantes de la comisión del Club El Silbido.  De este encuentro participaron el Sec. de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, y el Director de Deportes, Darío Gassman.
En una charla amena, el Intendente Municipal dialogó con los vecinos que integran la comisión del Club El Silbido, abordándose distintos temas relacionados con las actividades que se impulsan a nivel barrial.
En dicha reunión, los vecinos plantearon uno de sus proyectos que consiste en el cerramiento del campo de juego con el que cuenta dicha comisión, a lo que el Jefe Comunal asumió el compromiso de trabajar mancomunadamente en la concreción del cerramiento de dicho espacio deportivo. Esta obra se enmarca en el programa de apoyo institucional que ha beneficiado a distintos clubes e instituciones de la localidad.

Federal, una ciudad ambientalmente sustentable
En el Día Mundial del Medio ambiente, el Municipio saluda a la comunidad por los logros que hemos alcanzado en la preservación del medioambiente,  y en la implementación del plan de gestión integral de los residuos que lleva más de una década, y que ha logrado sostenerse con el compromiso de las distintas gestiones de gobierno, y la responsabilidad del vecino que ha sabido interpretar los beneficios de este sistema de vida que es adoptado por otras comunidades, que han tomado el ejemplo de Federal.
Esta es una tarea de todos los días, porque siempre hay que corregir, mejorar o cambiar distintas actitudes para el bienestar de toda la población.
En el inicio de esta gestión de gobierno, se han profundizado las acciones para que el 100 % de la planta urbana esté incorporada a este plan de tratamiento de residuos, logrando en la actualidad, la ampliación de este servicio en los barrios Campo de Mayo, 25 de Mayo e Itatí.
Desde el Municipio se han planificado y ejecutado distintos trabajos de saneamiento en el vertedero a cielo abierto, y se han hecho gestiones para incorporar nuevas herramientas para mejorar el plan.
De esta manera, el estado municipal renueva el compromiso y no escatima esfuerzos en el bienestar de la comunidad, mejorando  los niveles de calidad ambiental.