"Argentina compra energía a un costo elevadísimo a causa del déficit energético interno"


Jornada del radicalismo en Mendoza, "hará hincapié, en las estrategias a seguir para neutralizar un discurso engañoso del oficialismo montado en su sistema de propaganda masiva”.

El senador nacional, Dr Arturo Vera, participa del encuentro de funcionarios-dirigentes radicales, que se pronunció. “En el 2012, se perdieron 3 mil millones de dólares en las reservas nacionales y por el déficit energético; Argentina perdió en el 2012, 10 mil millones de dólares, cifra que treparía en el 2013 a los 13 mil millones de dólares. En esta línea, seguirá comprando en el exterior la energía para abastecernos a un costo altísimo.

(Reproducción textual prensa El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), participa de la jornada organizada por el radicalismo a nivel nacional en la provincia de Mendoza, donde se encuentran reunidos los bloques de senadores y diputados nacionales junto a la Convención Nacional de la UCR. 
Según informó el senador Vera, durante la mañana de hoy,  “especialistas en economía realizaron un análisis de la situación económica del país –tema eje en la convocatoria radical-, haciendo principal hincapié en las dificultades que se observan a raíz de la inflación, desempleo y las diferentes dificultades globales de la economía manejada por el justicialismo en gestión encabezado por Cristina Fernández de Kirchner”.
Explicó además el legislador que “fue tema de debate y análisis también, las pérdidas que tuvo el país el año pasado”. En este sentido, apuntó que “se perdieron 3 mil millones de dólares en las reservas nacionales y por el déficit energético; Argentina perdió en el 2012, 10 mil millones de dólares, cifra que treparía en el 2013 a los 13 mil millones de dólares. En esta línea, seguirá comprando en el exterior la energía para abastecernos a un costo altísimo y sin que se conozcan los planes de recupero e inversión de todo lo que Argentina tenía para abastecerse antes de la década del ’90, y vilmente el gobierno justicialista de Carlos Menem, apoyado y votado por muchos de los mismos funcionarios que hoy están, pusieron en manos de los capitales extranjeros”.     
Vera informó que “en horas de la tarde de hoy lunes 25, ambos bloques y la conducción nacional de la UCR, debatirán lo que será la agenda parlamentaria del radicalismo en el 2013, procurando profundizar respecto de los temas fundamentales que afectan a la sociedad tales como inflación, transporte, falta de energía, inseguridad, entre otros. Especialmente se hará hincapié, en las estrategias a seguir para neutralizar un discurso engañoso del oficialismo montado en su sistema de propaganda masiva”.