LLEVARÁN UN REGISTRO DE LOS ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN LOS ÓRGANOS ESTUDIANTILES DE REPRESENTACIÓN

LA CÁMPORA INGRESARÁ EN LAS ESCUELAS ENTRERRIANAS PORQUE AHORA UNA LEY SE LO PERMITE

Los diputados del bloque de la UCR se opusieron a esta politización innecesaria para la participación estudiantil en los ámbitos escolares.

El FPV, con su mayoría automática, aprobó la ley que permite el ingreso de los partidos políticos a las escuelas entrerrianas.

Los jóvenes de la juventud radical hicieron su aporte desde su experiencia.
Como lo señaló el diputado Fuad Sosa: “es histórica la inserción del radicalismo en los ámbitos que nuclean a los jóvenes, por lo tanto este era un proyecto muy cercano a nuestras convicciones, queremos que los jóvenes participen sin presiones ni financiamiento de agrupaciones, queremos que los jóvenes se formen críticos e independientes en sus juicios”.

Continuó diciendo el legislador radical: “Vemos que el ejecutivo nos propone un proyecto que avanza en ámbitos que son de estricta competencia de los estudiantes, nosotros nos oponemos a que se constituya un registro de los estudiantes que participan en los órganos estudiantiles de representación, como también que las estructuras partidarias sean cuales sean, tengan injerencia en la incentivación política de jóvenes que tienen problemáticas puntuales y especificas de orden escolar”. 

(Fuente Reynaldo Martínez Gimenez -Información Luquense-)