CONCURRIERON A LA CASA ROSADA, FELIPE TORRES, JORGE LACOSTE, RUBÉN BOXLER, ENTRE OTROS.

Casi 300 intendentes y presidentes de juntas de gobierno de Entre Ríos estuvieron con De Vido


(Prensa Gobierno de Entre Ríos). Casi 300 intendentes y presidentes de juntas de gobierno de Entre Ríos participaron este martes en Casa Rosada de la firma de los primeros convenios para iniciar las obras urbanas del Plan Mas Cerca del gobierno nacional. Se acordó la realización de 500 obras por más de 380 millones de pesos que generarán más de 9000 puestos de trabajo. Fue en un encuentro que encabezó el gobernador Sergio Urribarri, junto al ministro de Planificación Julio De Vido, el jefe de Gabinete Juan Abal Medina y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada se desbordó de intendentes y presidentes de juntas de gobierno que comenzaron a firmar los primeros convenios para iniciar obras de renovación de redes cloacales, de agua potable, mejoramientos viales y de espacios públicos, además de mejoramientos habitacionales  enmarcados en el Plan Más Cerca. El dato saliente del encuentro fue el que anunció De Vido: todos aquellos proyectos que no pudieron incluirse en este programa se realizarán el año próximo.

Las de este 2013 son 500 obras de infraestructura con una inversión de 380 millones de pesos que beneficiarán a más de un millón de habitantes de la provincia. Se estima que se generarán alrededor de 9000 nuevos puestos de trabajo.

Ante los 77 intendentes y 184 presidentes de Juntas el ministro de Planificación volvió a hacer una fuerte apelación a que las obras se encaren vía administración delegada o con empresas locales, de modo que los recursos que lleguen impacten de manera directa en cada comunidad.

Además se realizó una teleconferencia con la ciudad de Gualeguaychú, donde se puso en funcionamiento la estación de transmisión de la Televisión Digital Abierta y se inauguró un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) donde se disponen diversas tecnologías para el uso comunitario.

Del encuentro participaron también legisladores nacionales y provinciales, además de los funcionarios involucrados en la organización administrativa de los convenios que se pusieron hoy en marcha.