TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Taller sobre prevención de uso indebido de drogas y reanimación cardiopulmonar
Con una importante concurrencia de profesores de educación física, entrenadores, profesionales y promotores de la salud, personas relacionadas con el desarrollo y promoción del deporte, y estudiantes del nivel secundario, durante la jornada del martes 9, se llevó a cabo un taller acerca de la  prevención del uso indebido de drogas desde el deporte. En el marco del programa de prevención de conductas adictivas que impulsa el municipio local, esta actividad estuvo a cargo de un grupo de profesionales de la Secretaría de lucha contra las adicciones y de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
            Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, la Secretaria de Desarrollo Social y el Director de Deporte.
            Esta jornada se dividió en dos segmentos, el primero relacionado con las adicciones que se dictó durante la mañana, y el segundo, sobre reanimación cardiopulmonar que se desarrolló por la tarde.
            En su alocución, el Jefe Comunal agradeció a los presentes el acompañamiento a este tipo de actividades que apunta a seguir reforzando todo lo relacionado con la prevención de las adicciones.
REPRODUCCIÓN TEXTUAL BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 9 DE ABRIL DE 2013

Funcionarios de la Provincia se mostraron conformes con la implementación del curso de cuidadores para adultos

            En la tarde del martes 9, la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, Marta Poelman, junto a la Directora de Integración Comunitaria, María Luisa Rausch, se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna y el equipo de profesionales que coordina el curso de cuidadores domiciliarios para adultos mayores, con el fin de realizar un monitoreo de esta capacitación de la cual participan 49 personas. Al evaluarse el desarrollo de este curso, se mostraron conformes con la forma en que se viene implementando esta actividad, lo que permitirá en un futuro gestionar otro  tipo de capacitaciones para la localidad.Vale apuntar, que este curso fue gestuionado por el Municicpio a través de la Sec. de Desarrollo Social ante la Provincia y la Nación, 


El Municipio invierte en la conservación de caminos rurales

            En la jornada de hoy, el Municipio ejecutó trabajos de repaso y reconstrucción de caminos comprendidos por la zona de Colonia Federal y Las Delicias. En tal sentido, hoy, se mejoró el tramo comprendido por la Escuela Nº 7 al oeste hasta cercanías del arroyo Real, y el camino que se vincula con la Escuela Nº 5. También, se reacondicionó el camino comprendido por el destacamento policial de Colonia Federal hasta el domicilio de familia Ducasse, además del tramo comprendido entre Las Casuarinas y la sala de primeros auxilios.
            De esta manera, el Gobierno Municipal garantiza  la transitabilidad vehicular para el normal desarrollo de las actividades cotidianas de los vecinos que deben concurrir a su trabajo o a la escuela.

Producción

El Municipio brinda un servicio de atención personalizada a los vecinos de Colonia Federal
            En la mañana de hoy, el responsable del Area de Promoción de Actvidades Productivas, Horacio Cis atendió en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal, con el objetivo de recepcionar inquietudes o consultas sobre los servicios agrícolas que brinda la comuna  u otro tipo de trámites.  De esta forma, el Municipio brindará este servicio de atención, todos los martes, de 09 a 11, con la posibilidad de que el vecino pueda realizar  cualquier consulta  sin tener que trasladarse hasta el municipio.                                                                                                                                     En la oportunidad, se entregaron semillas para la producción de cebolla, cumpliendo con un pedido efectuado oportunamente por algunos vecinos de la zona.
Comienzan las actividades del Coro Polifónico Municipal

            Este próximo jueves 11, el Coro Polifónico Municipal “Hermandad” comenzará las actividades correspondientes al ciclo 2013. Este año, la agrupación coral estará a cargo de la profesora Graciela Castro Bagnasco, quien retoma su función luego de ausentarse por razones personales.
 Por tal razón, se convoca a todos los integrantes para este próximo jueves, a las 20 hs. en el centro cultural.

1º encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé en Villaguay

            Este próximo sábado 13, se desarrollará el 1º encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé correspondiente al ciclo 2013 en Villaguay.
            Esta propuesta cultural se brindará en el marco            del Encuentro Entrerriano de Folklore que se celebrará este próximo fin de semana en esa ciudad, donde además, será sede del certamen Pre – Federal “Buscando Nuevos Valores”.
            Todo comenzará a las 10 en la Escuela “Rogelio Martínez”, donde disertarán el periodista y escritor, Mario Alarcón Muñiz, y el Secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani.
            En tal sentido, se convoca a los integrantes de la comisión de la Cátedra del Chamamé, para este jueves, a las 20.30 en el centro cultural.
MONITOREO CURSO DE CUIDADORES 4.jpgMONITOREO CURSO DE CUIDADORES
MONITOREO CURSO DE CUIDADORES 9.jpgMONITOREO CURSO DE CUIDADORES
MONITOREO CURSO DE CUIDADORES 11.jpgMONITOREO CURSO DE CUIDADORES

TALLER ADICICONES - RCP 7.jpgTALLER ADICICONES - RCP  
TALLER DE ADICCIONES -RCP 5.jpgTALLER DE ADICCIONES -RCP