AGMER Federal ratifica posición


COMUNICADO
Atento al orden de definiciones que ha dado el sindicato de declarar unánimemente el no inicio del ciclo lectivo 2013 en caso de no darse respuestas a las demandas del sector docente resulta altamente preocupante no solo la dilación que somete el Gobierno Provincial sino, fundamentalmente, las definiciones previas de funcionarios desde el CGE que no solo desnudan su Nación-dependencia (pagando los salarios mas bajos del país), sino que además hacen gala de su autoritarismo intentando perseguir las Asambleas docentes que son el marco donde este sindicato da sus definiciones.
No está demás mencionar que, a nivel nacional y provincial,  las voces de algunos dirigentes sindicales tampoco hacen un favor con definiciones o ideas sobre la demanda salarial que solo surge de su imaginación o de un marco acotado de debate.
Visto así, creemos necesario rescatar los pasos que nos debemos como sindicato provincial de poner en marcha los mecanismos necesarios que nos garanticen no solo la intima convicción de la demanda sino la imprescindible responsabilidad que nos ha caracterizado en la demostración de la altísima responsabilidad que cabe al Gobierno Provincial en caso de no iniciarse el ciclo lectivo.
En esta linea, no parece serio competir a ver quién pide más aumento sino especificar claramente toda la problemática salarial y presupuestaria en Educación.
No es menor que, si se habla de Porcentajes y Salarios Iniciales Entre Ríos seguirá última en la Escala Salarial, No es menor decir que el impuesto a las Ganancias es el gran ajuste al salario, No es menos decir que no puede haber topes a la Asignación por Hijo. Ni hablar de las políticas presupuestarias que regalan coparticipación federal,  que no pagan el transporte escolar, que apunta a cerrar cargos o desfinanciar las obras sociales y Caja de Jubilaciones.
Por ello, no creemos desacertado solicitar a nuestro sindicato la inmediata convocatoria a la Comisión de Salario a fin de que en ese ámbito confluya el análisis de toda esta situación y permita la elaboración de propuestas para ser puestas a consideración del Congreso Provincial a fin de constituirse el marco de demanda.
Indudablemente, esta definición apunta fundamentalmente a generar el necesario protagonismo que motorice las demandas que generaron la definición de no inicio del ciclo lectivo y definir las responsabilidades que le caben al Gobierno garantizando la no conflictividad. Juntas Ejecutivas:  AGMER Federal - AGMER Victoria. 30 de enero de 2013.