BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPAL 12/9/12 (reproducción textual)

El Municipio comenzó con la fumigación en los barrios
Durante la jornada del miércoles 12, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, comenzó con una campaña de fumigación en el barrio 25 de Mayo, para luego
continuar por los demás vecindarios. Esta tarea apunta a evitar el crecimiento de malezas en cunetas. También, se están efectuando tareas de desratización que consisten en brindar asesoramiento y proveer el producto raticida a los hogares donde proliferan roedores.
La Comuna prevé para la semana que viene, brindar un doble servicio a la comunidad, con el propósito de fumigar contra las malezas y los mosquitos. 
Desde el gobierno municipal se recomienda a los vecinos a colaborar con esta tarea, manteniendo su patio limpio, y evitando la acumulación de agua en recipientes u otros objetos que son lugares propicios para
el criadero del mosquito.

Apicultores participarán de un nuevo encuentro de capacitación
El Municipio de Federal a través del Área de Promoción de Actividades Productivas, programa para el próximo viernes 14, un nuevo encuentro de capacitación destinado a los apicultores de Colonia Federal y zonas aledañas, incluidos en el programa apícola municipal.
El mismo tendrá lugar a partir de las 14, en el domicilio del vecino Carlos Loreto Lezcano.
Esta charla será brindada por el asesor técnico Rodrigo Toledo, quien hará hincapié a las tareas que se deben realizar en esta época del año.
Estos encuentros son quincenales y reúnen a un importante grupo de productores de la zona.

Comercializan plantas de frutales y se programan visitas al Predio Experimental “El Triángulo”
En estos últimos días, el Municipio de Federal ha comercializado plantas de frutales a productores de la localidad de Concordia, quienes experimentan esta alternativa para diversificar su producción, dado que sus plantaciones de cítricos fueron muy afectadas por las heladas.
Por otra parte, el próximo viernes 14, alumnos de la Escuela Nº 49 de Nueva Viscaya, visitarán el predio experimental “El Triángulo”. 
Con respecto al servicio de roturación de suelo, se informa que esta tarea está supeditada al estado del suelo, teniendo en cuenta, la humedad que todavía permanece en los predios producto de las copiosas precipitaciones. No obstante, se invita a los productores que estén interesados en obtener dicho servicio, a que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de la Producción, a los efectos de coordinar dichas tareas.