BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPALIDAD DE FEDERAL DEL 17/10/12


(Reproducción textual). Miércoles, 17 de octubre de 2012 - Boletín informativo Municipalidad de Federal.

Tras una reunión entre autoridades municipales y estudiantes 
El lunes comienza el censo de mascotas en Bº 25 de Mayo 
Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer, el Intendente Municipal, Felipe Torres participó de una reunión con estudiantes de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 9, en el SUM del barrio Campo de Mayo. 
El propósito de este encuentro fue coordinar un censo de mascotas que se realizará en  el barrio 25 de Mayo.  Esta iniciativa surge de una reunión que mantuvo el Intendente Municipal con vecinos de ese sector barrial, quienes plantearon esta inquietud. 
Por su parte, el médico veterinario Ruben Wetzel  brindó una charla sobre la importancia de la prevención de enfermedades zoonoticas  a través de la desparasitación y castración. El censo de  mascotas comenzará el lunes 22, por la tarde, donde los jóvenes visitarán los distintos domicilios con el fin de cumplir con lo antes mencionado. 

Mediante operativos de información y prevención 
Los estudiantes instruyen a los conductores en la vía pública 
En el marco del programa de seguridad vial que promueve el municipio, en la jornada del martes 16, el experto en la materia, Rodolfo Rodríguez brindó una charla sobre manejo y conducción a los alumnos del profesorado para la formación docente "Dr. Luis Arienti".
La actividad continuó este miércoles 17, con una serie de operativos de información y prevención, donde fueron protagonistas alumnos de las escuelas Agrotécnica, escuela Nº 30 y profesorado para la formación docente, quienes brindaron una serie de recomendaciones a los automovilistas sobre el cinturón de seguridad y uso del casco protector, no sólo como una necesidad. Además, se informó sobre técnicas de manejo defensivo. 

El Gobierno Municipal gestiona por el desmoronamiento de terraplenes y otros aspectos de la ruta nacional Nº 127 
Preocupado por el desmoronamiento de los terraplenes de la Ruta Nacional Nº 127, en la mañana de ayer, el Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos se reunió con el jefe del distrito 17 de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Serrato, con quien abordó este tema y otras cuestiones vinculadas con el estado de la ruta. En tal sentido, Fonseca manifestó su preocupación por el deslizamiento de los terraplenes y los trabajos de mitigación que se están realizando, que a su entender no son los apropiados como trabajo definitivo, desmejorando el aspecto urbanístico. 
También, el funcionario planteó algunas cuestiones vinculadas con el estado general de la ruta nacional Nº 127, específicamente sobre la falta de consolidado de banquinas, y la acumulación de agua en el ingreso por rotondas.
En este aspecto, hoy, desde la secretaría de planificación, obras y servicios públicos, se enviará un informe con fotos y antecedentes sobre lo expuesto en la audiencia de ayer. 

En adhesión al día de la madre 
El Municipio expone junto a la red comercial 127 - 12 
En adhesión a los festejos por el Día de la Madre, el  próximo sábado 20, el Municipio organiza una importante muestra de artesanías de la que participarán los talleres de forrado y costura de mates, el taller de modelado en yeso y pintura sobre tela, y otras actividades que impulsa la comuna, además de los emprendedores que conforman la red comercial 127 - 12. 
Esta muestra estará habilitada a partir de las 14 en el playón de la estación del ex ferrocarril. 

Campaña de reciclado por barrios más ecológicos
En adhesión al Día de la Madre, el próximo sábado 20 de octubre, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana en forma conjunta con la Secretaría de planificación, obras y servicios públicos, organizará una campaña de reciclado para concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente.
En este aspecto, en la mañana de hoy, la responsable del Area de Participación Ciudadana invitará a los alumnos de la Escuela Nº 2 y Escuela Nº 63 a sumarse a esta propuesta.
La forma de participar de esta campaña es muy sencilla, los vecinos deberán acercar 5 envases de plástico - que estén limpios - o 5 pilas a los dos lugares establecidos como puntos de encuentro. Como gesto de agradecimiento, el municipio obsequiará una bolsa de abono orgánico que se produce en la planta de tratamiento de residuos.
Esta propuesta tendrá lugar el sábado, de 09 a 12 en la plazoleta América Latina, y de 15 a 18 en la plazoleta del barrio 25 de mayo.

A partir de las 16 en plaza Urquiza 
Las madres serán agasajadas en su día
El próximo domingo 21, el municipio agasajará a todas las madres con un evento especial que tendrá lugar a partir de las 16 en plaza Urquiza.
Esta celebración será animada por el cantante Edgardo Rubinich, quien interpretará canciones de artistas como, Facundo Cabral, Alberto Cortez, y canciones de su autoría que corresponden a su nuevo disco.   Rubinich recorrió con su música los escenarios de México, país donde estuvo radicado durante 11 años.
También, el  grupo Balumba ofrecerá un repertorio con todos los éxitos del momento. 
Habrá sorteos de importantes premios, entre ellos, electrodomésticos, órdenes de compra, bonos del Festival, entre otros. 
Esta fiesta culminará con un show de fuegos artificiales a cargo de la empresa Diogenes. 
Para participar de este sorteo especial deberán completar un cupón que deberán retirar en el centro cultural o municipio. Vale apuntar, que todas las escuelas de la ciudad y Colonia Federal han recibido los cupones y urnas, para que las madres de los alumnos participen de este sorteo especial. El domingo, a partir de las 15, saldrán los colectivos desde Consorcio 9 y Las Delicias, para trasladar a los vecinos hasta plaza Urquiza. 

Para el 11 de noviembre
Organizan la 18º Fiesta del Hombre de Campo
En noviembre, Federal será epicentro de una de las manifestaciones culturales y representativas más importantes del año. La Fiesta del Hombre será el domingo 11 de noviembre, a partir de las 10 con el desfile de agrupaciones tradicionalistas y un acto frente al monumento del hombre de campo.
Esa tarde, habrá destrezas gauchas en el predio de la sociedad rural.
La gran bailanta será animada por Rubén Rodríguez y su conjunto, e Higinio Changuito Medina. La entrada general costará $ 10 y lo menores ingresarán gratis. En este aspecto, se solicita a las agrupaciones interesadas en participar del desfile, que tengan a bien confirmar su asistencia para lo cual deberán acercarse al centro cultural.