REALIZAN CENSO DE MASCOTAS - ENTREGAN ELEMENTOS PARA LA PRÁCTICA DE FÚTBOL


Miércoles, 24 de octubre de 2012 - Boletín informativo Municipalidad de Federal (Reproducción textual)

            Se convoca a los vendedores del Bono Contribución del Festival para este próximo viernes 26, de 18 a 20 en el municipio, a los efectos de realizar la rendición de bonos vendidos hasta la fecha.

            Se informa a las alumnas del taller de pintura, que mañana, jueves 25, no habrá actividad en el centro cultural.

            El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas recomienda a los apicultores de la zona que verifiquen la fecha de vencimiento de la credencial del RENAPA, e informa que de estar vencida la credencial, podrán realizar este trámite – que es gratuito – renovando dicha documentación ante el municipio de 07 a 13 hs.

Organizado por el municipio local

El titular del ICAB brindará una charla en Federal

            Este jueves 25, se llevará a cabo una charla de carácter informativa a cargo del director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la Provincia, Pablo Basso. Este encuentro – donde se abordarán temas de interés general - tendrá lugar a partir de las 9.30 en el salón cultural. Se invita a micro emprendedores, productores, instituciones, comercios, juntas de gobierno y a toda persona interesada.

Se realizó la apertura de sobres para la adquisición de una retroexcavadora

            En la mañana de hoy, se realizó el acto de apertura de sobres  de la licitación pública Nº 05/12, para la adquisición de una retroexcavadora con carga frontal. Ahora, el Municipio analizará las ofertas para luego expedirse al respecto.

Distribución de semillas del Programa Pro–huerta

            El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social comenzó ayer con la distribución de semillas del programa Pro–Huerta.
            Hoy, miércoles 24, la entrega se concreta a partir de las 9, en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal.  Además de entregarse esta colección de semillas, el Municipio informa y asesora a los vecinos sobre la manera de reclamar ante un desperfecto eléctrico, y sobre la prevención de la hidatosis, que es una enfermedad producida por un parasito que se encuentra en el intestino del perro, siendo mayor el riesgo de contraerla en los lugares donde se cría ganado.
Mañana,  jueves 25,  distribución de semillas se efectuará a partir de las 15 en  el costurero municipal de Colonia Federal.
 En tanto, el viernes 26, esta misma entrega se hará a partir de las 15 en el centro misional del paraje Las Delicias.
De esta manera, el Municipio estimula a los vecinos tanto de la zona rural como urbana,  a la autoproducción de alimentos de huerta, que contribuyen a mejorar la alimentación, incorporando las verduras y hortalizas de temporada, y logrando un mayor ahorro para la economía familiar.

Apoyo escolar

Un servicio más para la educación de nuestros gurises

            El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social dio inicio ayer – martes 23-, a las actividades de apoyo escolar a chicos del nivel primario que habitan en el barrio El Salto.
            Este nuevo servicio educativo que ofrece el municipio de forma gratuita, continuará hoy, miércoles y mañana, jueves, a partir de las 17 en el centro comunitario de ese barrio.

El Municipio hace un relevamiento de mascotas y concientiza sobre la prevención de enfermedades

El Municipio a través del Área de Participación Ciudadana junto a un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9, comenzó a realizar  un censo de mascotas en el barrio 25 de Mayo. De esta manera, el Gobierno Municipal promueve este relevamiento mediante el cual también, se entrega material informativo sobre la prevención de enfermedades zoonóticas.
Esta iniciativa surge de un pedido hecho por los vecinos que habitan en ese sector barrial.

Felipe Torres: “Un producto cultural claramente diferenciado que nos da oportunidades de desarrollo turístico / cultural”

“Por su trayectoria de casi 40 años, la identidad mantenida y las subsedes del pre-Federal han hecho que nuestra fiesta trascienda y conozcan a Federal y su gente, a lo largo y ancho de la Argentina.
Es una carta de presentación insustituible y un poderoso elemento de publicidad para nuestra ciudad”; sostuvo el intendente de Federal, Felipe Torres.
Sostuvo que “muchas ciudades del país hacen denodados esfuerzos por instalar una marca en el contexto de las ciudades”. “Nosotros la tenemos,  por cuanto es responsabilidad de todos cuidarla y hacerla crecer”.
“La pureza de las tradiciones expresadas en el marco de esta fiesta le otorga una identidad notable”. “Es un producto cultural claramente diferenciado, que de mantenerse y poder desarrollarlo con objetivos claros nos dará oportunidades de desarrollo turístico/cultural.”
“Para ello la comunidad en su conjunto debe trabajar en algunas líneas de acción, que nosotros desde el municipio impulsaremos”, finalizó.

Celebrando sus 30 años de trayectoria con la música

Los del Gualeyán ofrecerán un concierto en Federal

El prestigioso grupo diamantino “Los del Gualeyán” celebrarán sus 30 años de trayectoria con la música. Será el sábado 27 de octubre, a partir de las 21 en el centro cultural. Los del Gualeyán presentarán un concierto que incluirá sus grandes éxitos. La entrada costará $ 30. 
           
Con entrada libre y gratuita

Se desarrollará un curso de iniciación y desarrollo del atletismo escolar

            Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, el viernes 26 de octubre,  a partir de las 9, en el salón del camping municipal se desarrollará un curso de iniciación y desarrollo del atletismo escolar.
             Esta actividad estará divida en un segmento teórico y otro práctico.  Dicho curso estará a cargo del profesor Aníbal Lanz y su grupo de trabajo. 
           
La Cátedra Abierta del Chamamé en Puigarri

            Organizado por la Municipalidad de Villa Libertador San Martín, el próximo 4 de noviembre, la Cátedra Abierta del Chamamé será presentada en la localidad de Puigarri.

 En el marco del programa de extensión de esta asignatura que promueve el municipio a  través de la Dirección de Cultura, el domingo 4, a partir de las 10, disertarán el subsecretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, quien expondrá sobre la poesía en el chamamé, mientras que, el profesor Eduardo Flores, brindará un taller sobre el chamamé como baile, en las distintas regiones del litoral, basado en las investigaciones del libro "El chamamé se baila así en el litoral argentino".



El Municipio acompaña el desarrollo del fútbol femenino

El Municipio a través del Area de Participación Ciudadana en forma conjunta con la Dirección de Deportes entregó un botiquín de primeros auxilios y elementos deportivos al conjunto de fútbol femenino integrado por jugadoras del barrio 25 de Mayo, que representan al club Las Delicias.