INFORMACIÓN MUNICIPAL


Apicultores, representes de cooperativas y estudiantes se capacitan sobre fraccionado de miel

            (19-4-13- Prensa Municipalidad de Federal -textual-). Con la participación de apicultores de la zona, representantes de la Cooperativa Agropecuaria del Montiel de Federal y de la Cooperativa Sauce de Luna Limitada, además de estudiantes de la Escuela Agrotécnica, este viernes 19, se llevó a cabo una charla sobre fraccionado de miel. En el marco del programa apícola municipal, se promovió esta capacitación brindada por técnicos del INTI y CAFESG.
            Exequiel Schneiter e Ivana Wallingre fueron los disertantes, quienes evaluaron la situación actual de esta actividad en la zona, con la presentación de un estudio de mercado, caracterización de mieles, y la elaboración del Foda, técnica mediante la cual, los productores reflexionaron sobre las debilidades, fortalezas amenazas y oportunidades de las distintas organizaciones o instituciones, en este caso, los micro – emprendimientos y cooperativas apícolas.
            La próxima reunión se acordó para dentro de un mes, donde se analizarán los requisitos para crear un establecimiento que se dedique al fraccionado de miel. 
              Desde el Municipìo se brinda un fuerte respaldo a los productores de la zona que participan del programa apícola municipal, con asistencia técnica y económica, además de acompañar, el proyecto de la sala de extracción de miel que impulsa la Cooperativa Agropecuaria del Montiel. 


Información para alumnos de talleres culturales

            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa que hoy, no habrá taller de acordeón en el centro cultural. También, se comunica a los alumnos del taller música que se desarrolla en Colonia Federal, que se ha modificado el día y horario de esta actividad, siendo reprogramada para los martes, a partir de las 17 en el costurero municipal, quedando sin efecto el horario anterior de los sábados.
            Por otra parte, se comunica a los chicos de Colonia Federal, que concurren al taller de lectura y cuentos, que mañana, sábado 20, no habrá actividad por razones de fuerza mayor.

El Municipio implementa operativos de control y prevención vial

            En la mañana de hoy, el Municipio a través del Área de Tránsito implementó operativos de control y prevención en calle Hipólito Yrigoyen en su intersección con colectora Aguirre Almada. En dicha zona, personal de tránsito controló vehículos y camiones de transporte de carga, solicitándoles licencia de conducir y seguro obligatorio, a la vez que, se controló la circulación del tránsito pesado – camiones que transportan materiales para distintos corralones -. Estos operativos de rutina se prolongarán durante el fin de semana, razón por la cual, se solicita a los automovilistas y motociclistas a circular con la documentación en regla.
            En otro aspecto, para seguir mejorando la señalización vial se han colocado nomencladores de calle en Paraná en su intersección con Alvear, Sarmiento, San Martín, Eulogio González e Independencia, y Pte. Perón y cortada René Favaloro.

Se amplían y mejoran los servicios en barrio 25 de Mayo

            El Gobierno Municipal a cargo de Felipe Torres invierte en distintas obras de infraestructura en el barrio 25 de Mayo.
            Una de las mejoras que se realiza en ese vecindario, es la reposición de ripio en distintas calles, y la consolidación de otras arterias, tales como, Artigas, Tratado del Pilar, 1º de Mayo, y cortadas. El circuito de mejoramiento vial comprende  calles lindantes a la Escuela Provincial Nº 63 y predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas. Otro de los servicios que se optimiza es el de alumbrado urbano, con la colocación de 6 nuevas luminarias en calle Tratado del Pilar entre Pte. Perón e Itatí.  También, desde esta semana, el Municipio garantiza el servicio de recolección diferenciada de residuos, logrando elevar la calidad de los vecinos. Esta tarde, el Intendente Municipal junto al Vice – Intendente tienen previsto recorrer las obras que se concretan en ese sector de la ciudad.

El Municipio prioriza obras de mejoramiento vial e iluminación

            Esta semana, el Municipio llevó adelante llevó adelante una obra en calle Donovan entre colectora Aguirre Almada y Tucumán. La misma consistió en la rectificación de línea de calle, para lo cual, se ejecutaron trabajos de alteo, reubicación de tubos de alcantarilla y re –enripiado.
            Con respecto a la optimización del parque lumínico, el Municipio ejecuta una obra en calle Mitre entre colateral Aguirre Almada y Presidente Perón, y un tramo de calle Hernani Cúneo entre Aguirre Almada y Mitre. La obra está muy avanzada, habiéndose emplazado todas las columnas y restando la colocación de los artefactos.
            También, se mejorará calle Arienti entre Buenos Aires y Paraná, obra que quedará habilitada en los próximos días.
            En la mañana de hoy, el municipio ejecuta obras de bacheo en distintos sectores de la ciudad.

En el marco de la Agenda Juvenil 2013

Se concreta un proyecto consensuado entre los jóvenes y el municipio

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Director de Deportes, Darío Gassman,  se trasladaron hasta el centro comunitario de Colonia Federal,  para evaluar el lugar donde se concretará un proyecto deportivo.  Se trata de un espacio que será destinado para la práctica de fútbol, vóley, handball y una pista de atletismo que se construirá en el predio donde funciona el costurero municipal.  
En tal sentido, se coordinaron los trabajos preliminares que comenzarán a ejecutarse a partir del lunes venidero. Esta iniciativa forma parte de la Agenda Juvenil 2013 que promueve el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana, donde los jóvenes junto a las autoridades municipales propusieron y consensuaron este proyecto que ha tenido la aprobación de la actual gestión de gobierno. Por otra parte, se convoca a los jóvenes de Colonia Federal, a una nueva reunión programada para mañana, sábado 20, a las 17 en el costurero municipal.

Apicultores, representes de cooperativas y estudiantes se capacitan sobre fraccionado de miel

            Con la participación de apicultores de la zona, representantes de la Cooperativa Agropecuaria del Montiel de Federal y de la Cooperativa Sauce de Luna Limitada, además de estudiantes de la Escuela Agrotécnica, este viernes 19, se llevó a cabo una charla sobre fraccionado de miel. En el marco del programa apícola municipal, se promovió esta capacitación brindada por técnicos del INTI y CAFESG.
            Exequiel Schneiter e Ivana Wallingre fueron los disertantes, quienes evaluaron la situación actual de esta actividad en la zona, con la presentación de un estudio de mercado, caracterización de mieles, y la elaboración del Foda, técnica mediante la cual, los productores reflexionaron sobre las debilidades, fortalezas amenazas y oportunidades de las distintas organizaciones o instituciones, en este caso, los micro – emprendimientos y cooperativas apícolas.
            La próxima reunión se acordó para dentro de un mes, donde se analizarán los requisitos para crear un establecimiento que se dedique al fraccionado de miel.

En barrio El Silbido
El Municipio habilitó el centro de atención canina
El  Municipio habilitó el servicio de atención, control y sanidad de mascotas.El centro  funciona en un  local situado en calle Sta. Fe entre Eulogio González y Alicia Moreau de Justo del barrio El Silbido.  El veterinario Atilio Ava estará a cargo de este centro de atención canina que funcionará de 09 a 12. Por la mañana, el vecino deberá acercarse hasta el centro, donde se le otorgará un turno para el control y diagnostico de la mascota y programación de la cirugía que se efectuará  por la tarde. Este servicio comprende el control y esterilización de animales caninos y felinos. De esta forma, el Gobierno Municipal apunta a controlar la población canina, promoviendo acciones que propicien el bienestar de las mascotas y la tenencia responsable.