POLICIALES

Delito de daño
(Prensa Policía de Federal -reproducción textual-). En la Sección Asuntos Judiciales de la Jefatura de Policía Departamental Federal se iniciaron el lunes 5/11/12 actuaciones prevencionales de oficio contra autores desconocidos por el supuesto delito de daño en perjuicio de la Escuela Secundaria Nº 2 ‘José Manuel Estrada’. El hecho que dió inicio a estas medidas administrativas se conoció a la hora 2:10 cuando un móvil policial realizaba la recorrida en los distintos establecimientos educativos, y al acercarse al portón de ingreso de la escuela que estaba cerrada con candado observaron algunas “pintadas” en las paredes del patio interior por lo que ingresaron al mismo por el techo. Una vez en el interior se encontraron con varias paredes con inscripciones, aulas abiertas, comestibles esparcidos por todo el patio, también teclados y mouse que habían sido sacados de la sala de informática a través de una ventana que rompieron, además de otros desmanes. Consecuentemente los uniformados solicitaron la presencia de las directivos y comunicaron al Fiscal de turno; también se dió intervención a la División Investigaciones, Sección Criminalística para el levantamiento de rastros y otros indicios.-

Resistencia  a la autoridad
En las primeras horas del lunes 5/11/12, siendo las 5 aproximadamente, efectivos policiales realizaron actuaciones prevencionales contras un muchacho de 19 años y otros dos menores de 16 y 17 por resistencia a la autoridad. Estos jóvenes, comenzaron a provocar disturbios en el hospital J. J. de Urquiza, por lo que el funcionario de facción les solicitó que se retiraran, pero éstos persistían y también se negaron ante el pedido de una patrulla que se hizo presente en el lugar,  continuando con piruetas y ruidos en moto. Ante esto se solicitó la presencia de los inspectores de tránsito quienes retuvieron las dos motos por no encontrarse en regla y por la mala conducta de los motociclistas, lo que provocó enojo de estos masculinos que intentaran golpear a los uniformados. Una vez en la sede policial fueron identificados y al tratarse de dos menores de edad fueron entregados a sus padres y el mayor de edad quedó alojado a disposición de la Fiscalía.

Contraventor
Un joven de 19 años fue conducido a la Jefatura de Policía Departamental ya que fuera del predio de la Escuela Nº4 ‘Fragata Sarmiento’ de Colonia Federal, cuando había finalizado la Fiesta del Ladrillero, estuvo ocasionando disturbios con un evidente estado de ingesta alcohólica. Una vez en sede policial fue examinado por el médico en turno. Se labraron las actas correspondientes por infracción a la Ley Provincial 3815.