POLICIALES (Prensa Jefatura Departamental Federal -reproducción textual-)



DETENIDOS 
En la madrugada del miércoles 26/9 dos personas oriundas de Federal, ambos mayores de edad, fueron aprehendidas por el delito de hurto en flagrancia y portación de arma de fuego, quedando alojados en la Jefatura Departamental. 
En circunstancias que personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales y Abigeato, en conjunto con personal de la comisaria Chañar, y personal de la División Investigaciones, perteneciente a la Departamental, realizaban tareas de prevención del delito, interceptaron a dos hombres que llevaban bidones y un arma de fuego. Al notar la presencia policial , intentaron fugarse por el interior de un campo del establecimiento San Juán (Chañar), refugiándose en una construcción abandonada, donde son reducidos por el personal policial, hallándoles distintos elementos, los cuales estarían relacionados a otros hechos delictivos en la zona.
Se incautaron, por orden del Fiscal local en turno, dos armas de fuego, un cuchillo, un grupo electrógeno, bidones con combustible, un par de botas de cuero, dos motosierras, un taladro y herramientas varias.

DETENIDO Y MOTO SECUESTRADA
Durante la mañana del martes 25/9,  efectivos de la División Investigaciones implementaron nuevas acciones investigativas logrando aprehender a un joven de 18 años de edad, y secuestrar una moto marca Guerrero Trip, en la que se transportaba, y que había sido denunciada como robada el lunes 24/9. 
La denuncia la radicó el damnificado, domiciliado en barrio Centro, pasada la hora cero. Alrededor de las 11 de este martes 25, una patrulla detectó a un joven que circulaba en un moto vehículo con similares características a la buscada. 
El motociclista fue interceptado e identificado, en calle Tucumán y Antelo, y al chequear los datos del rodado se corroboró que era la que había sido sustraída en la víspera. La moto ya había sido modificada en muchas de sus características. Consecuentemente se hizo un rastrillaje alrededor del lugar y se hallaron las cachas, ópticas y accesorio de la moto. 
El joven, domiciliado en barrio Salto, quedó alojado en la Jefatura de Policía Departamental a disposición de la Fiscalía local.