REPRODUCCIÓN TEXTUAL INFORME DE PRENSA MUNICIPAL

En la reunión del jueves 31 de enero

Se fijó la fecha de la edición 2014 del Festival y se eligió el Cachencho de Bronce

            El Intendente Municipal, Felipe Torres, encabezó la última reunión del Festival Nacional del Chamamé.
            Con una importante concurrencia de asistentes, el Jefe Comunal brindó un informe de organización de la fiesta mayor, además de fijarse la fecha de la edición 2014 del Festival y elegir el Cachencho de  bronce.
            En su alocución, el Intendente aclaró de la importante inversión que se realiza para la edición Nº 38, además de resaltar los beneficios que obtiene toda la comunidad a través de los distintos servicios que se brindan, y en especial las instituciones que tendrá a su cargo la cantina, parilla, quioscos, y estacionamientos.
            Con respecto a la fecha de la edición Nº 39 del festival, se fijaron los siguientes días 7, 8 y 9 de febrero de 2014. También, los integrantes y colaboradores de la comisión central emitieron su voto en la elección de la personalidad que será distinguida con el Cachencho de Bronce, nombre que se dará a conocer el sábado 9 de febrero en el escenario mayor.
            Por otro lado, entre el viernes y sábado pasado, se intensificó la campaña de promoción del Festival en Paraná y Concordia, zona de donde proviene una gran parte  del público que participa de la fiesta mayor.

El Municipio rubrica convenio con el Instituto Ceres

            En el marco de un convenio que rubricarán el Gobierno Municipal de Federal y el Instituto Ceres, próximamente se  implementará la carrera de perito clasificador de cereales, oleaginosas y legumbres. Para mayor información y por pre – inscripciones acercarse de Lunes a Viernes, de 07 a 13 a la Oficina del Area de Participación Ciudadana.


Acciones y actividades para mejorar la atención al turista

            Durante los martes de enero, la referente en turismo del municipio local, Lucía Raffaelli, se reunió con los jóvenes que se desempeñarán como guías del Festival Nacional del Chamamé. En la oportunidad, se brindó una charla para intercambiar información relacionada  con distintos aspectos de la ciudad. Durante los días 8, 9 y 10 de febrero, habrá puestos de informes para el turista en el acceso por Ruta Nacional Nº 127 al Norte (en su intersección con calle Hipólito Yrigoyen, y Ruta 127 al Sur (en su intersección con Antelo), además del acceso por Ruta Pcial. Nº 22, camping municipal y plaza Urquiza.
            Los puestos de informes funcionarán en horario de corrido de 08 a 20 hs.
            Por otra parte, esta semana, el Municipio entregará el nuevo plano de la ciudad a comercios y medios de comunicación. En este aspecto, el Gobierno Municipal viene implementando una serie de acciones que apuntan a mejor la cartelería informativa e indicativa para el turista, habiéndose colocado diversos letreros sobre lugares específicos, tales como, centro cívico, municipio, camping, anfiteatro, etc.



El atleta Juan Javier Pereyra se quedó con la prueba principal de los 10 Km

            El sábado 2 de febrero, más de 300 atletas participaron de la 28º Prueba Atlética Internacional del Chamamé                                                   Esta competencia en adhesión al Festival Nacional del Chamamé, contó con representantes de Brasil, Uruguay, y de las provincias de San Luis, Misiones, Chaco, Sta. Fe, Buenos Aires, Corrientes y de distintas ciudades entrerrianas.
            Por la mañana, se desarrollaron las pruebas promocionales y menores, y a las 19 se corrió la competencia central de los 10.000 metros.
El maratonista chajariense Juan Javier Pereyra  ganó la prueba principal. Los atletas Enrique Costa de Concordia y José Romero de Concordia alcanzaron el 2º y 3º puesto respectivamente, mientras que, el 4º puesto fue para el representante de Villa Adela – Cdia-, Mesa Sergio y
Miguel Altamirano de Crespo.
            En la categoría Damas, la competencia de los 10.000 metros tuvo como principales ganadores a Lorena Carusi de Paraná, junto a Nancy Gallo de Concordia y Patricia Ponce de Esperanza – Sta Fe-, que obtuvieron el 2º y 3º puesto. En el 4º y 5º lugar se ubicaron Soledad Molio de Sta Fe y Sol Altamirano de Crespo.-
            Entre los atletas locales se destaca el desempeño de Juan Ramírez y Jorge Lindt, quienes obtuvieron el 2º puesto en sus respectivas categorías.  En el caso de los maratonistas Faustino Lima, Margarita Lugreen y Pedro Giménez alcanzaron el podio en sus respectivas categorías.

El representante de Brasil Wagner Alen Ferreira alcanzó el podio del Rally Bike “Selva de Montiel”

            Más de un centenar de pedalistas participaron el domingo último del 17º Rally Bike Selva de Montiel.
            Todo comenzó con una recorrida simbólica por distintas calles de la ciudad hasta el lugar de la  largada oficial que fue la plazoleta América Latina.
            Desde allí, los pedalistas en las distintas categorías recorrieron 30, 70  y 100 km. Hubo competidores de distintas ciudades de Entre Ríos y de los países vecinos de Brasil y Uruguay.
            En la categoría masculino Elite, el brasileño Wagner Alen Ferreira ganó la carrera principal de los 100 Km. siendo escoltado por Paolo Guglioti de C. del Uruguay y Aita Eran de Brasil. En Damas Elite, la diamantina Olalla Carina se coronó campeona junto a Pareda Carina de Sta Fe y Albornoz Silvina de Rosario del Tala, que se ubicaron en el 2º y 3 lugar, respectivamente.
            En la categoría Master A, el pedalista oriundo de Los Charrúas, Jorge Ocampo alcanzó el primer puesto, siendo escoltado por Gilli Marcelo Raúl de Sta. Fe y Casadey Jorge de Rosario del Tala.

El Municipio organizó un torneo de vóley de playa

         Este fin de semana último, la Dirección de Deportes Municipal organizó un torneo de vóley de playa en las canchas del complejo polideportivo. Participaron 15 parejas en categoría masculina y 10 en categoría femenina. A continuación, detallamos los resultados de la competencia:

Categoría femenina

Ruiz Virginia - Bovril
Ruíz Barbara - Bovril.

Graciani Leonela - Bovril.
Oroño Monica – Bovril.

Negro Carolina – Federal
Vega, María José – Federal

Categoría masculina 

Furlan Juan – Bovril
Ferco Federico - Bovril

Piacenza Santiago – Federal
Puebla Maximiliano – Federal

Gallegos Joel – Federal
Portillo Rodrigo – Federal