COMUNICADO DE PRENSA ‘FRENTE PARA EL CAMBIO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA’


COMUNICADO DE PRENSA ‘FRENTE PARA EL CAMBIO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA’ - DECLARACIÓN PÚBLICA Federal, E. R, 30 de octubre de 2012.

Desde éste importante sector del radicalismo federalense, con motivo de las inminentes elecciones internas, en la que en tan solo dos distritos de toda la provincia, Federal y Paraná, no se alcanzó consenso para las respectivas conducciones, nos vemos en la necesidad de hacer pública nuestra posición.
Es absolutamente clara nuestra convicción, que entendemos la acción política desde la Unión Cívica Radical como la herramienta o el mecanismo de participación de los afiliados para su preparación integral, a fin de poder desempeñar los roles que permitan satisfacer las necesidades y las aspiraciones de nuestros vecinos y de los ciudadanos en general.
Que los procedimientos para alcanzar las conducciones de los órganos partidarios, como los de las elecciones internas, sean para dirimir proyectos y propuestas, promoviendo la participación, el pluralismo y la apertura de los comités respaldando los gobiernos municipales.
Por ésas razones, en asamblea general de quienes acompañaron éste Frente, que permitió a los ciudadanos de Federal, optar por Felipe Antonio Torres para la Presidencia Municipal, se ha resuelto dejar en libertad de acción a quienes estando afiliados a la U.C.R. quieran expresar su voluntad y/o preferencia, en las urnas, para todos los niveles, local, departamental y provincial.
Asimismo informamos que se prosiguen con las reuniones de éste Frente, los días lunes a las 20,30, dándose en las próximas reuniones la conformación orgánica del mismo, por áreas de trabajo, que permitan la vinculación de los vecinos con la gestión municipal.
En otro orden de cosas, solicitamos encarecidamente, a todos los participantes de ésta elección, el máximo respeto por las ideas y posiciones de los demás, bajar el nivel de confrontación, evitar los agravios y ataques personales; y que a partir del día 12 de noviembre, estemos todos los radicales, trabajando por la unidad, dispuestos a poner el hombro por todas las inquietudes, necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad.